Hace 15 años | Por sacsejam a fjcasadop.blogspot.com
Publicado hace 15 años por sacsejam a fjcasadop.blogspot.com

En el contexto de la historia espacial, siempre se ha puesto a la época soviética como un ejemplo de cómo no deben hacerse las cosas en materia de transparencia informativa. Frente a esto, la NASA y los Estados Unidos aparecían como un ejemplo de honestidad y transparencia. Pero lo que voy a contaros es muy serio y supone un descrédito para la política informativa de la agencia norteamericana. Se trata del intento de ocultar el grave problema ocurrido durante el aterrizaje de la misión STS-37 del trasbordador espacial el 11 de abril de 1991...

Comentarios

F

#2, lo de las dos versiones de distancia (600 ó 1600 metros) ya lo dice el texto de la noticia, si la has leído entera. Por otra parte, yo no veo que en ninguna parte se compare nada con nada, ni siquiera que se mencione demasiado la posible gravedad o no del problema: según veo yo, en lo que incide el texto es la ocultación de los hechos por parte de la NASA, llegando a mentir al respecto en documentos oficiales al hablar de un aterrizaje sin incidentes.

AlphaFreak

Otros relatos sobre la misión STS-37 hablan de que tocó tierra a 600 piés de la cabecera de pista (unos 200 metros).

En cualquier caso, comparar un "corto de pista" con casos como los soviéticos mencionados ("borrado" de personas en fotografías, Soyuz-1, etc...) me parece una exageración.

Por cierto, en los primeros años de uso de las lanzaderas se las hacía aterrizar en Edwards precisamente para prevenir errores de este tipo.

D

Creo que de todos es sabido que la NASA oculta muchas historias que nos harían temblar. Esta es un buen ejemplo de ello.