Hace 4 años | Por orangutan a eldiario.es
Publicado hace 4 años por orangutan a eldiario.es

En este https://gloria.tv/post/xeaKaen43AEQ4yogPF4DiEctK documental se comenta que para freír debemos elegir siempre aceites refinados y ricos en grasas polinsaturadas, ya que soportan mejor las altas temperaturas, llegando a afirmar que el aceite de oliva virgen es mejor para tomar en crudo pero no para cocinar. Y dentro de los aceites refinados que se comparan llegan a la conclusión de que el mejor para cocinar es el de coco, seguido del de colza, y por último el de girasol. ¿Entonces, deberíamos utilizar otros aceites para cocinar?

Comentarios

D

¿El aceite de girasol mejor para cocinar que el de oliva?
Sí claro, ¿A qué temperatura?

sxentinel

#2 El de oliva si, pero el de orujo, que mantiene a mas temperatura sus propiedades.

D

#14 El de orujo es aceite de peor calidad.
El oliva virgen extra es de la primera prensada y el de orujo de las últimas.

sxentinel

#25 Cierto y sin embargo soporta mejor el calor que el de oliva.

a

#9 No puedo tomar en serio tus consejos culinarios porque llamas papas a las patatas, lo que indica que provienes de una cultura culinaria muy distinta de la mía. Que será lo proximo? Hacer tortilla con patatas fritas onduladas de bolsa?

Cuchipanda

#19 jajaja, toda la papa, patata o Solanum tuberosum viene del mismo sitio en origen, así que poco importa cómo las llames. Yo si me decanto por alguna es por la papa arrugá canaria y un buen mojo picón. Y eso que dices ya está inventado, tortillas de patatas en 5 minutos te preparan por algún chiringo de Granada.

D

Pero eso no es nada nuevo...

Cuchipanda

#27 proyectar deseos propios sobre personas ajenas esta feo, la verdad.

Cuchipanda

#12 eso se llama confitar, ains...

Artok

Entonces? Cuál es el mejor? No entiendo ni la mitad de lo que explica el artículo

D

#3 Porque el artículo confunde cosas.
No puedes decir que un aceite X es mejor para cocinar basándote en sus características nutricionales sin tener en cuenta al mismo tiempo que el aceite se usa principalmente para freír y eso (la temperatura al freir) modifica sus características hasta el punto de hacer cancerígeno un aceite que en crudo es sano,

sxentinel

#3 El mejor aceite para freír, demostrado por el Instituto de la grasa, dependiente del CSIC y el ICTAN es el de orujo de oliva, ya que mantiene sus cualidades a mas temperatura.
Siento pegar desde aquí el estudio, pero no lo encuentro en el IG

https://oriva.es/investigacion-desarrollo-e-innovacion/#estudio-cientifico-4-c

orangutan

#13 En ese estudio no lo comparan con el aceite de coco

Cuchipanda

#23

Corvillo

#24 Te he pillado con el carrito del helado 😝 😝

D

Mi abuela, que tiene 102 años, dice que ha podido llegar a esa edad porque toda la vida ha estado consumiendo las cosas fritas con aceite de oliva. Sus hermanas lo mismo, pasan todas de los 90 años.

Ella dice que todas las amistades que conocía que comían cosas fritas con otros aceites están ya muertas y los parientes que han muerto jóvenes es porque en su casa usaban aceite de girasol o de colza, eso dice.

En casa, desde pequeño, siempre había aceite de oliva virgen extra para consumir en frío, para echarle a las ensaladas, y aceite de oliva refinado para freír. Yo también consumo aceite de oliva exclusivamente. Antes compraba La Giralda, pero ya no porque antes ese aceite venía en latas metálicas y ahora viene en botes de plástico. No sé, el aceite envasado de esa forma me da mala imagen, como si fuese de escasa calidad.

triste_realidad

#10 Gracias, tus comentarios siempre son grandes lecciones para mí

D

#11 hacemos lo que podemos, mañana le explicaré como hervir con aceite.

D

¡EVO!, de coco, de COOOO COOOO, no de coca, que te veo muy rápido ya.

D

#15 y lo dice el que lleva zapatillas blancas con traje...

D

Lo mejor es freír con agua.

albandy

#6 Hay una opción intermedia que es poner las patatas en el horno pintadas con aceite de oliva.
Se aproxima bastante y no sabe a verdura cocida en tortilla.

Cuchipanda

#7 era un poco en plan coña, que ya me cascaron un negativo ayer por la cebolla jajaja. Yo lo que hago es pocharlas con poquito aceite en la base de la sartén y tapándolas al principio hasta que blandean. Luego las rompo con el fuego un poco más alto, de forma que no absorben mucho aceite.

Corvillo

#6 Tu eres como esos meapilas que prefieren Islam en las aulas a que no se dé religión en ellas 😂 😂 😂

triste_realidad

#5 Con agua no se puede freír.
Se fríe con grasas y a más de 150° de temperatura.

D

#8 ya salió el listo...

AlexCremento

#10 Que tó lo sabe...