Hace 5 años | Por urannio a cnbc.com
Publicado hace 5 años por urannio a cnbc.com

Una investigación publicada esta semana mostró que la mayoría de los europeos cree que la UE podría romperse en las próximas dos décadas. Aún siendo los niveles de apoyo a la Unión Europea altos, también lo es el pesimismo sobre el futuro del bloque. Además hay una proporción significativa de personas encuestadas que también dijeron que una guerra entre países de la UE era una posibilidad real en la próxima década.

Comentarios

Novelder

#2 entiendo lo que dices pero hoy en día no hay un "unidos" hay unos cabecillas que son los que se lo llevan caliente y otros que reciben migajas.
A veces pienso que es mejor ser pequeño pero intentar defender tus intereses que grande y estar supeditado a los intereses del verdadero grande del grupo.

ur_quan_master

#7 Lo que veo llegar de la UE me favorece: La obligación de fichar, las leyes hipotecarias, normativas de seguridad en el consumo, etc. Hasta poner límites a lo que pueden gastar los gobiernos nacionales acaba redundando en beneficio de la población ya que reduce la posibilidad de corrupción y endeudamiento ilimitado.

Sin embargo muchos de los grupos políticos antieuropeistas traen en el lote mucha carga ideologica neoliberal y ultraconservadora importada de EEUU o Rusia. Eso me hace desconfiar.

Novelder

#11 yo no estoy a favor de la UE , con el concepto actual y no por eso estoy a favor de esos que se declaran neoliberales ni ultraconservadores. Pero aquí ha habido un desmantelamiento industrial, agrario y ganadero que se podría haber llevado de otra forma.
Nos han hinchado a subvenciones para callarnos la boca, más que a nosotros a nuestros políticos y todos sabemos cómo les han callado y ahora que tenemos?
Respecto a la corrupción o endeudamiento... Me da pena que tengan que ser otros quienes nos indiquen cómo frenar todo eso cuando nosotros con nuestro voto deberíamos de ser mayorcitos para para los pies.
Lo siento pero no me gusta la UE, veo más mal que bien y ese bien podríamos conseguirlo sin la batuta de la UE pero para eso deberíamos de saber elegir bien a nuestros representantes.

Supercinexin

#14 La corrupción y el endeudamiento son problemas intrínsecos de España, Italia, etc... que sin embargo no se dan en Holanda, Suecia o Finlandia, países todos ellos de la UE que tienen la misma voz y voto.

Basta ya de echar las culpas de nuestra mierda a "la UE". La UE ha hecho cosas mal, pero desde luego que el tener en España unos políticos corrompidos hasta los tuétanos no ha sido culpa de la UE.

Por otro lado, todo el que dice "no me gusta la UE" trae muchísimas quejas pero ninguna solución, y de hecho la mayoría de ellos ni siquiera tienen un proyecto político realista que puedan poner enfrente de lo que tenemos ahora para proponer mejoras. Ergo, se dedican a intentar reventarlo todo para, ya libres de pertenecer a Europa con sus leyes comunes, empezar a pasarnos el rodillo por encima a todos con la excusa de "es ke lo hacemos por El Pueblo".

Los payasos de los comunistas llevan desde los '80 cargando contrs la UE
¿Qué propuestas alternativas que nos unan a todos los europeos y nos hagan avanzar hacia una Europa la mitad de progresista, desarrollada, estable y decente económicamente que la que tenemos ahora?? NINGUNO.

Y los mamarrachos de los fascistas y los ultraderechistas con sus aspiraciones a convertir Europa en el Medievo otra vez von grandes castillos con banderas, pena de muerte para todos y los Grandes Señores dirigiendo cada uno su región viviendo a costa de la miseria de todos lls demás como pasa siempre en el fascismo nunca han sido del agrado de los europeos, pero ahora con la propaganda de Steve Bannon el grueso de la borregada empieza a pensar en "su pueblo" sin caer en que su pueblo es El Europeo, al igual que el de Steve es el Americano. ¿A que no sale el hijo de la gran puta defendiendo que Virginia se separe de USA y diciendo que Washington es caca y es dictadura?

Si la gente en vez de ser unos borregos tuvieran dos dedos de frente, los partidos "euroescepticos" serían tomados como los payasos de circo que son. Niñatos sin más ideas que liarla parda para que les hagan casito. Ya veréis qué guay cuando no esté la UE y no haya ningún colchón que proteja la mierdosa economía española, o cuando haya que presentar el pasaporte y el visado para poder ir a la vendimia en Francia o para currar unos años de ingeniero en Alemania. Idiotas.

Venimos ya de allí, los enemigos de Europa quieren devolvernos a ello y la gente riéndoles las gracias, en lugar de despacharlos con un par de patadas en el culo como se merecen.

Novelder

#17 verás, si existen partidos euroescepticos es porque hay descontento en los ciudadanos, se podría discutir que que fue primero si el huevo o la gallina pero la realidad es que hay mucho descontento.

