Hace 6 años | Por pablisako a europapress.es
Publicado hace 6 años por pablisako a europapress.es

Medio centenar de migrantes se ahogan tras ser arrojados al mar frente a la costa de Yemen Unos 50 migrantes han muerto ahogados después de que el traficante que les llevaba a Yemen les obligase a saltar al mar cerca de la costa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha cifrado en más de 120 las personas que viajaban a bordo de la embarcación, en su mayoría somalíes y etiopes.

Comentarios

a

#4 Claro, la culpa es de las organizaciones que intentan salvar a la gente de que muera ahogada, no de las mafias ni de los gobiernos Occidentales que saquean estos paises y mantienen el conflicto bélico para obtener recursos baratos, no, la culpa es de las ONGs. ¿Te has parado a pensar un minutito antes de escribir esto?

a

#10 Nadie (o muy poca gente) sale de su pais si tiene la oportunidad de quedarse, no se a que viene esta diferenciacion de emigrantes, unos estan justificados y otros no?¿Los europeos no tenemos ninguna responsabilidad? ¿Me dices que Francia no actua por intereses en Africa? ¿o que España no tiene responsabilidades con el Sahara? Decir que Europa no tiene intereses tanto en Africa como en Oriente medio es no tener mucha idea de lo que se esta hablando

cromax

Esta noticia da para muchas reflexiones.
Para empezar como deben estar las cosas en el Cuerno de África para que la gente se aventure a entrar por Yemen, un país sumido en una guerra brutal.
Y que nivel de inhumanidad el de los traficantes que arrojan a una muerte segura a decenas de personas.
Que mundo este....

RojoRiojano

#3 si te descuidas, los traficantes preferirán la ruta por Yemen porque debido a la guerra las autoridades no tienen fuerzas ni tiempo para tratar ese problema.

Luego llegan allí con los inmigrantes, los sueltan en donde más les conviene, y ahí se apañen que lo mío ya me lo han dado.

Mafias+desinformación=esto que está pasando

M

#3 Y ya de paso, por no hablar del puto policorrectismo con la palabra "migrante". Es clave saber si los ahogados entraban o salían de Yemen para entender el contexto y hacerse las mismas preguntas que tú. Sin embargo, primero tengo que hacer un esfuerzo mental en entender a que se refiere con migrantes. Qué no me voy a quedar sin neuronas pero no se a que viene toda esta chorrada cuando entre "emigrante" o "inmigrante" la única diferencia de significado que veo es una referencia.

S

Qué horror.

pablisako

#1 😪

HimiTsü

Hecho. !
Tenemos el mediterranee que da pena.

k

Si los humanos despreciamos a otros humanos, igual es hora de dejar que esta humanidad se autodestruya, porque ya no somos humanos.