Hace 6 años | Por Ripio a swissinfo.ch
Publicado hace 6 años por Ripio a swissinfo.ch

En el cantón suizo de Vaud, un nuevo movimiento aboga por prohibir la indigencia, provocando un debate que ha llegado hasta los tribunales. Muchos se preguntan si vetar la mendicidad no sería una violación de los derechos humanos.

Comentarios

D

Si la prohibición consiste en que el estado debe garantizar obligatoriamente vivienda, comida y en general una RBU para que la gente no tenga que recurrir a eso pues adelante, sino es como prohibir que haya terremotos.

D

#6 si el estado garantiza eso, ya no es necesario prohibir nada.

D

#6 lo hace, pero no paga las drogas y el vino.

Por ello muchos mendigos están así por estar tan borrachos que no entran en el albergue o piden porque sólo le pagan el ticket de comida.

Esto hay que analizarlo de forma más eficiente.

Yo es raro que démalgo a mendigos en Madrid, suelen ser mafias la mayoría.

Date una vuelta por el teatro real o por el mercado de san Miguel.

Aprenderás mucho de derechos y deberes del estado y del ciudadano.

S

Se me ocurre algo mejor! prohibamos todo lo que nos molesta a la vista: mendicidad, prostitución, colas del paro,.......... desaparecen de nuestra vista y podremos decir que "hemos acabado con la pobreza, la trata de mujeres y el paro".

D

#1 ya se hace,para que piensas que existen los guettos?

ailian

La subsistencia es un derecho humano.

Ahora. si se quiere acabar con la mendicidad, Renta Básica Universal, con eso no hace falta prohibirla.

D

Pues yo les daría una renta básica suficiente para vivir y si luego ejercen su derecho a mendigar se la quitaba, así no tendríamos que prohibir nada.

D

#3 Renta básica sin contraprestación a cambio? No lo veo...

c

El derecho humano debería ser no necesitar recurrir a la mendicidad.

Luego que mendigue quien quiera.

D

A mí también se me ocurren cosas como por ejemplo acabar con las redes mafiosas de la mendicidad.

Ripio

#2 Eso es lo que esgrimen en la noticia.