Hace 3 años | Por Francisco_Javie... a tododisca.com
Publicado hace 3 años por Francisco_Javier_Zuasti_ a tododisca.com

El salario anual del astro argentino Lionel Messi es igual a la pensión no contributiva que cobran 24.615 personas juntas. Algo debe cambiar en este país y ojo, no es por criticar el salario de Messi, todo lo contrario, defender la subida real de las PNC.

Comentarios

memmaker650

#4 Corrijo, por son las no contributivas. Que en tu frase has puesto contributivas.

tdgwho

#11 merda, y no puedo editarlo....

@admin, podéis editarme el mensaje #4 cambiando la frase "no como las contributivas" a "no como las no contributivas"?

que si no el argumento está mal lol

gracias #11

Katsumi

#14 Eso, el argumento de un imbécil. Qué asco de gente.

D

#4

Pues sí.

Al final una PNC va a ser más alta que las contributivas... Lo cual no tiene mucha lógica

Eibi6

#4 a lo mejor lo que aportaron fue criar un hijo cirujano que hoy en día está salvando vidas o un nieto ingeniero que hace puentes

tdgwho

#13 "a lo mejor" pero "a lo mejor no"

Podríame de manual.

Messi primero produce, luego cobra. no hay "podrías"

Eibi6

#16 la pregunta que nos podemos hacer es por qué si Messi&co generan tanto el Barsa aumenta año a año su deuda?

Que la comparación me parece totalmente estúpida que conste, y vote sensacionalista. Pero en la vida no todo es "producir" dineros

tdgwho

#17 El barca puede estar produciendo mas de lo que tiene de deuda, hace unos años me decían que a este tipo de empresas les interesaba mas tener la deuda que pagarla, pero como no comprendí el porqué, pues...

la cosa es, cuanto perdería el barca si no estuviese messi? porque igual la cosa está ahi, en que el barca no habría ganado tantos títulos, ni tenido tanta publicidad etc si no llega a estar messi, por lo que su deuda sería mucho mas alta.

bac

#13 hola

Desgraciadamente a día de hoy es altamente improbable que alguien que no tiene unos ingresos mínimos envíe a su hijo a la universidad, tal y cómo se han puesto las matrículas.

Wintermutius

#18 Quien de verdad quiere ir a la universidad, no necesita que le envíen: se puede pagar la matrícula trabajando. Así nos la hemos sacado algunos.

bac

#33 hola

Aunque te felicito por lo que habrás conseguido entiendo que habrá circunstancias y circunstancias y estaremos de acuerdo en esto.

Wintermutius

#35 Totalmente de acuerdo. Estudiar carrera no es una decisión menor. Si lo haces, tu mundo puede cambiar para siempre.

Es más fácil cuando tienes la Facultad en la acera de enfrente de tu casa (o estudias online), que si te desplazas desde Huesca hasta Madrid para estudiar lo que quieres.

El esfuerzo, y lo que dejas atrás, si puedes, es muy diferente.

D

#13 Si, a lo mejor lol

p

#13 No eso no lo aportan. Lo aportan todos los que contribuyen y pagan una educacion y una sanidad para todos aporten o no. Incluso para los hijos de los que no aportan nada.

Pd: Tener hijos no te convierte en padre automaticamente.

cc #4

A

#1 #4 le da patadas a un balón

Los científicos que están investigando la vacuna contra el corona virus cobran mucho menos

tdgwho

#21 Pues ya ves, produce bastante mas que esos investigadores, pegandole patadas a un balón.

La culpa no es de messi, si no de los que compran entradas, contratan movistar, compran camisetas etc.

Cuando messi deje de ser rentable, dejarán de pagarle ese sueldo.

s

#23 produce más que todos a quien van a salvar la vida los investigadores de las vacunas? Eso es una visión muy cortoplacista. Y si esa vacuna salva la vida de Messi? Cuanto cuesta una vida? En millones? En rupias?
.
.
.
Produce más dice... Así nos va.

Que verguenza.

tdgwho

#32 Produce mas si, venta de camisetas, de entradas, publicidad, etc.

que es una vergüenza? si, pero la realidad es esa.

s

#37 pues según he leído ha ayudado a producir una deuda milmillonaria...

https://www.meneame.net/go?id=3416932

D

#57 En la deuda del Barça a lo mejor influye más haber pagado 160 millones por Coutinho que el sueldo de Messi...

Eso no es óbice para que el sueldo de Messi sea una salvajada...

