Hace 4 años | Por --617960-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --617960-- a abc.es

Virginia Occidental es el estado más castigado por la combinación de medicamentos opiáceos y heroína, que matan a más de mil personas al año. Ni siquiera tras perder la custodia de sus primeros dos hijos pudo dejar Robin P. la droga. Embarazada, se inyectaba heroína, una sustancia que recientemente había sustituido a los medicamentos opiáceos que había comenzado a tomar de adolescente. Cuando hace 14 años su hijo mayor nació con síndrome de abstinencia, el gobierno le retiró la custodia...

Comentarios

D

A lo largo de sus años de consulta médica en EE.UU., este doctor ha visto casos dramáticos de sobredosis repetidas, niños perdidos en el laberinto de la custodia del estado y madres incapaces de renunciar al caballo. Hay algo que le convenció de que su esfuerzo valía la pena: «Casi todas las mujeres adictas que conocí querían ser buenas madres, quedarse con sus hijos, enderezar su vida. La droga solía ser más fuerte que ellas, pero he aprendido que con un poco de ayuda, muchas son capaces de salir adelante». A su lado, Robin, con su hija menor en brazos, asiente.

D

Había que rentabilizar de alguna manera la guerra de Afganistan.

n

El gobierno americano culpable.

t

#1 Hombre... ¿culpable? ¿El gobierno obliga a la gente a gastar el poco dinero que tiene en consumir drogas?

Los únicos culpables de consumir drogas son los propios consumidores. Hasta que se llega al punto de "no poder dejarlo" hay muchísimo consumo voluntario... y no hay nadie en todo el mundo civilizado que no sepa cuáles son los riesgos del consumo de drogas. Si sus vidas acaban arruinadas, son ellos los que la han arruinado.

Alegra saber que hay personas como este médico que dedica su vida a ayudar a los demás... y también los estados, que dedican parte de los fondos públicos en tratar de contener y minimizar el problema. Si, también el gobierno de EEUU dedica fondos públicos a la lucha contra las drogas. Directa e indirectamente.

Habría que ayudar a las personas que tienen un drogadicto en la familia, ya sean padres, hijos o hermanos... pero hay que quitarse la venda. Los drogadictos no son víctimas.

n

#4 Sin acritud, infórmate un poco más sobre el origen de la epidemia actual de opioides en USA y luego me cuentas. En concreto sobre medicamentos como el oxycontin que los médicos empezaron a recetar a mansalva auspiciados por los laboratorios por cualquier patología, como una rotura de hueso o una simple lesión deportiva por ejemplo, y luego la gente acabó enganchada al acabar el tratamiento y se tuvieron que buscar la vida con la heroína. Eso aquí en España es impensable y en USA el gobierno lo consintió. En Youtube hay multiples vídeos sobre el tema. Un saludo.

drocab2012

Joder, que les reediten las canciones de Bordón-4, los Calis y los Chunguitos y las emitan en las emisoras del condado, aquí funcionó...