Hace 2 años | Por --647281-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --647281-- a twitter.com

Una chica explica de forma muy sencilla que son los NFTs.

Comentarios

D

En resumen la chica dice que los NFTs son fingir que eres dueño de algo que todo el mundo puede usar.

Lo único que se consigue es que seas el único que puede fingir ser el dueño.

#1 Como todo el arte

Yo también me puedo comprar una reproducción de un Dalí sin que sea el original https://www.todocuadros.es/dali/persistencia-memoria.htm

Frogg_girl

#3 No necesariamente. Un pintor puede hacer un cuadro exclusivamente para uso y disfrute de su comprador, sin reproducciones. Y, de todos modos, en el caso de tener un Dalí, efectivamente lo tienes, no pretendes que lo tienes, aunque existan reproducciones.

D

#10
Un músico hace música y puedes copiarla y reproducirla sin límite.

La diferencia está en quién tiene los derechos de autor, que es lo que realmente se está vendiendo en formato NFT.

Frogg_girl

#11 Si, claro. En ese caso es así. Por eso he dicho "no necesariamente". Si habláramos de... ¿qué se yo? la partitura original del Let it be de los Beatles. Hay una, es tangible y por más que pueda copiarse o reproducir sus notas, no hablamos del mismo bien.

D

#12 Sería el mismo bien si la partitura original fuera copiada por el poseedor de los derechos, como por ejemplo The Beatles.

Frogg_girl

#13 No estoy de acuerdo en eso, compañero. No creo que sea lo mismo la partitura original que una copia del mismo modo que no creo que se trate del mismo bien El jinete azul original de Kandinsky que la reproducción que tengo en mi salón. Ya quisiera yo. Se verán más o menos igual y todo eso, pero sencillamente no son la misma cosa. El pincel que empuñaba Wassily no tocó jamás lo que yo tengo.

Supongo que lo vemos de un modo distinto.

D

#14 El original no existe, todos son originales. Y si encima los pinta el mismo tío con más razón.

Obras de teatro, conciertos, sesiones de cine, muebles, edificios, coches…

P

#1 Pero no puedes obtener beneficio economico de ello... pequeño detalle.

ArturoFM

Os da rabia porque vosotros no sois ni de cerca tan divertidos como esta chica, que gracia tiene por dios...

eli_baley

Probablemente no, seguro la más divertida. No he podido parar de reír todavía.

e

Uy si, qué divertida.

Pointman

Cualquier objeto producido en masa suele tener un número de serie que es único para el objeto en concreto y, por lo general, no se suele considerar que eso le da un valor extra. Solo es un número que identifica la unidad y da información sobre su origen.

lvalin

Me troncho. Por favor, no puedo parar....

patitodegoma

La explicación que casi hizo morir de risa a Mel Brooks...