Hace 2 años | Por cenbpalencia a elpais.com
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a elpais.com

El miedo al virus y la pérdida de empleo de los padres abren una grave crisis en el sector. Los expertos advierten de consecuencias académicas a medio plazo. El Gobierno preveía crear 65.000 plazas públicas en tres años

Comentarios

d

#3 estoy totalmente de acuerdo, además me parece que una sociedad que ve normal que los padres no puedan criar a sus hijos hasta los dos años es una sociedad con un problema muy serio.

Gilbebo

#3 Según el etólogo Desmond Morris durante el primer año de vida, como mínimo, todos los bebés deberían estar atendidos por sus progenitores para crear una reserva de seguridad emocional de la que los niños y adultos puedan sacar rédito en el futuro cuando vengan las dificultades.

Verdaderofalso

#3 yo he pedido la reducción de jornada para cuidar de la larva que tenemos gracias a mi mujer y su trabajo, eso si he tenido que escuchar gilipolleces de mis jefes de porque lo pedía siendo yo el hombre.

LezoDeBlas

Problemas académicos dicen... ¿Y no redundará en un mejor crecimiento personal de los niños por estar en casa con sus padres? Vamos digo yo.
Nosotros tuvimos la desgracia de tener que dejar a nuestro primer hijo con 4m en la guarde y nunca más. Decidimos que uno dejaba de trabajar y que fuese lo que Dios quisiera con los demás.

d

#8 varias personas han estudiado el tema. Si bien es cierto que incorporar antes al sistema educativo a los críos desde bien pequeños (nunca antes de los dos años, por dios) beneficia a los que provienen de estratos sociales más bajos, esta incorporación temprana ocasiona perjuicios de no poca relevancia. Un investigador en Reino Unido constató que los críos que se incorporaban tempranamente al sistema educativo tenían menos resistencia a la frustración y más propensión a las rabietas y a las conductas violentas, es decir, son más agresivos y tienen un desarrollo emocional peor.

No entiendo esa manía de querer separar a padres e hijos desde los 6 meses, a mí me parece una burrada y no debería ser tan generalizado.

D

La ampliación de los permisos de paternidad y maternidad también afecta.

D

Algo bueno tenia que tener la pandemia...

Moderdonia

Pasas por la puerta de una guardería y se te parte el alma al ver sus caritas asustadas. Pobres cuidadoras.

D

Repe

c

Pues debe crearlas. Las plazas deben estar ahí cuando se necesiten.

Es básico si nos quejamos de la natalidad

r

Ufff, más votantes de derechas.

BRRZ

En este país, si alguien quiere cobrar pensión y que sea sostenible todo el chiringuito en 20-40 años, ya puede comenzar a premiar la natalidad bien con deducciones bien con mejora de la conciliación. Si no, esto va a ser un erial.