Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a teinteresa.es
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a teinteresa.es

El exjugador del Amorebieta de segunda B, Ibon Urrengoetxea murió en diciembre tras recibir una patada y un fuerte golpe en la cabeza durante un atraco. Urren fallecía a los 43 años en Navarra donde la víctima fue asaltada por los dos individuos, en principio, no localizados. Días más tarde se desvela que entre los jóvenes identificados hay un menor de 13 años y se reabre así el debate sobre la edad de responsabilidad penal en España. Actualmente,el caso ha quedado archivado, pero el juez de Menores decidió retirar la tutela de manera temporal

Comentarios

J

#6 creo que tu nos has tenido hijos aun

D

#16 ¿Hace falta tener hijos para darse cuenta de que el churumbel que patea la cabeza a otro no quiere que se la pateen a él porque se la pueden reventar?

powernergia

#7 El que dio el guantazo a Rajoy ha estado dos años encerrado.

J

#10 encerrado en un centro de menores, porque tenía mas de 16 años.

powernergia

#17 Si, un menor de mas de 16 años.


Supongo que algunos se quedarían mas a gusto mandando a niños a la cárcel, pero viendo el índice de delincuencia de este país, no parece que funcione mal el sistema actual.

D

#20 No mandar a los niños a la cárcel pero internarles en un centro donde les pongan las cosas bien claritas. Como dicen por ahí ahora mismo lo que se hace es darles una palmadita en las espalda y decirles "venga, va, que no ha pasado nada"

powernergia

#31 "pero internarles en un centro donde les pongan las cosas bien claritas"

Que yo sepa, hay centros para internar menores, supongo que no serán demasiado agradables, pero vamos, es el juez el que tiene que decidir esas cosas, no creo que la cosa vaya de "palmaditas en las espalda".

S

#7 lo que es perverso es que están toda su minoría de edad tocando los cojones y al día siguiente ya son delincuentes adultos.

No tiene sentido

C

En Latinoamérica, esa mierda del buen rollismo con los menores de edad permitió que se formarán bandas de sicarios. Pero los defensores de la inocencia infantil se cierran a la evidencia, no aceptan que están totalmente equivocados, cuánto daño ha hecho esa estúpida frase de "el niño es bueno hasta que la sociedad lo corrompe"

La inocencia del niño es en todo el tema de relaciones sexuales, pero sobre la vida, la muerte, el dolor, el sufrimiento, el homicidio, la tortura si lo tienen bien claro.

RoterHahn

Un maton en ciernes.

[Imagen eliminada por Admin.]

ur_quan_master

#1 Tan malo no será... Le gustan las mascotas.

D

#9 Eso no es una mascota es un arma de cani. El perro no lo lleva por tener un vínculo de cariño con el animal si no para acojonar a otros chavales.

ur_quan_master

#30 Sí.
Era mi queja en forma de ironía de que si se permite tener esos bichos a cualquiera se debería dar la misma facilidad a todos los ciudadanos para portar armas de fuego a modo de defensa, ya que ambos supuestos son igual de razonables.

D

#1 Pero a ver, la culpa la tienen los padres.

Me viene mi hija con esas pintas a casa y de la hostia que se lleva se hace del OPUS.

RoterHahn

#13 Casi prefiero que lleven esas pintas a que se hagan del OPUS. Aunque andaria equilibrado el asunto.

Connect

#13 No puedes pegar de ostias a un menor. Si te denuncian te cae la del pulpo.
Tienes las manos atadas. Lo único que tienes legalmente son palabras y argumentos. Evidentemente los padres no son psicólogos, eso es una carrera universitaria, pero es el tutor legal y muchos han de hacer de algo que no tienen idea de como hacerlo. Intuiciones, preguntas, etc... es lo que tienen en mano.

Tambien se les puede meter en un psicólogo. Eso es dinero, muchas familias no tienen, y el del seguro, si lo cubre, pasa bastante.

En definitiva, que si ves a tu hija venir con esas pintas y un tipo así, se lo tienes que decir y no parar de decir hasta convencerla de que cambie. Pero nunca a ostias porque no es legal.

Si, es así de surrealista....

D

#13 Más razón no puedes tener.

D

Correccional hasta la mayoría de edad luego a la cárcel.
De la manera actual damos la lección de que al ser menor todo vale.

nadal.batle

Este artículo es infumable desde el título hasta el final. Los adultos meten a los crios en la mierda violenta que es el fútbol, y cuando pasa lo que pasa hay que crucificar a los niños en plaza pública.

anor

#4 No solo eso, a los niños se atiborra con peliculas y videojuegos violentos, o sea se les muestr lo atractiva que es la violencia. Un afdulto no se deja influir tan facilmente pero un niño, si.

T

En teoría a partir de los siete años se tiene uso de razón , lo cual quiere decir que pueden distinguir el bien del mal, ¿o no?

