Hace 8 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

La historiadora y profesora Mirta Núñez afirma en Guadalajara que la derecha española “no ha terminado de asimilar su participación en la dictadura franquista”. Apuesta por centrar también el foco de la memoria histórica en la investigación de los archivos franquistas, para lo que sigue habiendo “numerosos obstáculos”

Comentarios

D

... la localización de los archivos franquistas, “todavía hoy con numerosos obstáculos”. “Las investigaciones se hacen en función de que te digan que no hay nada o que no se encuentra nada más”, explica, recordando que la promesa de la exministra de Defensa, Carme Chacón, de sacar a la luz más de 10.000 documentos “vetados” quedó “empantanada” al llegar el PP al Gobierno.

Y luego quieren que no vinculemos al PP como simpatizantes de dictaduras... ellos, los ahora patriotas demócratas de toda la vida.

D

Usan falsamente el pretexto de que no hay reabrir heridas, o que son personajes sin los que no se entendería la historia de España. Pero la realidad es que adoran a esos becerros, y entienden que deben seguir siendo honrados. Y en el fondo piensan que los promotores de la dictadura hacían lo correcto, y quiénes lucharon por la democracia son sus enemigos.

D

Y se enorgullecen de ello.

D

Por cierto, yo quiero saber la historia de mi país, para bien o para mal. La inmensa mayoría creo que piensa igual y no por venganzas ni nada por el estilo sino por decencia como país, por cultura, y tal vez para que no vuelva a repetirse si ello es posible.

Ocultar la historia, como hace el PP, es impropio de personas serias, como pretenden.

D

“un problema de la derecha de este país, que no ha asimilado su participación en la dictadura”

¿Cómo que no la ha asimilado? Ya lo creo que sí. Y le encanta.

lorips

No os preocupéis, que tenéis a Falangito Rivera defenderá que pueda quejarse, como le soltó a un familiar de un cunetero en la tele.

Españoles, lo tenéis jodido para desempatar con Camboya.

D

#5 Claro... como tú no eres español... JA JA JA JA JA JA JA JA JA

lorips

#7 Vas a conseguir que me vaya de mala hostia a la cama. Suficiente disgusto he tenido hoy cuando he tenido que sacar el dni para pagar con una tarjeta sin pin.

D

#8 ¿el DNI de donde? ¿de Andorra?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Ataque Soldat Barretina Calada!!!!