Hace 3 años | Por maxklein a nuevaalcarria.com
Publicado hace 3 años por maxklein a nuevaalcarria.com

Mercadona implantará la jornada laboral 5+2 en todas sus tiendas a partir del próximo 3 de agosto. La medida, que se incorpora tras haber realizado una prueba de horarios en 31 supermercados, permitirá a todo el personal de tienda trabajar 5 días a la semana y disfrutar de 2 días de descanso. Además, introduce una iniciativa pionera en el sector, ya que todos los trabajadores de los supermercados de Mercadona dispondrán de 8 fines de semana largos al año (sábado, domingo y lunes).

Comentarios

BodyOfCrime

Titular alternativo: Mercadona vende como extraordinario la jornada de 40 horas semanales

Breitbar_News

#3 Si los contratos son de 40 horas semanales y Mercadona lo va a respetar, ¿Dónde está la noticia?

Mas que una noticia, parece publicidad de esa que no paga Mercadona nunca.

Frankss

#4 2 cosas
1. Las 40 horas semanales hay que respetarlas o pagar las extra. Al menos legalmente, como comprenderás no habrá noticias de una empresa haciendo ilegalidades.
2. Ni he votado ni enviado la noticia, preguntale al que la envía.

Breitbar_News

#6 2 cosas

1. Eso lo sabemos todos, lo sabes hasta tú, imagina si es de párvulos.
2. Te lo pregunto a ti que has comentado, campeón.

Frankss

#10 Comentar algo es darle relevancia como noticia? Joder, que conversaciones más tristes debes tener.

M

#4 Pues que trabajarán de lunes a viernes, o de martes a sábado, en vez de de lunes a sábado y solo librar domingo.

Breitbar_News

#7 ¿Y eso es noticia?

d

#8 En ese sector sí, lo es.

powernergia

#4 Supongo que la novedad es que está distribución de horas dejando fines de semana libres no se aplica normalmente a los supermercados.

Unregistered

#4 La "noticia" es que vuelven a la normalidad, ya que cambiaron la jornada de manera excepcional a cuatro días desde principios de mayo.

Mercadona implanta la jornada laboral de cuatro días desde este lunes

Hace 3 años | Por elfari2punto0 a valenciaplaza.com

Dasoman

#13 No. La normalidad de Mercadona era (es) la jornada de 6 días, 40 horas repartidas de lunes a sábado.

En mayo, debido al recorte de horarios motivado por el estado de alarma, se pasó provisionalmente a la jornada de 4 días.

Ahora que ya se ha vuelto a la normalidad (los 6 días), se ha retomado el proyecto que se llevaba probando desde hace bastantes meses de pasar a la jornada de 5 días.

Unregistered

#19 Ah vale, desconocía que era de 6 días, aunque es lo habitual en el sector.

Por cierto, con la nueva jornada también tendrán "8 fines de semana "de calidad" al año compuestos por sábado, domingo y lunes", aunque el artículo no especifica si es algún tipo de compensación o se lo descuentan de las vacaciones (entiendo que no podrían sin mutuo acuerdo con el trabajador...)

Dasoman

#21 Eso es una trampa. Claro, tendrán 8 fines de semana de sábado, domingo y lunes... lo cual significa que tendrán la cantidad equivalente de fines de semana de solo domingo. Aunque por otra parte, es lo que tienen ahora siempre.

i

#4 La noticia es cómo se reparten esas horas, es decir, los turnos.

m

#3 No le digas que use un boli, luego no podrá borrar la tinta de la pantalla del ordenador.

Destrozo

Que sera lo próximo? . Tiempo remunerado para el bocata? , no maltratar al que se da de baja? o permiso para afiliarse a un sindicato sin represalias?

obmultimedia

#2 superar un proceso de seleccion con ellos? por que antes te toca el euromillones que conseguir un curro en esta empresa

pitercio

Es que el secreto de la eocnomía española, el PIB, el emprendimiento, la hostelería y el bienestar con el que vino a acabar la pandemia, eran contratos parciales de 25-30 horas distribuidas en 6 días, que redondeando se quedaban en unas 50, porque, si no, no salían rentables los negocios. Y tienes-mucha-suerte-de-tener-trabajo que tengo-mucha-gente-que-querría-tu-puesto.

Ahora resulta que un supermercado pone horarios parecidos a los que pueden tener otros trabajadores, que está lejos de ser lo que va a marcar la tendencia del siglo actual y eso es noticia porque ya no van a tener regulación oficial de esclavos cuando la jornada que tenían a día de hoy, por la cosa del virus, era mejor.

p

...tampoco es nada del otro mundo: 8X5=40 https://www.ayudalaboral.net/jornada-laboral-horarios-y-turnos-de-trabajo Es de suponer que ahora los sábados, los domingos y los festivos se trabajaran con gente contratada de forma expresa para ello, sin recurrir a los empleados que de lunes a viernes ya han cumplido su jornada. Es decir, que se crearan nuevos "mini-empleos"...

D

Mmm...huy! huy!...Cuidadin.
Mal me huele esto. Estos no dan puntadas sin hilo.