Katsumi

#4 Las mujeres que se han tirado toda la vida dando de comer a sus maridos, comparándoles y lavándoles los calzoncillos haciendo su casa habitable y cuidando y educando a los niños no han aportado nada?
Mira, me da igual el strike, eres sencillamente imbécil. Pero rematadamente imbécil, en serio.

tdgwho

#24 Se ve que aparte de una persona irrespetuosa, no tienes comprensión lectora, he puesto "algunos por necesidad"

ahi entra ese grupo que mencionas.

Reportado en los dos mensajes por insultos directos.

Oestrimnio

#27 No creo que sea un problema de comprensión, se te ha entendido PERFECTAMENTE y si no, es que te explicas como el culo.

Y no, ni Messi ni nadie que se dedica a golpear una pelota aporta más que 24000 curritos por mucho que no hayan pagado/contribuido lo que debieran (y por el motivo que sea) A bote pronto además de lo que trabajan/producen a la sociedad, aunque "solo" sea cuidando de su prole, están consumiendo y por lo tanto generando riqueza a lo largo de su vida, más de lo que hacen 40 Messis /Ronaldos juntos.

OJO que no estoy defendiendo el no aportar económicamente a la sociedad... que de eso los futbolistas y sus asesores fiscales saben mucho.

Y ya si decimos que un club de fútbol en España es una "empresa privada" entonces APAGA Y VÁMONOS.

tdgwho

#45 que eres, la multicuenta de la otra? has pasado por alto que me llama imbecil sin aportar nada mas?

Cualquiera que reciba dinero sin trabajar, es dinero gratis, sin haber aportado, me da igual si cuidaste de tus hijos (solo jodería)

Ahora resulta que no son privadas.

Oestrimnio

#47 ¿multi qué?

No defiendo las "no contributivas" pero de ahí a decir que Messi aporta más que 24000 curritos, pues creo que no lo has pensado mucho (desde el cariño te lo digo)

tdgwho

#53 Nadie ha dicho que messi aporte mas, solo que PRODUCE mas valor.

Oestrimnio

#54 Lo que producen, trabajan y consumen (léase impuestos ) esos 24000 curritos a lo largo de su vida tambien tiene un valor, incluso económico

tdgwho

#55 Si no fuera porque están hablando de pensiones no contributivas, asi que de "curritos" nada y de "producir" "trabajar" y "consumir" menos. En todo caso dependen de ingresos de su pareja o familia que son los que cotizan.

El valor es que el que está dando la demanda, cada vacuna de moderna cuesta 2,5€ mira cuanto produce messi por minuto, y me lo podrás rebatir.

w

#4 viendo las deudas del Barça no estoy yo tan seguro de que produzca tanto

P

#4 El Fútbol Club Barcelona no es una empresaprivada. Sobre el papel es una asociación deportiva privada sin ánimo de lucro.

tdgwho

#34 chuminadas, es una empresa publica? pues entonces es privada

P

#38 Si, pero no es una empresa.

z

#38 no, no es así. Y lo que acabas de decir es algo así como ir a china y decirle a un señor... tú eres americano? No? Pues entonces eres africano

tdgwho

#46 Jajaja.

Venga, ya está bien la broma

z

#48 la asociación de Celiacos de españa es una entidad pública o privada?
Una ONG es una entidad privada como si lo fuera ferrovial?

tdgwho

#49

Que existan diferentes tipos de sociedades (limitada, individual, colectiva, anonima) no quita que todas sean privadas.

mafm

#4 por eso el Barça está medio en quiebra. Los mercados inflados vienen con peticiones de rescate wall

tdgwho

#39 Pues imaginate sin lo que produce messi.

La cosa es simple, la deuda del barca sería bastante mas alta sin los ingresos que messi produce. Porque no venderían tantas camisetas, ni tendrían tantos ingresos por premios, ni torneos.

Por ejemplo.

strike5000

#4 Habría que ver que porcentaje lo gana como sueldo y que porcentaje como ingresos por publicidad e imagen. Lo digo porque si los clubs de fútbol estuvieran al día con Hacienda estaría de acuerdo contigo, pero pagan una burrada y luego no tienen para los impuestos.

D

spam. Con mucha cadencia, eso sí.

D

#3 Spam del bueno, si señor.

ojoalparche

¿Y a cuantos campos de fútbol equivale?

R

#2 depende de si pones los fajos también encima de las porterías y la zona de las gradas.

#2 Depende, 1 Santiago Bernabeu (la reforma son 510 millones o por ahí)

z

#41 la diferencia es que el madrid vendió a cristiano, se llevó 100 millones por la venta y acometió la reforma del estadio.

El barcelona optó por dar esos 500 millones a un señor.

R

Y este si se lo merece... no como el Rubius ese... en youtube, que no hace ni ejercicio ni nada.

D

Osea, igualar las pensiones al salario de Messi, me parece bien. Las pymes pueden pagar la subida con una tasa especial por ser pyme.

