Hace 8 años | Por alvaroSantos_1 a telemadrid.es
Publicado hace 8 años por alvaroSantos_1 a telemadrid.es

El Colegio de Médicos de Madrid ofrecerá en junio próximo a las "mujeres médico" asociadas un curso de defensa personal destinado a prevenir "las agresiones en el sector sanitario".

Comentarios

lorips

#1 Los cultos decimos "las medicos" porque sabemos distinguir entre género gramatical y sexo.

Por cierto, que chungos deben ser los madrileños para tener que hacer eso, ¿es mas propio de Dinamarca o de Colombia?

paumal

#2 ahora sólo te falta saber distinguir entre la n y la m a la hora de escribir gramatical.

Agobadas, profesoras, arquitectas, médicas... no es tan complicado.

Xergi

#4 Agobadas, me intriga ¿sera una abogada adobada????

paumal

#7 touché!

D

#7 o agobiada

koke21

#4 te dejas miembras...

paumal

#14 no, miembras es incorrecto.

Xergi

#18 Yo solo te puedo decir que el PIB es claramente masculino....



Que asociaciones más raras me da esto del lenguaje inclusivo.

koke21

#18 Lo sé. Pero personalmente me suena igual de mal.

D

#2 Si existe en la RAE, no entiendo por qué no utilizar médica.

D

Entonces, ¿los médicos madrileños varones ya saben de defensa personal y esas cosas para no necesitar cursos? De ser así, ¿por qué saben ya autodefensa los hombres médicos madrileños y las mujeres no?

#2 pues para ser culto, te has olvidado de la tilde de médicos

D

#1 Pues perdoneme usted pero lo de medicas suena FATAL

saó

#13, claro. El error de concordancia gramatical de «las médicos madrileñas» suena mucho más bonito, dónde vamos a parar.

D

#1 ¡y pediatros por favor, PEDIATROS E INTERNISTOS!

paumal

#28 no, esas dos también son incorrectas.

D

#29 que va, lo dices por animarme

D

De todos es sabido que un hombre aprende a defenderse en el colegio (y en las duchas del gym); no es necesario que a alguien que haga el mismo trabajo que las señoras doctoras; les den la misma formación; ellas son el sexo débil; los hombres como maltratadores en potencia que son todos; se les presupone el saber dar buenas hostias!

Homertron3

#22 Eso digo yo... Ahora resulta que si soy médico y soy hombre me tengo que saber defender, manda huevos.

A

#23 Va a haber que empezar a cogerse Kárate en los créditos de libre configuración...

D

#23 si eres un hombre eres una fiera agresiva; ¿ no has visto los telediarios?

D

Lo que yo no entiendo es por qué los hombres no asisten
Discriminación??

Xergi

#8 Por que no los invitan....

Minha

Ya estamos con la discriminación positiva...

Lo mismo se piensan que un médico (macho, digo esto para especificar igual que en el artículo, ya que parece que eso es muy importante)puede hacerle frente a un (o una) energúmeno (o energúmena) puesto (o puesta) hasta las trancas (o trancos)...

mi compañera es enfermera, y me cuenta casos que... suerte que tienen por allí a un médico (macho) de europa del Este, que mide como 3 metros y tiene cara de pocos amigos... Es una gran persona en todos los aspectos.

Xergi

#12 Ojo que tampoco las enfermeras asisten, solo son las médicas. Y creo que la mayor tiempo el paciente con quien interactua es con el personal de enfermería.

Minha

#15 Crees bién, los enfermeros (y enfermeras y como quieran llamarlo), son los que hacen el triaje (valoración), acompañamiento al box y preparación del paciente, vias, etc etc...

Pero ya tienen la lección aprendida, a la primera muestra de violencia, paso atrás y a llamar a la policía.. y suerte! Porque lo que es seguridad.. poca poca.

A nivel particular, ya he comentado a los profes de un gimnasio de por aquí que preparen un curso de defensa personal, para personas en general, no sólo para médicos mujeres

#17 Los enfermeras (¿de donde sale eso tan feo de "enfermero", si de toda la vida se les ha llamado enfermeras?) tienen su propio colegio profesional. Estos cursos los organiza el colegio oficial de médicos.

HyperBlad

#15 Eso es en las plantas o en urgencias. En consultas (la noticia habla de consultas) quien atiende normalmente es el médico.

Xergi

15 comentarios y 2 meneos, perdón 16 commentaros....

Xergi

Cualquiera diría que ir a la consulta en Madrid es ir a una zona en conflicto. Y solo a las médicos, a ellos que los apalizen.

oso_69

"El curso enseñará también cómo disponer el mobiliario de su consulta y a colocar el material de oficina correctamente para evitar lesiones con elementos arrojadizos."

Me veo las grapadoras atornilladas al escritorio, y los bolígrafos con cadenas, como en el banco...