EDICIóN GENERAL
193 meneos
1149 clics
Al menos 136 muertos al naufragar un ferri en el lago Victoria en Tanzania

Al menos 136 muertos al naufragar un ferri en el lago Victoria en Tanzania

Al menos 136 personas han muerto este jueves en el naufragio de un ferri en el lago Victoria, en la parte noroccidental de Tanzania, según el último balance ofrecido por este viernes las autoridades.

| etiquetas: tanzania , accidente
"Muchas veces hemos llamado la atención sobre el mal estado del ferri, pero el gobierno hizo oídos sordos. Varias veces hemos denunciado esa negligencia", dijo el responsable del Chadema, John Mnyika, principal partido de oposición.

Mnyika dijo que la sobrecarga en el barco refleja "otro fallo de las autoridades" y criticó además las "insuficientes labores de rescate, así como los retrasos" para realizarlas.

Hace seis años, 144 personas murieron o desaparecieron cuando un ferri sobrecargado se hundió frente a las costas de la isla tanzana semiautónoma de Zanzíbar.



Mucho me temo que no será la última. <:(
#1 "[...] con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de 100 personas [...]"

Me ha recordado la tragedia de Le Joola en Senegal.
Tenía capacidad para 580 personas y esa noche transportó a más de 1800 junto a 25 toneladas de equipaje, incluyendo 2 camiones sin trincar. Solo sobrevivieron 65 personas.

www.grijalvo.com/K_imagenes_Joola/Joola_02.jpg

No se si el caso de la noticia es por falta de mantenimiento o si se hubiese evitado respetando los límites de carga.
#5 Al igual que en el MV Le Joola el mantenimiento afecta poco aquí, con esas cantidades de gente posiblemente en todos sitios (incluido a la intemperie) basta un poco de lluvia o viento para que corran en la misma dirección, escore, la carga mal distribuida y poco o nada estibada vaya en esa dirección y el buque zozobre.
En el caso de un ferry estás especialmente jodido, ya que están poco o nada compartimentados haciendo que a poco que el agua toque cualquier abertura inundable el efecto de las superficies libres sea catastrófico.
Espero llegar a ver que se tomen medidas para paliar esto...
#8 además de compartimentados, que ciertas partes del casco del buque se encuentren ocupadas por bloques de polímeros que en su distribución hagan que la densidad del buque sea inferior a la del agua. Con ese simple apunte ya sería mucho más seguro el buque.
#11 No es tan simple, no hay muchos materiales (polímeros o no) que puedan usarse y que, por ejemplo, no generen humos tóxicos o simplemente opacos en caso de un incendio (el mayor peligro en el mar no es el agua en sí, sino el fuego), tampoco en muchos casos es viable la construcción (no hay un material útil que sea como una máquina de helado, que eches el chorro desde la cisterna y a secar), y ese peso extra (será menos denso que el agua, pero no que el aire) reduce tu capacidad de carga,…   » ver todo el comentario
Espero que no fuera donde los hipopótamos.
Los ferris son un peligro, se hunden en 0 coma por la estructura del barco y lo que transportan, no tienes ninguna posibilidas de salvarte, descansen en paz.
#3 lo dices por tus conocimientos de ingeniería naval? O porque pasabas por aquí?
#4 Ya está el papanatas cuñadizador {0x1f648} , no hace falta ser un astronauta ingeniero nuclear para conocer de donde viene el peligro de este tipo de embarcaciones, sólo hace falta leer los periódicos y tener un poco de cultura.https://es.m.wikipedia.org/wiki/Transbordador
#7 o vivir a orillas del mediterráneo y ver miles de ferrys cruzar a África o a Baleares sin apenas incidentes. El problema no era el barco en sí, sino la sobrecarga, lo sabrías si hubieras leído la noticia.

Y por cierto, tienes poca gracia insultando.
#10 Disculpa acepta mismás humildes disculpas, pero joder yo también he visto estos barcos y los he usado para cruzar un miserable río en una zona arrocera por Castellón y son un peligro, si colocas mal los coches se desequilibra el barco y se va a la mierda, una vez fueron muy rápido y de la ostia del barco con el embarcadero se salió un coche {0x1f630} , hacen 200.ooo viajes al día y están más quemados que la pipa de un hippie y luego lees Noticias como la del Ferry Koreano que casco…   » ver todo el comentario
#4 Lo dice por qué sabe de lo que habla Senorbobo.
#3 Nadar?
#6 Supongo que si se vuelca de golpe y vas dentro en un ferry abarrotado de gente lo llevas clarinete aunque seas Phelps
comentarios cerrados

menéame