Hace 3 años | Por CNMV a muyinteresante.es
Publicado hace 3 años por CNMV a muyinteresante.es

Estas obras literarias tratan de extrapolar el impacto futuro de la tecnología a través de narraciones fascinantes. La diferencia frente a otros géneros, como la fantasía y el terror, es la plausibilidad científica y tecnológica. ¿Cuántas has leído?

Comentarios

pkreuzt

De acuerdo con la gran mayoría, pero por un lado me sobran las de Philip K. Dick (demasiado esotérico, cuestión de gustos) y por otro me resulta dificil considerar a Dune como ciencia ficción. Quizá añadiría otra de Ursula LeGuin, Los desposeídos.

#1 Eso no tiene nada de "ciencia"

D

#1 Para mi, mejor es el señor de los anillos.
Y no lei la saga de tolkien simplementer porque SPOILER: al final, el escritor trata de aunarlo al mundo real de una forma patetica

Magog

#5 si se escribe el Silmarillion antes que la biblia, ahora creeríamos en Ilúvatar

Rima

#5 Explícate por favor, no me queda claro tu punto de vista.

D

#21 Vi la primera trilogia y partes de la de el hobbit, y en youtube vi videos de partes del resto de la saga, de iluvatar, de morgoth, de los valar y demas.
Y tambien vi esa parte de que tolkien escribio como que estamos en la 6ta o 7ma, lo cual como que arruino un poco la continuidad de la saga.
Ademas otros detalles, como que cree que gringolandia es valinor, y africa y asia son dominios oscuros.
Eso, ademas de que mata la magia, arruino la saga para mi, antes de leerla.

zentropia

#1 La pondría en fantasía

eKualLizes

#1 uy Interesante... Así te ganas a dos enemigos poderosos: Religiosos y Científicos.

G

#1 Na, tampoco es tan buena. Demasiadas incongruencias.

angeloso

#1 Es fantasía. Como la Guerra de las Galaxias o Pinocho.
Pero eso ya lo sabes, querías meterte con el cristianismo. Positivo.

Rojista

#1 Creo que es más fantasía que ciencia ficción.

NoPracticante

#1 Eso es fantasía. Y de las malas. Pésimo argumento, desarrollo y personajes.

D

El fin de la eternidad - Issac Asimov

eKualLizes

#7 Goto #2
Pero ok: La Saga de la Fundación, La de los Robots,...

Cuchipanda

Ciencia ficción, ficción científica, distopías, cacotopías, cyberpunk o puro tecno-novelismo, ¡tenemos para todos los públicos! Se echa en falta a Bruce Sterling.

D

Falta "Crónicas Marcianas". Pura poesía.

frg

#11 Aburrida hasta la muerte. No me gustó nada en su momento.

D

#11 Me sorprendió para bien. Es completamente diferente de lo que esperaba.

bronco1890

#12 Ah, ya, no lo había visto. Es la moda esa de hacer páginas que tienes que hacer scroll para que carguen por cosas del seo (y a los que las leen que les den).
También sale Yo robot, cuando en realidad no es ninguna novela si no una recopilación de relatos cortos.

bronco1890

¿Ni una sola de Isaac Asimov?

zenko

#7 sale la fundación

frg

Juraría haber comentado en una noticia igual que "matadero 5" no se puede considerar ciencia ficción, ya que el bombardeo de Dresde fue real.

eKualLizes

Gracias #0 por el aporte.
_
Ya está provocando comentarios "muy variados".
_
Coleccioné la MUY Interesante, muchos años para ver lo que leía la basca en plan ciencia y ya no puedo con esta versión online.

CNMV

#8 Servidor. Me alegra que haya provocado interés. Gran publicación donde las haya