Hace 8 años | Por sasander a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por sasander a 20minutos.es

La canciller alemana Angela Merkel negó este miércoles que su país se encuentre desbordado por la avalancha de refugiados, aunque reconoció que no puede solventar solo esta crisis y necesita cooperación con sus socios europeos y con vecinos como Turquía. Merkel realizó estas declaraciones en una inusual entrevista en directo en horario de máxima audiencia en la televisión pública ARD centrada en la crisis de los refugiados y apenas unas horas después de intervenir de forma extraordinaria también por este tema ante el Parlamento Europeo...

Comentarios

francmsk

no puede solventar solo esta crisis y necesita cooperación con sus socios europeos y con vecinos como Turquía. Grecia dijo estas mismas palabras y le endiñaron la Troika, derrocando a su gobierno y empeñándolos de por vida...

yoma

#11 Tu lo has dicho emigraron. Esta gente no emigra, se acoge al estatus de refugiado que es para que sean acogidos en lo que dure el conflicto en su país. Si no tienen intención de volver no son refugiados, son emigrantes y saben que como tal no les permiten entrar en muchos países. Están usando el estatus de refugiado para saltarse las leyes de inmigración de los distintos países.
Ahora bien, ¿qué pasará cuando termine el conflicto bélico en su país y los países de acogida les digan que tienen que retornar?

LuisPas

#12 correccion para #11, Supongo que por lo mismo que por lo que nuestros familiares emigraron a MEXICO en vez de a Italia.

D

#12 Ahora que se ha acabado la histeria buenista y la gente está con la mosca detrás de la oreja se va a liar gorda cuando a más de la mitad de los que han venido, les digan que ni son sirios ni refugiados y que se tienen volver. Habrán más que protestas pacíficas, si no,al tiempo.

yoma

Si huyen de su país por que está en guerra, porqué en lugar de quedarse en los países limítrofes para poder volver a su país cuando esta termine, se desplazan a la otra punta de europa. Para mí que no tienen muchas ganas de volver a su país y están aprovechando el estatus de refugiado para hacer una emigración que en otro caso no les permitirían.

Feindesland

#6 Hombre, claro...

Y sólo los que tienen pasta, que los pobres siguen en Turquía...

yoma

#8 Ya, pero creo que para llegar a Alemania hay que atravesar bastantes países que no tienen ningún clima de inseguridad ni terrorismo.

https://www.google.es/maps/@43.2545333,22.0559918,5z?hl=es

LuisPas

#10 muchos de esos les reciben a patadas o les meten en un tren para largarlos lo antes posible, otros, mas limitrofes directamente les dice que nanai, que por alli se va a Europa.

D

#10 Ni de prosperidad. Salvo Austria, los demás no están para echar cohetes.

yoma

#16 Ya, pero es que salen de su país no por motivos económicos sino como refugiados de conflicto armado. Si salen buscando prosperidad que lo hagan como emigrantes y se atengan a la legislación en esa materia en cada país.
Si salen por motivos de prosperidad , salen igual que los que vienen del norte de África y no como refugiados de guerra.

D

#6 Supongo que por lo mismo que por lo que nuestros familiares emigraron a Alemania en vez de a Italia.

D

Eso dice forocoches o lo que viene siendo forocrios.

D

Esta ola de refugiados esta totalmente programada y planificada. Países extensos, medio desiertos y ricos como Arabia Saudí, con millones de carpas vacías solo usadas para la perenigración a la Meca. Los servicios secretos de algunos países ya han detectado que estos refugiados son financiados por USA/Israel y países árabes para llegar a Europa.

¿Que sentido tiene? ¿No son hermanos musulmanes? ¿No se ayudan? NO, prefieren recorrer miles de km.

La mayoría NO SON NI SIRIOS. La mayoría venían con el truco del niño en brazos, a penas hay mujeres. Y muchos han permanecido a la Yihad.

Usaran los "refugiados" como mano de obra barata, bajaran los sueldos, los usaran para cubrir puestos que no quieren los nativos.

Eso hará Merkel.

Y otros se radicalizaran al ver que no les tratan igual que a los europeos, y ya no hará falta ir a la guerra en oriente medio, porque los tendremos la guerra metida en casa.

La Gran Israel y los judios sionistas habrá dado un golpe de efecto con su multiculturalidad (pero ellos no se mezclan con nadie of course, ni tampoco acogen a estos refugiados) con la conquista de un basto territorio como es el Sirio, (gran parte de las tierra prometida por Yaveh) y rompiendo la cultura y dividiendo Europea.

Congresistas americanos judios sionistas atacan a las conciencias americanas y europeas para que se acojan a los pobres refugiados, pero no dice nada de Israel. No insta a que acoja a nadie.

Merkel es una judia sionista próximo premio NObel de la paz.

D

#13 Tienes razón en mucho de lo que dices, pero tantas menciones a los judíos y al sionismo despide un tu filloas poco convincente.

D

#22 No son antisemita si es lo que estás sugiriendo.

sasander

Cada vez me cuesta más identificar las noticias "serias" de las parodias.

neuron

Efecto llamada por hacerse un selfie con la Merkel. Vienen para ponerle un Bukra!

D

Parece ser que sí.

Feindesland

Por un selfie no, pero por una ayuda social...

¿O por qué se matan por pasar en Calais de Francia a Gran Bretaña? ¿Por entrar en Europa?

neuron

#1 lo dice por esto

D

#5: Bájale un poco la resolución que todavía no me he comprado el monitor de 37".

D

Refugiado es otra cosa