Hace 4 años | Por pepel a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por pepel a vozpopuli.com

Los electores que no quieran recibir propaganda electoral para las generales del 10 de noviembre, aún están a tiempo de solicitarlo ante el Instituto Nacional de Estadística. Relacionada: Todavía estás a tiempo de pedir que los partidos no te manden propaganda
Hace 4 años | Por halro a verne.elpais.com
Publicado hace 4 años por halro
a verne.elpais.com

Si hay elecciones el 10 de noviembre, puedes darte de baja en la base de datos hasta comienzos de oc [...]

Comentarios

Ainhoa_96

Cuando todos sabemos que debería ser al revés: que nadie la reciba si no la pide antes. Es decir, que se den de alta empezando de 0, no de baja empezando por todos.

yoma

Sería bueno hacer posteriormente una comprobación de la eficacia de esta petición y ver si en realidad todas estas personas no han recibido propaganda electoral o la medida es un simple postureo.
Desde la maldad, si yo soy del partido "X" y encargo un buzoneo de mi propaganda electoral por toda una ciudad, ¿cómo se evita que no llegue a los solicitantes de no recibirla?

McGorry

#3 La propaganda llega a tu nombre, según los datos del censo electoral.
Creo que no está permitido el buzoneo por libre para propaganda electoral.

yoma

#4 Pues a mi en todas las elecciones me llega propaganda de los partidos con las papeletas dentro sin ningún nombre en el sobre.

Don_Gato

#4 En las últimas elecciones (o puede que en las penúltimas cualquiera sabe) me llegó de todo.
- Con los datos del censo y franqueo (PSOE, Ciudadanos y Compromis)
- Con un simple "señores propietarios del piso X" y franqueo (Podemos)
- Un sobre sin cerrar blanco sin datos identificativos y sin franqueo, echado al buzón directamente por alguien (PP)

CC #6

b

#3 Lo hice en las anteriores elecciones y no me llegó nada de propaganda a casa.

yoma

Da lo mismo, el gasto está hecho ya que la tendrán impresa y lo único es que en lugar de ir al buzón irá al contenedor (en el mejor de los casos en el de papel).

l

#1 en efecto. Y ese placer de sustituir el papel higiénico por la papeleta de algun que otro partido?

P

#1 al menos no gastarán en envíos unitarios.
Pero sorpresa, fijo que el concurso para correos es a precio cerrado...

D

#1 Hombre, dudo mucho que esté impresa cuando no se saben las listas electorales aún y lo que se pretende evitar es que te manden la papeleta.

cromax

#1 La cosa va de gestos, es un comienzo, no un milagro, pero por algo se empieza.
Por otro lado en tiempos de libros digitales, publicidad por la red, pagos con tarjeta y países que ya casi no usan el dinero físico ¿Propaganda en papel? Salvo para los más ancianos ¿Tiene esto algún sentido?

painful

Yo me di de baja hace una semana, y un compañero de trabajo también me consta que se ha dado de baja estos días.

Feindesland

Coño, casi se me olvida. Acabo de borrarme.

D

481.001
Gracias por el recordatorio #0!

Lamantua

Quien quiera recibirlo que lo pague de su bolsillo, verás como aprenden.

LosEnergeticos

Petición estúpida donde las haya que se suma al ya he votado 4 veces en 4 años, ni que esto fuese una democracia....

M

Y si también podemos elegir la propaganda urbana, de pegar carteles, los de las farolas.......

D

Pues a mi me parece perfecto que me manden la papeleta a casa, así no me dan por culo los apoderados y porculeros de turno.
Ya os digo yo que de esos 481.000 400.000 son de izquierdas, los de derechas fichan y la traen de casa SIEMPRE

D

En las últimas, aquí en Barcelona, la del PP venía en un sobre sin marcas.
Vergüenza?

D

¿Y cómo van a saber a quién votar?