Hace 7 años | Por arcadiobuen a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por arcadiobuen a huffingtonpost.es

A tres días del Día Mundial de los Refugiados la Unión Europea sigue recibiendo palos por su gestión de los desplazados en los últimos meses. La ONG Médicos Sin Fronteras anunció este viernes que renuncia a las subvenciones de la Unión Europea y sus Gobiernos nacionales en protesta por el acuerdo con Turquía, que ve como un ejemplo de "la dañina política migratoria europea, basada en la disuasión y en alejar lo máximo posible de sus costas a quienes huyen de la guerra y el sufrimiento", explicó la organización en un comunicado.

Comentarios

D

Me parece una fantástica idea para que se aplique a todas las ONG.

dulaman

La crítica de MSF no es sólo a la Unión Europea sino a todos los gobiernos de los países que forman parte de la misma: "...renuncia a las subvenciones de la Unión Europea y sus Gobiernos nacionales". Pero supongo que estos días conviene machacar lo más posible a la UE.

voidcarlos

BTW la despoblación del Kurdistán sirio está acrecentando todavía más la pobreza en la zona mientras se empodera a las mafias traficantes y se arriesga la vida de más y más personas.

voidcarlos

Sí, qué palo más fuerte va a recibir la UE por que no acepten su dinero.

voidcarlos

#4 ¿... Y?

D

#5 ¿La dignidad, por ejemplo?

D

#1 Pues en realidad, si. Porque es un tema de márketing; la UE no se puede permitir que una ONG como MSF diga alto y claro lo qeu está diciendo, porque hace uqe el ciudadano se pregunte "pero...que cojones?"

zenko

#6 a mi me parece mal como se ha gestionado toda la crisis de los refugiados pero mi sensación últimamente es que a la mayoría de la gente directamente se la pela, vende más lo de las peleas de los rusos en la eurocopa por ejemplo

PedroMateu

A ver si también renuncian a la represión y discriminación laboral

http://www.cnt.es/noticias/m%C3%A9dicos-sin-fronteras-demandada-por-discriminaci%C3%B3n

D

Siento que no quieran los fondos europeos.
a subir la cuota de afilados. y a pedir dinero en la caseta,por creo que es lo que pasara.