Hace 3 años | Por --508782-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --508782-- a publico.es

Desde Save The Children han denunciado en numerosas ocasiones el estado en el que están viviendo más de 1.800 niños a temperaturas de hasta -12ºC sin luz ni calefacción. "Hemos estado con las familias y con los niños y las niñas, y hemos visto de primera mano la dificultad de vivir hacinados en una habitación donde conservar un mínimo de temperatura, realizar tareas escolares cuando no hay luz eléctrica en casa o planificar las comidas cuando la nevera no funciona. La situación de estas familias no puede seguir así", afirma el director general

Comentarios

Pilar_F.C.

Algunos solo les falta decir"que se jodan"

D

#4 Es lo que hacen sin investigar mas

Pero a gente con prejuicios y a menudo de clases, pues eso

D

#7 Jo, cuando se ha hablado de la cañada, yo diria que si ha habido odio cuando han hablado de todos sin distincion...

Mira que persigan a los jetas, pero con el resto que hagan planes a ver que coños pasa

Romántico_Morcillo

#8 Si por eso lo ponen, porque su público se lo traga. Y no falta quien viene a matizarlo, con la falacia del castro y la mota.

O dicho de otro modo, tu opinión sobre el odio no justifica que incrusten tamaña chorrada en todo el titular. Cuidao, que son los del periodismo pese a todo.

D

Vale que por ejemplo en la cañada hay sinverguenzas, pero supongo que no serán todos: también , por el odio se olvidan que hay menores...


Y el odio, si alguien tiene algo en cobntra de los posibles sinverguenzas tampoco es una actitud muy constructiva que digamos mpara ahondar y solucionar el problema, pero el caso, es que eso si, habra menores con frio...

Juzgar a por ejemplo los de la cañada por unos tantos tal vez pueda ser una injustidia yy una desidia para el resto, pero por joder, hasta los inocentes que haya, que se jodan que son pobres... cosas de la aporafobia

D

#1 Se ha ofrecido alternativas a las familias para pasar estos días.
Desde reubicarlos temporalmente en otras instalaciones municipales hasta llevarles estufas de gas.
Las han rechazado, incluso recibieron a pedradas a una ONG que llevaba estufas de gas.

Ante esa situación quizá lo mejor sería quitar la patria potestad a los padres que obligan a sus hijos a vivir así y que cuando les ofrecen alternativas las rechazan porque solamente quieren tener la luz ilegal a toda costa.

D

#2 Ya, tan facil... deberias dar una vuelta a ver si es tan facil, pero de demagogos esta el mundo lleno

En fin

De programas integrales, claro, no hablamos

m

#5 De acuerdo, veamos que programa integral nos propone usted.

D

#16 El superlativo de pobreza no es pobrísimo sino paupérrimo.

Narmer

#20 Cierto. Muchas gracias por el apunte.

Edito: acabo de comprobar que se admiten ambas formas, aunque la culta es paupérrimo. Gracias de todos modos.

Pilar_F.C.

#21 Pues hay gente que se desloma y no tiene suerte

D

#1 es facil, se quita la patria potestad a quienes tengan menores a su cargo y no puedan proporcionarles unos minimos (ten en cuenta que se les han ofrecido alternativas y las han rechazado).
y tampoco estaria de mas pedir a los habitantes de la cañada que paguen impuestos y tasas como hacemos quienes adquirimos viviendas de forma legal en vez de construirlas en cañadas reales.
mucho pobrecitos pero a quienes habitualmente cumplimos las normas legales y sociales bien que nos crujen cuando pinchamos la luz o cuando vendemos drogas o cuando llevamos a los niños un dia si y un dia no al colegio (y llenos de mierda); parece ser que hay que juntarse con un monton de familiares y amenazar a la policia (por otro lado es razonable, los cuerpos y fuerzas de seguridad de españa, en los ultimos 200 años, solo se atreven contra civiles indefensos) a pedradas para ya tener una excusa para no cumplir las leyes.

vivo en rivas y estoy hasta los huevos del foco de delincuencia y drogas (y yonkis, que son lo peor) que supone la cañada real, que lo tiren abajo y que metan en chirona a venderdores de droga y caraduras que creen que pueden vivir al margen de la sociedad y de las normas que la mayoria de la gente seguimos ¿no te gusta lo que digo? pues convenceme de porque deberia tolerar a caraduras que no pagan impuestos pero viven de quienes si los pagamos

D

Odio según publico: no pagarles la luz entre todos a unos traficantes okupas con coches de lujo en la puerta de casa.

D

El artículo ya empieza bien demagogo: “Con el auge de la extrema derecha...”.

D

#15 Creo que nos quieren vender la moto, pero todo el mundo ya ve que le faltan piezas.

voidcarlos

Y cuando se les ofrece calefacción, los rechazan a pedradas. Y cuando se les ofrece recintos protegidos del frío, los rechazan. Venga ya, por favor. Hay que quitarle la custodia de esos niños, que puedan salir de ese entorno de delincuentes.

Pilar_F.C.

#11 los del PP hacen lo que pueden, dales una oportunidad

SemosOsos

Sinceramente, por más que intenten redirigir la culpa, yo solo veo un culpable; ellos mismos.
Han tenido alternativas de sobra para no estar ahí con la que ha caído, así que no me vengan ahora con el cuento de siempre, "es que nadie piensa en los niños".

gontxa

Cuando gobernaba Carmena el ayuntamiento, la Cañada no era un problema. Ahora con el auge de la extrema derecha, de repente, los niños pasan frío y viven hacinados.

D

#19 me recuerda a la campaña de Podemos cuando Carmena se presentó para alcaldesa por primera vez, que hablaban de más de 25.000 niños pasando hambre en Madrid, luego cuando llegaron al poder pusieron un servicio de comedor y las cifras fueron bastante menores.

M

Es que los padres no pagan.

D

Siempre que veo noticias de estas digo lo mismo:
Hay que actuar con todas las personas por igual; siempre que la familia no viva en una zona conflictiva lo que pasa si los padres son incapaces de proporcionarle a su hijo condiciones dignas, es que los servicios sociales les quitan la custodia.
Este caso debería tratarse de la misma zona. O los padres pagan la luz, o se les quita a los hijos.
Parece mentira que haya que explicarlo................................................................................................................................................................................