Hablas de visados, pasaportes pues mira como se ha hecho toda la vida y son que se hubiera acabado el mundo. Y por cierto la mierdosa economía española, estaba tocada y la UE la termino de rematar.

Os creéis que antes de la UE no se exportaban ni importaban productos? Se hacía y nosotros luchábamos por lo nuestro , ahora no se tiene política para eso porque manda Europa , no nosotros manda Europa y si a Alemania o Francia le interesa que empresas suyas se metan más en China lo harán a costa de España, Portugal o el que sea y sus beneficios no repercutirán en nuestra vida, puede que alguna empresa se vea beneficiada pero no nuestro pueblo.

Yo sigo opinando que a mi no me gusta esta UE, es mi opinión , no soy de ningún partido político y he visto como la UE ha subvencionado la destrucción de agricultura e industria, no la ha promocionado la ha destruido, que ha traído cosas buenas, por supuesto , no lo voy a negar pero veo más mal que bien.

Supercinexin

#22 verás, si existen partidos euroescepticos es porque hay descontento en los ciudadanos

Hay descontento porque hay una desinformación increíble sobre Europa, no te engañes, no porque Europa sea mala y les haga cosas malas a los ciudadanos.

A poco que empiezas a enterarte de cómo funciona Europa y de las cosas que se firman en Europa y de cómo Europa introduce cambios y leyes de aplicación común, te das cuenta de que lo que sale de la UE el 90% como poco te beneficia directamente como ser humano y como ciudadano europeo. Pero la gente no sólo no se informa, sino que las dos veces al año que lo hace es a través de grupitos de Facebook tipo "Spanish Revolution" o "Fox News en Español" o cualquier otra mierda que se parece a La Realidad como un huevo a una castaña.

Hablas de visados, pasaportes pues mira como se ha hecho toda la vida y son que se hubiera acabado el mundo. Y por cierto la mierdosa economía española, estaba tocada y la UE la termino de rematar.

Tu, querido, no tienes ni idea de cómo era la economía española antes de pertenecer a Europa. No sabes, o no te quieres acordar, de que antes de pertenecer a Europa la peseta no valía ni una puta mierda, que adquirir cualquier producto que no fuera español, como el 90% de las cosas que tienes en casa, era infinitamente más difícil hasta el punto que la industria española estaba atrasada no, lo siguiente, debido a no poder adquirir las tecnologías que los demás países tenían a un precio razonble.

Y de la exportación de productos no hablemos. La economía española pegó un petardazo considerable hacia adelante en cuanto se abrieron los Pirineos hacia arriba y nuestros productos empezaron a estar en todos los supermercados europeos.

Por favor, decir que la UE "terminó de rematar la economía española" es una burrada tan grande que es que estoy flipando de que alguien en 2019 con acceso a internet me suelte eso y se quede tan ancho

Novelder

#25 a la segunda parte como digo, todo no va a ser malo sino esto se habría roto hace tiempo.
A lo tercero, hay una creencia de creer que el desarrollo de España es solo debido a la EU, tú te crees que España no hubiera seguido adelante? Cómo lo han hecho todos los países de fuera de la UE.
Es más diría que tienes cierto desconocimiento respecto a importación de ciertos productos, no toda la importación funcionaba igual y mi caso vivido en mi comarca es que antes se importaba maquinaria italiana y ahora se sigue importando maquinaria italiana, es un sector muy específico, sabes la diferencia, antes había marcas españolas y ahora han desaparecido incapaces de hacerle competencia
Qué productos pegaron el petardazo? Explícame y explícame cuantos puestos de trabajo se han ido al garete, quien dio el petardazo, el sector automovilístico que ya exportaba, el sector agrícola el cual ya se exportaba también, el de la leche o el de electrodomésticos que ya se han cargado?.
Debemos vivir en mundos diferentes

Respecto a lo último, deberías de leer sobre lo impuesto en UE para poder entrar en ella. Ojo se que en el mercado actual reestructuración habría tarde o temprano, lo hubieron en países más desarrollados, lo iba a haber aquí tambien pero no de la manera que se hizo, se compró a políticos con subvenciones, haciendo carreteras , dando dinero por arrancar plantaciones que daban dinero y puestos de trabajo para beneficiar a unos pocos, destrozando muchas zonas industriales para beneficiar a otras zonas y empresas europeas y así callar muchas voces críticas, pero nada hay que contentarse por hacer unas leyes que se podrían hacer sin ellos, ahora busca tu esa industria y ese sector primario destruido a ver dónde está.

ur_quan_master

#17 Muy bien expresado.

Shotokax

#2 ¿no se quedó EEUU con nosotros ya hace tiempo?

Nova6K0

#2 Chiringuito el que tienen montado los lobbies y la UE. Ya que estos primeros son los que en verdad legislan.

