Publicado hace 5 años por michaelknight a blogs.alimente.elconfidencial.com

El agua del grifo es segura, mucho más barata, más respetuosa con el medio ambiente y podemos abastecernos de ella de forma mucho más cómoda, así que es sin duda la primera opción que deberíamos contemplar, dejando el agua envasada para situaciones particulares.

Comentarios

gregoriosamsa

#1 culpa del servicio de suministro que no la tratará bien. Pero vivas donde vivas habiamgente viviendo mucho antes, sin agua embotellada ni prejuicios. Y no les pasaba nada

D

#3 Desde entonces ha habido un detrioro en la calidad de las aguas, porque es negocio y obliga a más instalaciones que ofrecen agua de la peor calidad permitida y en ningún caso se ha mejorado con intención de ofrecer más calidad que la obligada por la norma.
Es un win-win para unos pocos y un loser para todos los demás como hacen siempre los oligopolios.

gregoriosamsa

#6 lo peor de todo eso es la permisividad de los españoles para que nos estafen de esta manera. Mientras en otros paises exigen el servicio de agua e inclusomprohiben el agua embotellada. Eso llegara a españa cuando ya no haya mas remedio

D

#7 Con la remunicipalización del servicio, y las ordenanzas contra los residuos no inertes y no biodegradables.

aiounsoufa

#28 algunos conocidos me dicen lo mismo, vivo en Palma y el agua del grifo es dura, te acostumbras, (por poner un ejemplo, es como cuando empiezas a tomar el café sin azúcar), al poco tiempo te sabe bien. Puedes preguntar a la suministradora de agua de tu ciudad, pedirle informes sobre el agua, y sino te fías, incluso puedes llevarla a analizar a una farmacia. Y si todavía no te fías (o no es buena), reclamar al ayuntamiento a que la mejoren, ya que pagas por ello y es un servicio público (a no ser que lo hayan privatizado).


cc #5, #7 ,#11

francmsk

#31 Pues mira, lo de hacerla analizar no es mala idea.

D

#3 la contaminación del agua por nitratos por ejemplo es cosa de ahora, no del pasado.

M

#3 igual antes el rio no habia pasado por ciudades habitadas por millones de personas. ¿No?

Cantro

#3 El agua puede ser cojonuda y pasar por una red de distribución lamentable

D

#1 Y tambien depende de que agua mineral tomes, por aqui han cerrado todas dado que no pasaban una minima inspeccion sanitaria del GV.

D

#4 recordamos al gv que permite agua con medicamento para todxs:
Agua con flúor en el grifo.

D

#15 ¿Te parece mal que el agua potable este fluorada?.

D

#16 si por supuesto, muy mal.
1.- Un medicamento para 100% población para la caries infantil?
por qué no lo publicitan?
Esconden algo?
2.- no tiene los mismos efectos enjuagarse que tragárselo.
3.- tiene efectos mentales? Fluoxetina la conoces? Es prozac genérico. Flúor.
Nos están drogando? Si
4.- primer experimento en campos alemanes nazis.
5.- ha existido en varios ciudades modernas, y lo están quitando.

D

#17 La OMS recomienda que en cada comunidad se utilice solo un tipo de fluoración sistémica (es decir, del agua, la sal o la leche), combinándola con el uso de dentífricos fluorados, y que se vigile la prevalencia de fluorosis dental para detectar cualquier aumento de la incidencia y evitar que supere los niveles admisibles.7

D

#19 te fías de la OMS? Los de la pandemia de la.gripe A?
Yo no.
En España solo hay en Bilbao y algún sitio más.
En Europa pocos sitios, en EEUU casi tampoco.
Acaso nos quieren hacer más dóciles como ocurre con la ingesta de fluoxetina/prozac?
Eres libre de envenenarre con lo que gustes,
Drogas en el agua, no.

D

#21 Vale. No bebas agua de Bilbao, tocara a mas.

HaCHa

#17 ¿Cuál es la dosisificación de fluoxetina necesaria para que se produzcan sus efectos psicoactivos y cuál la que se nos administra por el grifo, campeón?

D

#32 cuántos litros de fluoxetina bebes tú?
Un poco de seriedad, besos.

HaCHa

#34 Pues el caso es que para ponerme ciego de fluoxetina necesito beberme como entre 10 y 20 millones de litros de agua del grifo.
Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/10/141015_ciencia_farmacos_agua_contaminacion_lp

¡Estás hecho un magufo de manual, tío! tinfoil

D

#35 tu inteligencia de vacaciones.
Además que mientes, son diferentes compuestos de flúor: hidruros y otro.
vas de ciencinazi y encima mientes en ello.
Tenemos agua rica, sana y natural, Sin basura de cloro ni flúor añadido.
Que rica está, eh mmm
La incultura y la ignorancia siguen creciendo.

HaCHa

#36 Yo te traigo de fuente a la BBC y de referente el Vademecum.
Ya me dirás tú de dónde te sacas toda esa conspiranoia y en qué te basas para sostener esas... cosas.
Por aquello de que afirmaciones severas requieren de evidencias severas, lo digo.

D

#37 si, fluoxetina, derivados del flúor, campos de concentración nazis y consorcio de aguas de bilbao.
Ilústrate Manolete.

Moléculo

#1 En TODAS las zonas caras el agua del grifo es de mucha mejor calidad que cualquiera embotellada.

Los que tenemos que pagar por ella (y contaminar) siempre los pobres.

bienhecho000

A mi esto que el agua del grifo es la mejor me lo han dicho técnicos de LA PRESA (planta depuradora cercana a Valencia) que les daba igual decir una cosa que otra. Otra cosa es que agua, al menos la de Valencia, sepa a demonios.

valzin

#12 A mí me corresponde la de Pinedo (caso Emarsa), no la gastamos ni para hacer el caldo.
Y pagarla a precio de oro, claro.

blodhemn

Yo siempre tomo agua del grifo y de la grifa, que no quiero que me acusen de machista .

francmsk

Pues aqui la cal que tiene me revienta un termo al año, como para beberla...

aiounsoufa

#24 no es lo mismo un electrodoméstico que tu cuerpo, que de hecho, necesita calcio, y de esa forma lo obtienes sin tener que suplementarte (y magnesio también) win-win

francmsk

#27 te reto a beber un año seguido sólo agua del grifo de mi casa, aunque no te lo deseo.

D

Bueno, la del grifo sabes que lleva unos controles que no son posibles con el agua embotellada...

Sinfonico

Prefiero la cerveza

R

En Baleares es veneno

D

No bebáis agua embotellada, porque ha estado almacenada en plásticos blandos, sospechosos del aumento de cánceres de próstata

D

Claro que síiiii... agua con restos de medicamentos no depurados, con flúor que no sirve para nada, como los propios dentistas lo dicen, con cloro, que tampoco es bueno para la salud, con cal en muchas zonas... en fin, ESE agua del grifo que no quiero ver ni en pintura

l

Yo como regla general no tomo agua que tenga regusto orgánico, que es el 90% de las aguas de grifo. No son pocas veces que voy a casa de alguien y me asombro de como son capaces de beber agua del grifo y ni siquiera notar el gusto que tiene. No digo que sean malas para la salud, pero el gusto a agua estancada que tienen para mi las hacen repugnantes.