Hace 11 años | Por dlacalle_1 a cotizalia.com
Publicado hace 11 años por dlacalle_1 a cotizalia.com

España ya se mueve en zona de rescate. Lo hemos conseguido. Tanta sandez de “no tenemos un problema de deuda pública”

Comentarios

iramosjan

Y ya estamos otra vez con la mentira convenida que están intentando colarnos todos los días. Que la culpa de la crisis es del estado que ha despilfarrado mucho durante muchos años y que la solución es bajar los impuestos una burrada - a los ricos, claro - destripando sanidad, educación, pensiones y lo que haga falta.

Eso es una mentira inmensa. Esta crisis no ha sido causada por el estado gastando mucho en sanidad y educación, y tampoco tenemos en España un problema de tamaño de la deuda pública. Esta crisis la han causado los bancos y las inmobiliarias, y el estado se ha endeudado en solo dos o tres años y una vez estallada para rescatarlos del desastre. Aparte, a "los mercados" les importa un bledo si la deuda es del 80% del PIB, del 120% del PIB, o del 200% del PIB. Lo que les importa es si el estado va a ingresar el dinero suficiente para devolver lo que debe.

Y este inmenso desastre de hoy lo ha causado Cristóbal Montoro él solito, diciendo desde la tribuna de oradores que si no sube la recaudación y el estado ingresa más dinero no tiene ni para las móminas... y lo peor es que con un 99% de seguridad es mentira y se lo inventó sobre la marcha. Improvisando, como es norma en el gobierno Rajoy.

¿Queréis que os diga lo que pienso? No van a por España. Van a por ellos, a por Montoro, Rajoy y su banda. Les tomaron la medida cuando lo primero que hicieron fue NADA durante meses, porque importaba más que el PP ganara las elecciones andaluzas que salvar el euro para toda Europa, y desde entonces todo lo ocurrido ha confirmado su primera impresión. Es casi seguro que todo lo que nos queda es preguntarnos quien va a ser el Monti español, con o sin rescate total de nuestro país.

tangram

#2 Viendo lo que nos rodea, me temo que el "Monti español" no será español. Nos mandarán un "Mönti", con diéresis.

D

#2 A mí esta parte no me disgusta


Lo que necesita España es un rescate interno. Si “no hay dinero” y hay emergencia nacional lo que hay que hacer es, en consecuencia, aplicar esa emergencia y cancelar las ayudas a la banca, capitalizar su deuda contra sus accionistas, cancelar todas las subvenciones que entrega el Estado (empiecen por aquí y sigan con Fomento, Industria y otros), cerrar todas las diputaciones y gastos externos, que los políticos cobren un 50% de su sueldo en bonos del Estado, y cercenar el gasto ya. Inmediato.

#4 Mientras no abusen no hay problema, pero lo cierto es que cotizalia no es un blog cualquiera, de hecho yo he llegado a este hilo al tratar de enviar la noticia

buenafaena

¿Cuando se pincha una rueda, que haces?, pues la cambias por la de repuesto.
Señor Rajoy, ganó las elecciones mediante fraude electoral, mintiendo, engañando y haciendo lo contrario de lo que prometió.
No está legitimado para seguir gobernando y destruyendo el país, váyase, convoque elecciones generales anticipadas pues el pinchazo de España es usted

hamahiru

#0 Si aceptas mi opinión personal, no me gusta que los autores envíen sus propios artículos a meneame.

Rafaelo

Pero la Iglesia bien calladita. A la chita callando