D

#6 A mi me parece bien subir las PNC siempre que las pague el Barça o el Madrid.

D

¿Cuantos millones generan en publicidad y contratos esas 24.615 personas? Si Messi cobra esa barbaridad es porque genera lo suficiente para que su club le pague la cantidad que el pida.

D

#9 Por eso el Barsa aumentara su deuda en, creo, 550M solo este año.

Trigonometrico

No estoy de acuerdo.

El dinero de las pensiones no contributivas es empleado directamente en la mayoría de los casos en comprar alimentos y otros productos de primera necesidad, lo cual produce un beneficio enorme a la economía de España.
El dinero de Messi va a alguna cuenta de un banco, y allí desaparece para que los españoles no lo veamos más.

D

#64 Si tanto te molesta la diferencia de salarios entre Messi y los cirujanos la solución es fácil: multiplica ese salario por el numero de cirujanos en España (aproximadamente un millón) y sumaselo a los presupuestos de la seguridad social.

Otra opción sería imitar a Estados Unidos y cobrar al paciente cien mil euros por operación (lo podría cubrir tu seguro médico, si tienes uno que lo cubra).

Otra opción podría ser negar el sueldo a Messi y que el club se quede con el dinero. Quizás podríamos evitar que los clubs de fútbol ganen tanto dinero prohibiendo a la gente que vaya al fútbol. Quizás así tengan bastante dinero para pagarse un seguro médico que permita a los cirujanos ganar más dinero.

colipan

Messi producir produce lo mismo que un mojon

D

Bueno, teniendo en cuenta la deuda del Barça igual no produce lo que se pensaban. Pero mientras no los rescatemos que hagan lo que quieran.

bac

#8 hola

Que no produce lo que esperaban está claro, ni él ni ninguno de los jugadores de ninguna liga del mundo: llevamos casi 1 año con un problema sanitario muy grave que afecta a los ingresos de la mayoría de empresas y Messi no es precisamente un trabajador barato.

D

Si tributa sus impuestos en España, de forma legal, está aportando más o menos la mitad de lo que gana, es decir, las pensiones no contributivas de 12307 personas. Sin embargo dudo mucho que tribute todo ese dinero.

Raimond

#25 En este caso si se acercará a la mitad de lo que gana por que se pasa de los 300k de largo, pero tenemos que tener claro que no pagan la mitad en impuestos, pagan la mitad (47%) a partir de esos 300k. Por los primeros 10k tributan lo mismo que todos

Katsumi

"No como las no contributivas, que van para gente que no ha aportado nada"
En serio, es que no te da la neurona ni para saber lo que dices. Qué personaje más lamentable.

fugaz

A lo mejor la gente mira demasiado futbol.
Quizás habría que promover otros deportes, aficciones, etc, desde la tv.

Saul_Gudman

Pero lo que importaba era que
pagara muchos impuestos no? Este vive aqui este es patriota.

g

Mientras que gane mas dinero un señor que va corriendo en calzoncillos detràs de una pelota para meterla entre tres palos que un cirujano, un investigador, un ingeniero, etc. es algo va mal en esta sociedad.
Un minero extrae carbón, un ingeniero diseña un puente, un agricultor productos agrícolas, un sanitario salva una vida, que alguien me explique que es lo que genera un futbolista para pagarle esa millonada.
Es mucho mas artista un gimnasta y mas deportista y no gana una millonésima parte.

D

#50 Con los futbolistas (famosos!) pasa como como con los actores (famosos!): lo que producen es consumido por millones de personas. Millones de personas generan un beneficio de miles de millones. Por eso, aunque solo se lleven una pequeña parte de ese dinero generado, ganan tanto. Es lo mismo que pasa con algunos programadores que lanzan un juego y se convierte un éxito mundial (como Minecraft o Undertale): pocas personas llegando a millones ¿qué ocurre? que ganan un pastón.

Un cirujano no va a afectar (directamente) a millones de personas. Por eso Messi y Toby Fox ganan más que un cirujano.

g

#62 de acuerdo, si a mi me tubiesen que transplantar el corazón que me pongan en manos de ese cirujano que no lo genera y a ellos que les transplante el corazón Messi el que cambia el dinero de unos bolsillos a otros, asi igual nos ponemos de acuerdo en quien tiene que ganar más dinero y de la diferencia entre el entretenimiento y la vida.
No se cuanto dinero genera un ingeniero que hace un puente por el que pasan millones de coches al año, un científico que salva miles de vidas o un profesor que les enseña sus conocimientos a cientos de alumnos en comparación con un actor de Hollywood que simula ser un valiente bombero en uno se sus papeles estrella.