Hace 2 años | Por Verified a elboletin.com
Publicado hace 2 años por Verified a elboletin.com

Entre los Estados miembros, destaca Suecia, con dos tercios (66%) de la energía utilizada para calefacción y refrigeración en 2020 procedente de fuentes renovables (principalmente biomasa y bombas de calor). Le siguen Estonia y Finlandia (ambas con un 58%), Letonia (57%), Dinamarca (51%) y Lituania (50%), con más de la mitad de la energía utilizada para esos fines procedente de renovables.

Comentarios

Feindesland

Meter a las bombas de calor entre las renovables, pues oye... acepto tigre como animal de tiro...

Priorat

#1 El tema es que si metes una bomba de calor, altamente eficiente, automáticamente pasas a un 48% de renovable porque es lo que tiene el mix eléctrico español.

Si metes gas es 0% renovable.

No es que la bomba de calor sea renovable, pero si que usa energía renovable.

D

#2 Incluso en países del norte de Europa, en el que existe incluso más renovables en el mix, el personal no lo entiende.

Continúan con el pensamiento de hace unos años, que la bomba de calor ya electricidad y por tanto es más contaminante.


Ya no es así con el incremento de uso renovables.


Sí es cierto que este pensamiento está ya cambiando y están sustituyendo las calderas de gas por bomba de calor. Últimamente hasta subvencionadas.

sotillo

#1 Aerotermia y placas solares a mi me parece más verde que el gas y lo que me resulta una aberración es que tengas en este país cientos de miles de calderas de gasoil sin que se ponga interés real en cambiar de modelo

NotVizzini

#3 Deja mi caldera de gasoil tranquila o pagame la luz, por el bien común, que pague el comun...

Entre otras cosas es uno de los pocos sistemas exento de cuotas... Así que cuando gastas poco es muy rentable, incentiva consumir poco y una alternativa muy buena donde no se hace un uso intensivo.

O haz politicas electricas decentes y con futuro...

Feindesland

#3 Creo que #6 tiene toda la razón.

NotVizzini

#1 Y la biomasa quizá es renovable(aunque yo creo que no, pues es finita su producción no contaminante) pero ecológica más bien poco o nada...