Hace 2 años | Por rombo a elpaisfinanciero.com
Publicado hace 2 años por rombo a elpaisfinanciero.com

Dos de las mayores compañías tecnológicas de todo el mundo, Meta y Amazon, estarían cerca de iniciar una pugna sin precedentes en territorio español. Las dos grandes empresas descubrieron la capacidad informática y profesional que existe en España. Las dos gigantes de la tecnología planean contratar a unos 3.200 ingenieros españoles en los próximos años. Estos profesionales serían los motores detrás de los mega proyectos que aspiran establecer en España, ubicación que Mark Zuckerberg considera "la capital mundial del Metaverso". [...].

Comentarios

c

#2 estas dos no son de las que pongan límites. Va a empezar una guerra salarial, y estamos hablando de +60k para ingenieros de software, llegaremos pronto a las seis cifras para los senior engineers.

Ya han habido empresas que han tenido que subir sus cartas salariales, por ejemplo alguna startup alemana (unicornio) llegaba a ofrecer 85k a senior/lead engineer hace tres años.

Y empresas de aquí, como la de los chóferes con coche por horas tenían que ofrecer más a sus ingenieros más senior que a los mánagers de los mismos (y eso que los mánagers eran bastante metidos en faena).

ccguy

#17 60k es poco en este mundo tan loco

limoncio

#17 sin ingles me ha llegado alguna de 65k en españa, la cosa esta subiendo mucho porque hay mucha demanda.

#2 Los salarios en amazon son bien, las condiciones laborales ya tal...

R

#21 yo estuve ahí y las condiciones laborales no tenia mayor queja, la verdad

limoncio

#25 tube un amigo que estaba explotado, quizás es que es un poco infartado, o quizás es que cayó en un mal proyecto...

R

#26 Yo fue hace años, eramos pocos y en general no creo que la gente se viera explotada. Luego, según entro mas gente, ya no estas al tanto de todo el mundo, así que no sabría decirte, pero de todos los trabajos que tuve en España fue el mejor en cuanto a cantidad de trabajo y en cuanto a sueldo. Y creo que en general tuve bastantes buenos trabajos cuando estaba allí

a

#7 conseguir un nivel de inglés razonable para trabajar en el idioma no es muy difícil para un ingeniero joven con motivación. Para trabajar en inglés, no hace falta tener un C2 ni de lejos, y temas como la pronunciación (que suele ser el tema de mofa entre gente que no trabaja en grupos internacionales) no son tan importantes.

El nivel de inglés en España no es tan terrible, aunque pueda mejorar un poco. Pero la base que se suele tener da para un aprendizaje bastante rápido en un entorno de inmersión como trabajar en un grupo que solo habla inglés. Lo he visto con mis ojitos en los más de 15 años que llevo trabajando con grupos europeos.

D

#9 La última vez que estuve en España he visto una mejora más que sustancial en el dominio del inglés en España, comparado a años anteriores.

Comercios en los que no esperas que te hablen en inglés (por que entiendo tampoco lo necesiten en su día a día) y ves que lo hablan sin titubear y en algunos casos con acento bueno.

Eso sí, suele ser gente joven. Por tanto lo que deduzco es que son de esta hornada de gente que ha pasado una temporada en un país de habla inglesa (probablemente Gran Patraña) y de ahí que tengan un, diría, muy buen dominio del inglés, a pesar de no tener que usarlo diariamente en España.

a

#11 la exposición al idioma es muy importante, y no tiene por qué ser inmersión completa, creo. Y teniendo en cuenta que los ingenieros tenemos ligeramente mayor exposición por la documentación que no está disponible en nuestro idioma, marca una diferencia con la población general.

No puedo juzgar yo mismo a la población general porque, evidentemente, me comunico con ellos en español. Cuando he ido de visita con la familia, he hecho de intérprete para mi señora y el joven (alemanes, inglés de segundo idioma). Pero con los compañeros de proyectos, se nota la evolución desde que empiezan a unos meses después.

Aunque no haya que usarlo a diario (lo normal, estás en un país donde no es oficial), el inglés, o cualquier otro idioma, mejora cuando lo usas habitualmente. En comercios donde hay turismo, es lógico que se acaben habituando a hablarlo y acaben mejorando. Incluso sin pasar temporadas fuera, que puede ser, pero no creo que sea 100% necesario. Ayuda mucho, sin duda.

e

#12 Hacer reuniones en inglés por teléfono te mejora el nivel rápidamente.

ferreret

Las empresas tecnológicas locales serán incapaces de competir con esas compañías estadounidenses para retener la mano de obra.

Pobres consultoras patrias que no podrán cobrar a cliente final 80K y pagar 25K al empleado

D

#6 Ahí le has dado, ya se está notando en el sector videojuegos, ahora muchas de fueran han adoptado el teletrabajo, hay un diferencia interesante de sueldo pero sobre todo la tranquilidad, en España a dos meses de cerrar un juego la gente se pone nerviosa, si habrá continuidad o no, en empresas de fuera sabes que la habrá, de hecho en una empresa si firmaba un año con ellos, me daban un ordenador de 4500 euros.
Por un lado genial, en sector va bien, por otro lado se está notando la falta de personal, antes necesitabas un programador, y 2 ó 3 días ya tenías donde elegir, el último que necesitamos tardamos 3 meses, animadores es casi imposible, FX y artistas técnicos, directamente los buscan fuera de España.

Cantro

#7 los hay. En mi empresa somos un huevo de españoles, todos hablando inglés

e

#8 En mi empresa todo el mundo es capaz de hablar en inglés. El que lo hace peor es capaz de hacerse entender,.

Socavador

Atención : publireportaje de Matazon.

D

#4 Meta y Amazon, ni con un palo.

Rudolf_Rocker

Con el nivel e inglés que exigen para trabajar en sus proyectos, está complicado que encuentren tantos ingenieros.

Cantro

#1 hay muchas empresas que han venido a España y no ha sido un problema. La mía, por ejemplo

Rudolf_Rocker

#3 No si un problema no es que vengan, pero trabajar en un equipo internacional constantemente en inglés no es algo fácil y no se encuentran perfiles así a granel.

D

#1 En mi empresa todos hablan ingles, y hacemos VR, no veas que pesados los reclutadores.

ArturoFM

Mi empresa es otro ejemplo, multinacional de software americana con equipos en España y en USA trabajando juntos, oficinas en Madrid prácticamente vacías todos los días, todo el equipo teletrabajo desde toda España. El nivel de inglés y de pronunciación varía, pero es verdad que no hace falta un gran nivel aunque si bien oído para entender lo que dicen. Yo me puedo considerar bilingüe y no tengo problemas.

s

Humo para quien le interesa …

e

Siempre es lo mismo, faltan informáticos... que estén dispuestos a trabajar por casi nada.

R

#13 no se meta, pero hace unos años estaba trabajando de ingeniero de desarrollo en Amazon en Madrid. El salario era bueno

deathcorekid

Los Ingenieros españoles estamos en un punto de precariedad tal que no es de extrañar que vengan empresas de fuera a aprovecharse.

R

#20 no es tema de precariedad. Estamos hablando de empresas que buscan ingenieros en toda Europa.