Hace 2 años | Por Janssen a infobae.com
Publicado hace 2 años por Janssen a infobae.com

Algunos recibieron críticas por desechar inmediatamente la hipótesis de un virus creado, no obstante, investigaciones recientes sugieren una nueva revisión de las pistas

Comentarios

ctrl_alt_del

¿Porque la noticia vende?

Putin.es.tu.papa

#1 ya te has tirado toda la historia abajo. Aguafiestas.

aupaatu

#1 Porque le interesa a EEUU?

ElTraba

#15 como? Pero si china estuvo avisando un mes antes de que la cosa empezará aquí, y decíamos eso de "uno o dos casos aislados". Aún cuando la cosa se empezó a poner fea en Italia seguíamos sin aplicar ningún tipo de medida.....

El transfondo de esta noticia, es que occidente no pude aceptar que China lo hizo mucho mejor que nosotros, además en el momento más complicado para su economía (año nuevo chino), ni titubearon, cerraron el país a cal y canto anteponiendo la salud a la economía.

Aquí, todas las decisiones fueron pensando en el dinero. No en la salud.

patitodegoma

Porque asi al amo le cuesta menos poner sanciones a China y convencer a la gente de que comprar a ese país es el demonio , que se está comiendo el comercio mundial aún más si cabe con esta pandemia.

ElTioPaco

Porque al amo le viene bien esa teoría.

D

Porque chino malo

Ludovicio

¿Cuántos virus como este, o peores, a habido a lo largo de la historia?
¿Porqué este iba a ser distinto?

RojoRiojano

#13 Porque tener a alguien a quien señalar con el dedo mientras con la otra mano sigues robando y gobernando contra la mayoría viene de puta madre.

ur_quan_master

¿Porque los medios viven de la publicidad, aunque sea insertada como noticia ?

arturios

Un grupo de cien científicos alemanes, en pleno ascenso del nazismo, firmaron un manifiesto que ponía a parir a Einstein, cuando le preguntaron que opinaba de que un centenar de científicos le criticasen el simplemente dijo que con que sólo uno tuviera razón ya era suficiente, pero que cien o mil o un millón sin razón no vale para nada (esto último lo añado yo).

En este caso los medios occidentales están encantados de echar mierda al régimen chino (del cual no tengo ninguna simpatía) independientemente de si la noticia es real o inventada, es posverdad.

¿Y si resultase que fue creado en un laboratorio americano y la CIA lo echó en el mercado de Wuhan para probarlo y la liaron? puedo usar las mismas "pruebas" en este sentido y puedo añadir que allí no se notaría mucho ya que tuvieron anteriormente dos brotes de SARS, así que un tercero pasaría desapercibido y verían la eficacia de la nueva arma para enfermar a un país y hundir su economía tinfoil

Ka0

El malvado poder mundial en la sombra no necesita crear virus para controlar a la población, es más barato y más eficaz poner políticos inútiles y mediocres gestionando una pandemia.

K

Me da completamente igual el origen del virus. Todos sabemos que se investiga con virus en laboratorios, y que hay virus peligrosos en la naturaleza. Que este en concreto provenga de una u otra fuente me es completamente indiferente.

a

#8 psicológicamente no tiene nada que ver qué esto sea de origen natural o artificial

K

#10 Supongo que sí que tiene bastante impacto sociológico, yo solo digo que a mí me da completamente igual. Y que si fuésemos racionales a todos nos debería dar bastante igual. Insisto, lo que haya pasado con este en concreto. Sí que debería preocuparnos el tema de investigación de agentes infecciosos en laboratorios en general, pero curiosamente eso no le preocupa a nadie, siendo muchísimo más importante que el caso concreto de este virus.

Heni

#10 Artificial no es, se descartó hace tiempo cuando se estudió la estructura del virus, quedan marcadores que se pueden detectar. Lo que se está "debatiendo" ahora es si los chinos lo habían encontrado en los murciélagos, lo habían aislado y lo estaban investigando y se les escapó, que es lo que dijeron los servicios secretos ingleses hace unos días, eso sí, sin aportar pruebas.

C

#8 es importante saberlo, sobre todo para aprender de la historia y tomar las precauciones debidas. Hay que prevenir.

K

#23 Estoy de acuerdo en que hay que prevenir y tomar precauciones, pero eso ya lo sabemos desde el momento en que se lleva a cabo investigación en laboratorios sobre agentes infecciosos. Que este virus en particular provenga o no de uno no cambia nada. Llama la atención que haya por ejemplo una organización internacional para controlar el uso de la energía atómica pero no haya nada sobre investigación con agentes infecciosos (y si lo hay no tenemos noticia de ello).

c

#15 Claro.
Ver lo que estaban haciendo en China un mes antes no puso a nadie sobre aviso...

"Estos Chinos totalitarios están locos...."

D

Campaña, campaña, campaña...

Heni

3,2,1...

isra_el

Pues porque el país de origen es de los que menos casos informados tiene. Un virus que ha infectado a millones allí solo infectó a miles.

isra_el

#11 Lo hubiéramos hecho si hubiéramos sabido antes a lo que nos enfrentábamos. Cosa que ellos evidentemente tenían controlado.

Heni

#3 También puede ser que China no esté dando las cifras verdaderas. Pero por lo visto nos creemos o no lo que dice China cuando nos conviene.

manbobi

Porque necesitan un chivo expiatorio ante su mala gestión.
Mirar lo que pasaba en China en un momento dado era como uan ventana al futuro probable que nos esperaba, cuando la realidad, una vez más, fue que nuestra versión era una mala copia de la historia repetida.

empanadilla.cosmica

El único párrafo que de verdad merece la pena leer es el último.

"Murray dijo que los informes del Journal han avanzado la historia y han descubierto nueva información y pistas. Pero, dijo, “no estamos realmente más cerca de la respuesta de dónde vino la enfermedad. La gran pregunta de qué lo causó todavía está ahí “

neuron

#5 El último párrafo siempre suele ser el más importante.

rogerius

#9 Perriodismo, que diría Pherreras.