Hace 10 años | Por wanakes a enriquedans.com
Publicado hace 10 años por wanakes a enriquedans.com

(...)La venta a través de concesionarios es, en muchos sentidos, una experiencia que los clientes consideran desagradable. La amplia mayoría de los usuarios hoy en día prefieren realizar su investigación para la adquisición de un vehículo en la red o a través de prensa especializada, pero acuden a un concesionario básicamente para sentarse en el automóvil y negociar su precio. (...)

Comentarios

D

#5 Me he ganado la vida como vendedor,y ahora siempre atiendo a los vendedores, y me gusta que me informen.

Naturalmente un vendedor ,para aportar valor,debe saber mucho mas que tú y que todo lo que puedas encontrar en Internet. Si no es asi, es que no está bien formado y eso es porque las empresas no emplean recursos en:

1) seleccionar los perfiles adecuados
1) formarlos exhaustivamente
2) fidelizarlos

Te puedo decir que un vendedor eficaz, levanta una empresa él solo.De hecho, en España la mayor parte de las pymes (que son el 80% de lo que produce trabajo en este pais) fueron levantadas a fuerza de vendedores.

La "desintermediación" viene dada por un desconocimiento total de muchisimos directivos sobre la importancia de la venta personal.En otras palabras, Muchas empresas ahora estan dirigidas por CHUPATINTAS de excel y contables, no por vendedores.

wanakes

#6 Como teoría está bien.

En la práctica la gran mayoría de vendedores patrios son unos tipos con muy escasa formación técnica (por no decir casi ninguna: de hecho, siempre ha sido una estupenda salida para gente sin cualificación) y con unas buenas habilidades sociales: mucha sonrisa, mucho halago, gran capacidad para mentir (e inclumplir luego plazos o compromisos). Lo que ha venido a ser pan para hoy y hambre para mañana.

Ni siquiera tu puedes sostener que un vendedor de coches es una fuente fiable para comprarte uno. Si quiere decidirte entre unas cuantas marcas más te vale acudir a comparativas, a foros, a opiniones de consumidores, a artículos.... porque como le hagas caso al vendedor...

Un intermediario puede tener valor en algunos casos; pero no lo veo en absoluto como concesionarios de marcas. Sus vendedores no son creíbles ni por asomo, no dan ningún valor añadido, y su única labor es intentar conseguir el mayor margen comercial posible.

wanakes

En serio, ¿quien considera una buena experiencia de compra ir a un concesionario -normalmente en el extraradio- para que te atienda un tipo trajeado, apestando a colonia y con sonrisa profiden dándote el coñazo con lo molón que son todos sus coches, para luego tener que negociar el precio del coche como viejas en el mercadillo?

¿No es muuuuuucho más agradable que las marcas tengan tiendas propias en el centro de una ciudad con sus coches en exposición, y precios cerrados de venta -de forma que no estés siempre pensando que podrías haberlo mucho más barato en otro lado-?

D

#1 Tienes razón, prefiero informarme de otras formas antes que por vendedores coñazos como Enrique Dans

wanakes

#2 Menos mal, estimado Professor, que personas de nuestra inteligencia está por encima de ad hominems y somos capaces de juzgar la valía de un post en base a los argumentos que contiene, y no sobre lo bien o mal que nos caiga el autor, ¿verdad?

D

#3 Por otra parte, apoyar "la desintermediación" (o sea que las fábricas, multinacionales extranjeras en el 90% de los casos) vendan directamente al cliente final, es apoyar que monstruos como Apple,Microsoft, Google, HP, Ricoh, Mercedes,Renault etc etc
saqueen el dinero de nuestro pais SIN DEJAR NADA A CAMBIO, ni puestos de trabajo,ni impuestos,ni nada.

Es sabido la ideología que tiene Dans, un tipo que lleva lamiendole el ojal a google desde hace años, y todo por mendigar unas migajas de posicionamiento

P.D. Tengo que reconocer que no soy imparcial con Dans: un tipo que defiende estas cosas me tiene que caer mal necesariamente

wanakes

#4 Tu argumento creo que no se sostiene, porque estás incidiendo en el modelo fiscal, no en el modelo de intermediación.

Si las multinacionales son capaces de generar ingenierías fiscales que eluden impuestos la solución es solicitar al gobierno estructuras legales que eviten esa circunstancia.

Eso no tiene nada que ver con el modelo de comercialización, cuyo objetivo debe ser poner a disposición de los consumidores los productos de la forma más satisfactoria y eficaz... ¿no crees?

D

#1 A mí lo que no me hace ni puñetera gracia es lo de tener que "negociar" el precio del coche ¿pero qué cojones? Al final parece que te están timando de una forma u otra, nunca he comprendido como puede haber una variación tan grande en precios de uno a otro.

Irónicamente cuando me compré la moto (al menos la que compré), pensé que habría baile de precio entre concesionarios y para mi sorpresa el baile de precios apenas llegaba a 100 €, el resto de condiciones eran las mismas en prácticamente todos los sitios y variaban sólo en lo que te incluían de regalo, y muy levemente.

De hecho en esa compra me decidí por un sitio y no por otro por la amabilidad del vendedor y porque fue honesto con los pros y contras de ese modelo en todo momento (yo ya sabía de qué pie cojeaba el producto antes de ir a comprarlo).

Tampoco comprendo los bonus a concesionarios por las ventas que propiciaron la trampa de las automatriculaciones a mansalva para alcanzar las cuotas y vender luego los coches como km 0... es alucinante.

#2 Enrique Dans es que no te puede dejar indiferente, normalmente para mal, pero a veces escribe cosas con sentido.

Por cierto, ¿sabes si se puede denunciar o conseguir que retiren el artículo sobre si mismo que tiene en la Wikipedia?

Es decir... no es por tenerle tirria, pero es que el artículo da vergüenza ajena, no aporta absolutamente nada y no se me ocurre ningún motivo para que este tipo figure en la Wikipedia, no ha hecho absolutamente nada relevante.

capitan__nemo

El otro dia en un programa de emprendedores salió un interesante servicio con el que contratabas un servicio que te auditaba cualquier coche para ver como estaba, revisaban si se habia trucado el cuentakilometros y todo lo revisable y por revisar por unos expertos.

No se si era este u otro
http://www.rtve.es/alacarta/videos/emprende/