Hace 5 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por bonobo a 20minutos.es

500 habitantes de Canencia no disponen de una oficina bancaria. Tenían una que cerró hace ya seis años, en 2013. Y ahora, solo tienen dos opciones para ir al banco: viajar unos 20 kilómetros hasta la sucursal más cercana (en Buitrago de Lozoya) o esperar a que una oficina ambulante vaya a visitarlos durante 3 horas. Hoy es el día en el que el ofibus de Bankia llega a Canencia y lo esperan impacientes.

Comentarios

Feindesland

Ni oficina bancaria ni internet para la oficina virtual.

A ver cuando levantamos un par de raíles del AVE y nos escuchan... Porque empiezo a pensar que no hay otro modo...

Curioso, los comerciantes se quejan de que el banco no da servicio, y ellos no dan servicio para pagar con datáfono...

elchacas

En mi caso ni recuerdo la última vez que saqué dinero del cajero, pero para los abueletes es un problemón :S. En la ofi me miran raro por no tener nunca monedas pal café

Kasterot

#1 Abueletes o no abueletes, si tienes el dinero en un banco o caja y no te dan ningún servicio............
Los bancos solo están para ganar dinero, parece que los clientes molestamos, les encantaría hiciésemos todas las operaciones por internet y así poder despedir mas bancarios de ventanillas

elchacas

#2 Pues si es algo útil para ti y no prestan servicios estas en tu derecho de cerrar o irte a otra. Eso desde luego.

¿De todas formas ni siquiera tienen cajeros de esos empotrados por el pueblo? No puede ser tan caro.

mefistófeles

#1 Como te pille te casco tal con la garrota que te espabilo el genoma...¡brase visto desvergüenza y falta de respeto!

Un problemón para los abueletes dice el interfecto...¡como si los abueletes no lleváramos el fajo billetes sujetos con la goma en el bolsillo!

Que esas máquinas de dinero las carga el diablo, coño! No sus confíes, que luego pasa lo que pasa y todo son llantos y desgarrarse las camisas los domingos.

D

#1 los banqueros están muy contentos con que los pardillos estén 100% en sus redes y en sus comisiones usureras.
Yo pago todo en efectivo, como siempre.
A ver si cae el monopolio del dólar para empezar e igual empezamos de verdad con monedas locales.
Libertad y sin gastos de comisiones

NotVizzini

#1 Si los bancos son de "obligado uso" como lo son actualmente para multitud de tramites, tanto oficiales como "usuales" y promovido desde el propio estado, este servicio pasa a ser imprescindible y debe llegar a TODOS, absolutamente TODOS los habitantes del país de manera cómoda, práctica y gratuita, al igual que el internet (que al menos aquí legislaron mínimamente bien y pronto aunque luego no haya control alguno real).

NotVizzini

#23 El ayuntamiento debería ayudar, si, aunque a veces tienen un poco las 2manos atadas", pero esto es una realidad Estatal/europea que nadie desde los gobiernos parece querer ver y solventar.

T

Hasta en la máquina de café del trabajo pagamos ya con móvil o tag NFC.

Kasterot

#4 Seré un antiguo , pero aunque tener efectivo no garantiza que el papel ese que hay en el bolsillo sirva para algo, el dinero en el bolsillo da cierta seguridad, y no se me ocuriria pagar nimiedades como un café de máquina con tarjeta

T

#5 postura respetable, pero se enseña al usuario a utilizar el nuevo sistema rápidamente. Si pagas en monedas café a 45 céntimos, sí pagas con NFC 40 céntimos, sí recargas 5€ o más te meten +10% de recarga.

El usuario si se ahorra algo aprende rápido y se olvida de ir con chatarra en los bolsillos.

lainDev

#8 eso es para ahorrarse la persona que va a recoger la recaudación de la máquina?

T

#16 lo desconozco porque no trabajo en la empresa encargada de la máquina de café. No obstante, lo dudo porque tiene que venir el mismo señor a llenar la máquina de café y de snacks.

NotVizzini

#5 Yo estoy muy en contra de forzar acabar con el papel-moneda y medidas similares pero los pequeños pagos, aunque por costumbre los sigo haciendo también en efectivo no son en sí el problema, es más creo que si que ganaríamos bastante si se popularizase el pagar estos pequeños pagos en digital. (sin limitar el otro)

elchacas

#4 Que envidia, la mía solo va por monedas

celyo

#4 Hasta que se jode el lector y ocurre el caos

NotVizzini

#18 Te comprendo, pero no lo comparto, tienen hasta todo el derecho del mundo a no querer trabajar con cajeros automáticos e incluso desconfiar de ellos además.

M

#22 Por supuesto que son libres de hacer lo que quieran, pero entonces... ¿Cómo cobran su pensión en pueblos donde no hay sucursal bancaria?

Es un problema real para los vecinos de la localidad, ¿no debería su ayuntamiento tomar medidas o al menos proponer un plan de actuación? Porque sino, el día que el banco que hace de parche quite la sucursal movil q pasa por el pueblo, todos serán rehenes económicos del banco.

salsamalaga

#23 Ya son rehenes del puto robanco.

D

Y luego dicen que en otros países están eliminando las transacciones en efectivo... SOMOS PUNTEROS!!!!!

M

Pero si tienen cajero y el problema es que los ancianos no saben/atreven a usarlo, que el ayuntamiento ponga a una persona a enseñarles o acompañarles, ¿no? Algún día tendrán que actualizarse un poco, que la esperanza de vida no deja de aumentar y no se puede mantener el mundo paralizado porque a alguien no le apetece avanzar.

lainDev

#11 A ver, que tienen más de 80 años...algunos ni verán bien y no saben manejarse con los ordenadores. Hay que tener un poco de empatía, se trata de algo importante para ellos como sacar dinero, no es aprender a buscar cosas por la red.

M

#17 Por eso digo que el ayuntamiento les ponga un asistente junto al cajero para que les guíe. Son ancianos, eso no significa que sean inútiles. Les puede costar más aprender, pero pueden hacerlo si se lo proponen y se les pone los medios para ello.