Hace 3 años | Por kwisatz_haderac... a twitter.com
Publicado hace 3 años por kwisatz_haderach a twitter.com

En Chicago hay un rascacielos con cien ventanas. Pero no es un edificio de oficinas ni de apartamentos: es una prisión. Una cárcel vertical de hormigón, sin rejas y prácticamente inexpugnable. (Y con un patio en la azotea), hilo porPedro_torrijosPedro_torrijos, Arquitecto.

Comentarios

Noeschachi

En la version neoyorquina suicidaron a Epstein. El pais de la las libertades con la población carcelaria absoluta y relativa mas grande del mundo.

kwisatz_haderach

Version "Maquetada" del hilo por la web ThreadReader: https://threadreaderapp.com/thread/1349803084210466817.html,
Así se ven mucho mejor las imagenes y es mas comodo leerlo. (aunque recomiendo echar un vistazo a las respuestas del hilo de twitter, que agregan información sobre las huidas y alguna cosilla interesante)

placeres

.. Bueno técnicamente no es una carcel-prisión, es un correccional, allí "dejan" a la gente pendiente de juicio o con penas cortas, por lo que generalmente no son prisiones de alta seguridad. Pero el sistema penitenciario norteamericano es un mundo por si mismo.

Desde luego estas prisiones en alturas son una autentica delicia para estudiar pero eriza los pelos pensar en una generalización social de estos modelos de represión.

tul

tuvo que generar muchos sobres ese pedazo de distopia hormigonada