Hace 7 años | Por Josu_el_porquer... a ecoportal.net
Publicado hace 7 años por Josu_el_porquero a ecoportal.net

El tabaco “se ha quedado a años luz” de la alimentación como causa del cáncer, advirtió Javier Espinosa, e indicó que los químicos utilizados en la elaboración de alimentos y las sustancias con las que se tratan las cosechas favorecen la proliferación de células cancerígenas.

Comentarios

D

#2 "en los ‘pueblos fumigados‘ (los pueblos que sufren las fumigaciones aéreas con agroquímicos) mueren de cáncer 1 de cada 3 personas, y en algunos pueblos como San Salvador, se mueren 1 de cada 2, como indican las estadísticas de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados."
A lo mejor eres tú quien no está al día de lo que pasa en Argentina.

D

#4 Yo que tú revisaba los datos, diferenciando por tipo de cáncer y atendiendo a lo que te señala #3.

#5 O a lo mejor no te has parado a leer el titular.

frg

#2 Javier Espinosa, jefe de servicio de oncología del Hospital General Universitario de Ciudad Real, sospecho estará al día de estudios epidemiológicos, ...

D

#7 Hay un jefe de oncología por cada hospital. Te aseguro que la gran mayoría no está al día ni en muda de calzoncillos.

f

#7 eso no es ninguna garantía. Hay médicos que creen en la homeopatía, científicos que creen en el creacionismo, y gente culta e incluso inteligente e informada que cree en Dios pero no en Caperucita Roja.

kampanita

Pues algo de cierto tiene que haber porque últimamente he visto a demasiada gente "sana" ( comer "sano", hacer deporte a diario, no beber, no fumar .. ) que desarrolla cáncer. No me extrañaría que nos estuviera matando la comida.

kampanita

#3 Ya, por eso han subido los casos de cáncer estimados por encima de la media, nos hemos adelantado ya más de 5 años con los nº que tenemos ahora....
Algo hay. Contaminación por quema de combustibles, alimentación con agroquímicos o lo que sea, pero algo ha cambiado desde hace 40 años para aqui-

t

#4 Sí, han cambiado los métodos de diagnóstico precoz. Ahora detectamos un montón de cánceres en sus inicios, curables, cuando antes los detectábamos cuando ya era demasiado tarde para hacer nada.

Mira esta gráfica, que muestra cómo ha evolucionado (a mejor) la tasa de supervivencia de los diferentes tipos de cáncer:

https://tallcute.wordpress.com/2011/02/15/estamos-curando-el-cancer-de-verdad/

kampanita

#12 Eso no lo discuto.

f

#1 la tierra es el centro del universo

pues algo de cierto tiene que haber, porque cuando miro el cielo, veo como la luna y el sol giran alrededor de la tierra. ..

GingoBiloba

No sé, pero cuando veo a un agricultor de las grandes superficies de invernaderos, ataviado como si fuera a hacer un viaje a marte, con mascarillas, guantes, gafas, trajes especiales, etc. para sembrar hortalizas, me entra un mosqueo que te cagas. Seguramente sea un conjunto de todo, incluido el ritmo de vida que llevamos.