Hace 6 años | Por --562550-- a muyhistoria.es
Publicado hace 6 años por --562550-- a muyhistoria.es

Si tradicionalmente es la mujer la que sirve puntual la comida en la mesa del hogar, ¿por qué en los altares dela gastronomía figuran, sobre todo, nombres masculinos? ¿Por qué los manuales de cocina más influyentes han sido escritos por hombres? ¿Y por qué las multinacionales y las universidades están al mando de una mayoría masculina?

Comentarios

Lofega

#4 Nadie en su sano juicio le dice eso a unas croquetas de madre.

D

#4 Si no quieres las croquetas mándamelas en un taper y yo te envío un reducido de Mortadelo ese que dices.

yoma

¿Y los modistos?

D

Porque si fueran mujeres serían cocineras.

D

Esa pregunta vale también para el mundo de la moda.

Almirante_Cousteau

Dvx, Tampoco hace falta perder la educación. Joder, cada vez la gente esta mas resabiada. Agur.

Hostia, que me has ignorado. Vaya hipersensibilidad. lol lol lol lol

Almirante_Cousteau

#12 Ah, vale, pues ¿por qué hay más hombres que mujeres sobornado a los y las de las guías? Me has dejado con la misma duda...

N

#13 En realidad te he dicho que esperes 20 años para, quizá, obtener una respuesta. Impaciente

Almirante_Cousteau

#14 Ah, bueno, como no has esperado veinte años hasta hacer el comentario he supuesto que tenías alguna conclusión. Vale, pues quedamos para el 8 de marzo de 2038. Cuídate, que luego nos morimos y no concretamos...

N

#15 Tampoco he dicho que fuera yo a darte la respuesta. Te he dicho que ya veremos, es un decir, como es el panorama entonces. Es decir, dentro de 20 años te fijas en el panorama y sacas tus conclusiones. Espero que para entonces se te quiten los complejos y posibles sesgos que puedas tener.

Esta conversación se acaba aquí porque a pesar de que derrochas ingenio, me aburre.

hazardum

Ser mejor cocinero o no, no depende del sexo, así que hay tanto cocineros como cocineras estupendos y no tienen porque ser precisamente los mejores cocineros los mas conocidos o los mas mediáticos.

Aparte del tema cultural arrastrado, el hombre en media suele ser mas competitivo que la mujer y esto se debe sobre todo a razones biológicas y genéticas, ya que el hombre tenia que competir por las hembras, mientras que al revés no pasaba.

Esto se ve en los deportes, en las ganas de batir marcas, tiempos, etc, en general el hombre es el mas obsesionado en batir records, en competir contra otros, en subir a todas las cimas, fosas, cuevas, etc, y esto se ve reflejado en general en todo y en quien llega a ser mas famoso por X actividad y en competir por ello, y en quedar siempre por encima de otros, de ahí que sean mas mediáticos en general los hombres en muchas actividades, que no quiere decir que tengan que ser los mejores o no.

a

#7 tono se el porque, pero en el txoko , como nos gusta comer bien el orden y la limpieza a las mujeres las invitamos y esta totalmente prohibido que toquen cualquier cosa.

D

Por el mismo motivo que son mejores en todo lo demás.

squanchy

#0 Eres un provocador sin ningún respeto por tu karma. Voy a divertirme yo también algo, que tengo 15 de karma para ir derrochando.

D

#24 El karma está para ser gastado.

D

Los hombres cocinamos mejor porque lo hacemos por hobby y le damos mil vueltas para conseguir cada día un sándwich mixto mejor que los anteriores.

d

Esa pregunta tal y como está planteada es absurda, seguro que muchos de esos cocineros consideran que su madre cocina mejor (al menos sus platos preferidos). Una cosa es ser cocinero/a y otra trabajar de ello.

D

#19 Si, el hecho de que la hostelería es una industria es algo que se obvia con frecuencia.

N

Porque son los que pagan a los que elaboran las guias o hacen los concursos para decidir esas cosas.

Además la consideración no siempre va pareja con los hechos.

Almirante_Cousteau

#8 ¿Y por qué los hombres sobornan a los de las guías y las mujeres no? Estoy intrigado.

N

#11 Supongo que querrás decir por qué hay más hombres que lo hacen.

De momento hay más hombres en muchas cosas en las que antes no había ninguna mujer y ahora si hay mujeres, ya veremos el panorama dentro de 20 años. Quizá entonces se te quite la intriga.

a

Porque los que destacan en cualquier actividad son siempre hombres.
Las mujeres, en cambio son más estables y predecibles, pero no están en la punta.

Observer

Maldita pestaña. lol
Noticia equivocada.

D

.... Sin embargo las mujeres son las qué más cocinan y las que alimentan a la mayoría de la población.... quizás es que no necesitan competir para saber que son buenas cocineras.

mafm

Detrás de un gran hombre...

D

#3 ¿Está su espalda?

Tonino

Porque aprendieron a cocinar de sus madres y abuelas.

Dcuscus

Otra "curiosidad" sería que la televisión está monopolizada por hombres que cocinan, mientras que las mujeres que cocinan suelen tener más libros.
(No tengo datos que certifiquen esta teoría, pero es fácilmente comprobable con un vistazo a la parrilla televisiva de los últimos años y a la sección de libros de cocina de El Corte Inglés).

D

#9 La televisión poco tiene que ver. En este artículo hablan diferentes causas, y la tele no tiene nada que ver con ellas:

http://www.bonviveur.es/noticias/mujeres-y-estrellas-escasean-en-la-guia-michelin

Hay de todo, desde techos de cristal, diferentes formas de llevar la cocina, competitividad, conciliación familiar, dificultad de acceso, etc.

Respecto a los libros, cualquier idiota puede escribir un libro y autoeditarse. Y habría que distinguir los libros según diferentes tipologías, pues nada tiene que ver escribir 7 libros de cocina para novatos, que escribir 2 de alta cocina.

No te lo tomes a mal, pero de todas las varas que podías haber elegido para medir, creo que optaste por la mas chuchurría.

Dcuscus

#17 Sí, sí, si ya digo que es una observación la mar de ramplona y cuñadil lol