Hace 8 años | Por camero500 a almanar.com.lb
Publicado hace 8 años por camero500 a almanar.com.lb

Según el periódico norteamericano, New York Times, el avance del Ejército sirio ha cortado las vías de suministro a los militantes en Alepo obligándoles a huir hacia la frontera turca. “La caída de Alepo supone una derrota para Turquía y Arabia Saudí, los mayores patrocinadores de los militantes". Según el sitio Intelligence Defense, el jefe del Mando Central de EEUU, que incluye la región de Oriente Medio, dijo que el Ejército sirio está en vísperas de conseguir una gran victoria si logra poner cerco a los barrios en poder de los

Comentarios

D

#7 Pues me parece raro, porque junto con el ejperto hay otros meneantes que no se les ve por aquí.

D

#11 No se lo tome a mal. El tío trabaja aquí y su trabajo es llenar de mierda las noticias que vayan en cotra de la línea editorial.

camero500

#12 ¡Ah, ok!

D

#13 He visto esto, a mí me ha impresionado pese a ser unas ratas miserables.
https://actualidad.rt.com/actualidad/199166-ejercito-siria-terroristas-video-ataque

camero500

#14 Si, impresionante. No lo había visto. He tenido mucha cautela al respecto porque la publicación de videos de tal laya me ha valido una amonestación de 4 puntos (17,5-4= 13.5). Saludos.

D

#11 Está en Oberamergau, una escuela de la OTAN en Alemania, haciendo un curso de formación de dos semanas de duración. No, no es coña, aunque te lo parezca. En estos comentarios el mismo se delata;

quien-quien-conflicto-yemen-barcelona-centre-for-international/c048#c-48

Hace 8 años | Por Alarife a cidob.org

quien-quien-conflicto-yemen-barcelona-centre-for-international/c055#c-55
www.natoschool.nato.int/

camero500

#21 Vaya, el hombre está al descubierto. Vendrá repotenciado. ¡A atrincherarse! Saludos.

NomeRallesPesao

Que casualidad que el enlace a la noticia original no lo ponen...

P

Lo curioso del asunto es que llevamos años oyendo que los rusos son machistas y homófobos y aquí gracias a ellos se va a dejar de crucificar y decapitar a homosexuales y mujeres maquilladas.

En cambio Occidente está aliada y financiando a los que rebanan el cuello y lanzan homosexuales desde azoteas, no solo en Siria sino también en Libia lol lol

fofito

Pregunta para expertos: ¿que influencia puede haber tenido la entrada de Rusia en el conflicto sirio en el desarrollo actual de los acontecimientos?

JuanBrah

#1 La misma influencia que el primo de Zumosol

D

#1 Ninguna, hombre.

p

#1 no va a cambiar nada, los bombardeos aereos seran ineficaces como se ha demostrado por la coalicion, rusia no se lo puede permitir, assad no tiene ejercito porque sus tropas se quieren pasar a los rebeldes, rusia va a vender a Lenin para pagar lo que le va a costar, rusia tendra que matar a millones de civiles para conseguir algo desde el aire,....... etc.. etc... ya sabemos de que pie cojea

capitan__nemo

Han dicho en las noticias que hay un montón de refugiados sirios en la frontera turca a la espera de cruzar.

¿El gobierno sirio no les ayuda?
¿Están en una zona bajo control de otros que no son el gobierno sirio?
¿turcomanos?
¿kurdos?
¿el ejercito turco que ha tomado el control de la zona para poner orden y controlar quien llega?

D

#4 Estoy por pensar que si hay refugiados en la frontera a esta gentuza les viene de PM para que los rusos no incineren el paso con Turquia.

Suigetsu

#4 1. No puede, más que nada por que son los rebeldes quienes controlan la frontera.
2. Sep
3. Turcomanos, asirios, sirios...mercenarios.
4. Los Kurdos están en su cantón conquistado terreno a los rebeldes.
5. Ha cerrado las fronteras y dicen por ahí que su intención es convertir el norte de Siria en una zona de exclusión area pero los rusos ya han dicho que ni de coña.

capitan__nemo

#16 #16 Esto de las zonas de exclusión aerea ha dado muy malos resultados en Libia.

No sé cual es la lógica, los terroristas de isis y al nusra no tienen aviones.

Si tu creas una zona de exclusión aerea allí se pueden refugiar, atacar desde ahi y despues volver los rebeldes terroristas, se hacen fuertes.

Por alguna razón, me recuerda a la película "Tras la linea enemiga" que ocurre en la guerra de Yugoslavia. El piloto estadounidense un tanto insubordinado, se salta la zona por la que tenia prohibido volar y es entonces cuando graba asesinatos y fosas comunes.

Despues tambien "El vuelo del intruder" en el que los pilotos tenian tambien prohibido ir al meollo del asunto, el lugar donde estaban los misiles norvietnamitas para volar el arsenal.

He mencionado estas dos peliculas en otras ocasiones.
Ejército ruso corta línea de suministro al Estado Islámico/c91#c-91

El otro dia me apareció en la moviola de youtube (la portada en la que salen unos videos que la inteligencia artificial de youtube y sus algoritmos me recomiendan en la app de youtube para smarttv) un video, tipico con imagenes estaticas pasando como diapositivas y una voz, en el que hablaban de una operación conjunta entre rusos, estadounidenses, britanicos, franceses o no se quien mas para pacificar, unir Libia de nuevo y echar a las versiones de isis o al qaeda de Libia.

D

al paleto militar troll a sueldo a jornada completa en menéame, y a sus clones les estan actualizando el argumentario, ante el nuevo cariz que toman los acontecimientos, donde cada día es mas evidente la implicación de Turquía y la otan en la guerra de siria .
Una guerra , prevista como la de Libia, con un proyecto claro de dividir siria en tres trozos, uno para los Kurdos, otro controlado por los mercenarios de usa, al qaeda y demás fsa y otro para isis, junto a la frontera de irak, que conveniente resultaría para las grandes "democracias" de oriente medio Israel y turquia verse rodeados de peligrosos terroristas, para poder hacer incursiones militares a su antojo, sin tener que dar explicaciones a nadie, a día de hoy en gaza el plan funciona perfectamente.
Afortunadamente ni el gobierno sirio, ni el ejercito sirio se han dejado vencer y con el apoyo de Rusia cada vez parece mas cercana una solución a la guerra.

D

Desde Rusia con amor.