D

Trabajos forzados y palos, son las herramientas de la reinserción social.

D

Retirar custodia a los padres y asunto arreglado. Para eso los padres son los responsables de los actos de sus hijos, ¿no?

J

#12 civilmente, sí, penalmente, no.

Dicho esto, creo que no tienes aun hijos

D

https://elsaltodiario.com/rodrigo-rato/alfombra-roja-comision-crisis-congreso ..
este y los miles y miles de partitocratas ppsoistas que andan suelo con paso firme si que No son inimputables por mas que expolien , de la corrupcion viene luego la siguiente situacion .. chicos marginados en un sistema educativo asqueroso .

La carcel es solo maquinaria sucia para que la partitocracia se siga alimentando , desahuciando a miles de individuos que se pudren en las carceles ..

powernergia

Aquí abajo (bueno, arriba también), los comentarios reaccionarios de los que no saben (o niegan) que la reinserción de menores es el mejor camino para prevenir la delincuencia (como confirman los datos).

D

#5 sin darle ni quitarle la razón a usted, a mí lo de la reinserción siempre me ha chirriado porque se menosprecia a la víctima ya sus familiares. ¿Dónde queda el dolor de la mujer del asesinado?¿y cómo influirá en su bebé crecer sin padre, sabiendo que a su padre lo mataron dos quinquis hijos de inmigrantes?

powernergia

#27 Pues no se que decirte, parece que viene en la constitución.

¿Lo primero no es la constitución?

D

#28 sí. Viene en la constitución, por lo tanto hay que aceptarlo y acatarlo.
Pero también puedo expresar mis dudas respecto a lo apropiado de que esté en la constitución.
O que esté en la constitución implica que no se pueda hablar de ello.
Mire si se puede, que incluso hay partidos políticos que hablan y discuten posibilidades que atentarían directamente contra la constitución de llevarse a cabo. Incluso hay responsables políticos, los muy mendrugos, que han intentado llevarlo a cabo en claro fraude de ley.

No es esa mi intención.
Yo propongo un cambio de la constitución para, entre otras cosas, eliminar la preminencia de la reinserción para los reos. Y por una mayor consideración respecto al castigo al delincuente.

powernergia

#29 OK, ya sabes, puedes recoger firmas para modificar la constitución, pero ya sabes que es muy dificil, porque efectivamente hay cosas que están en la constitución que parece que no se puedan poner en duda.


Los politicos que me citas, por cierto, están en la carcel, así que no debe ser facil lo de saltarse la constitucion.

D

#36 se equivoca, todo se puede poner en duda.
Lo complicado es reunir a los suficientes conciudadanos y que apoyen la proposición.
No se equivoque, lo de que la consideración de la cárcel como prioritariamente reinsertiva y no punitiva no sería tan difícil, conseguiría apoyo de mis conciudadanos (creo que sí, la gente tiene la percepción de que el crimen no se paga). Pero habría que derogar la constitución vigente, nuevo proceso constitutivo y referendum.
Lleva su tiempo.

Saltarse la constitución no es fácil ni difícil, es delictivo. Y aquel que lo hace está bien que acabe en la trena.

powernergia

#38 "conseguiría apoyo de mis conciudadanos"

Pues ánimo:

http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/ley?p=1379061545835&packedargs=ambito=1&annoLey=1984&numeroLey=3&tipoLey=4

Solo tienes que esperar a que haya un caso lo suficientemente escandaloso (este no es lo suficiente), como para que machaquen en T5 y A3 con el durante un par de meses para conseguir el ambiente adecuado para tomar medidas populistas.

D

#39 eso haré. Gracias por el consejo

anor

#5 y no te olvides de la educacion. Un hecho violento como el de la noticia ocurre en otros paises casi a diario, eso significa que la educacion en España es mejor que en esos paises.

Nova6K0

Una cosa es no entender la consecuencias y otra no discernir el bien del mal. Si con 13 años o más no distingues el bien del mal o tu cultura es muy limitada, y eso en buena parte es por tu padre y por tu madre que tienen la capacidad de educar o tienes el conocimiento justo para pasar el día, mentalmente hablando. No hay otra.

Salu2

Nova6K0

#43 Perdón corrijo "Que no tienen la capacidad de educar" que se me pasó el tiempo de edición.

Salu2

D

Con avisar a la familia del muerto y a su equipo de futbol de que dia va a salir de permiso del reformatorio o lo que sea donde este, solucionado.

sandra67

En mi país, a esa... gente se las llama "cabeza". Supongo que por cabeza vacía.
Y más vale tenerlos lejos.

D

Murió en Navarra?
Quiere decir en la calle navarra con ropa?
El puente del arenal/Arriaga en Bilbao?

Al margen de esta desgracia que me parece puntual, creo que no pena de muerte, ni cadena perpetua, ni moverse por la emotividad que mueven los mass media de la banca.....