Ya no hablo de la estafa del Euro, claro y el redondeo 100 pts 1,00 €.

Salu2

ur_quan_master

#21 #18 Gracias a la UE esta semana se ha empezado a controlar la jornada laboral en España. Un hito para los trabajadores. Y como ese hay cientos de ejemplos.

D

#23 Porque claro, aquí no tenemos soberanía parlamentaria para esas cosas...

ur_quan_master

#30 me estás dando la razón: la legislación al final la hace la gente en la UE.

#29 me estás dando la razón. En este país tenemos soberanía para hacer leyes, como por ejemplo la hipotecaria, pero nuestros políticos prefieren mantener una ley del siglo pasado mientras favorezca a los bancos. Tuvo que venir la UE a enmendarles la plana.

D

#31 Párate a pensar en el concepto de soberanía, porque la UE precisamente nos la está arrebatando. Y no, #30 tampoco te está dando la razón. Lee con atención.

ur_quan_master

#32 personalmente yo tengo exactamente la misma cantidad de soberanía exista o no exista ta UE.
La ventaja es que con la UE los gobiernos nacionales tienen que rendir cuentas a órganos supranacionales lo que evita que abusen de su poder. La UE protege mis derechos frente a mi gobierno.

Solo hay que ver quiénes son los profetas del nuevo unilateralismo: Trump, Putin, Le Pen, Salvini, los brexiters británicos, los neo franquistas españoles de VOX, etc ..

Permíteme que dude mucho que esa gente esté interesada en defender mis libertades personales.

D

#33 El control de la UE usurpa las garantías de tus derechos a nivel nacional. Cuanto más lejana queda la democracia representativa menos democracia hay.

Nova6K0

#31 Falso, la legislación la hacen un grupúsculo de personas que tienen sólo intereses monetarios por encima de los derechos y libertades fundamentales de la ciudadanía.

Salu2

ur_quan_master

#35 eso sencillamente no es cierto. Hay muchos contraejemplos como en #30.

Nova6K0

#36 Llevo años de activista para ver la mierda que se cuece en Europa, leyendo decenas de leyes y sobre todo viendo más allá del texto masticado y los FAQs que pone a conveniencia la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, que algunas personas os creéis como dogmas (yo antes también)...

Salu2

ur_quan_master

#37 Evidentemente las utopías no existen. La alternativa que nos ofrecen los populistas antiUE es peor.
Saludos

Nova6K0

#38 Utopía es de verdad pensar que la UE defiende a toda la ciudadanía, también se llama ignorancia. Y es la propia UE con su defensa del dinero de unos pocos los que crean a las personas euro-escépticas.

Y yo no soy euro-escéptico. Pero como algunas personas sólo veis blanco y negro, pues...

Salu2

ur_quan_master

#39 es curioso que lo digas tú mientras das una visión en blanco y negro.

Un cordial saludo.

Nova6K0

#23 Ya claro, gracias a los lobbies se hacen legislaciones para proteger el privilegio de cuatro gatos con el beneplácito de la UE. Sólo me hace falta ver el tema del copyright desde hace años. Por ejemplo ACTA se tumbó porque fuimos muchas personas quienes movimos el culo, para hacer algo. Y era de las legislaciones más peligrosas que vi en mi vida. Ya sólo porque su ambigüedad podría poner en peligro hasta los medicamentos genéricos.

Salu2

D

#2 Más te valdría comprender a ti que el único chiringuito que defiende la UE es el alemán. Y como llegue a cuajar la PCSD nos vamos a cagar, pero bien.

Ragadast

Pues sería una pena, hemos pasado de odiarnos entre nosotros antes de la dos grandes guerras a tener un proyecto común.

sorrillo

#3 Dejar de odiar a los franceses es antinatural

Ragadast

#6 No te metas con los gabachos que al menos no son hijos de la pérfida Albión lol

p

#19 Nacionalistas siempre va a haber, pero si se quiere mantener la unión europea la gente lo tiene que ver como algo positivo que le facilita las cosas, no a la inversa.

p

Hay que conseguir que la gente vea la Unión Europea como algo que le facilita la vida, entre otras cosas simplificando trámites administrativos. ya se ha hecho algo, pero puede hacerse más.

Un ejemplo: las cuentas bancarias ahora tienen ahora un número IBAN que hace que el mismo número sirva para poder hacer transferencias cualquier país en euros exactamente de la misma forma que has haces en España. también se ha unificado el formato del carne de conducir.,

Debería continuarse unificando cosas. por ejemplo proporcionando un número DNI europeo a cada ciudadano, que ya no sea necesario que los europeos se saquen en España el famoso NIE verde sin foto, con lo que ya no tendrían una identicación fiscal diferente en cada país, unificación de los títulos académicos para que tuvieran validez a nivel europeo, hacer que las tarjetas sanitarias sean también válidas en toda Europa...

Y así, poco a poco, ir facilitando los trámites a los ciudadanos dentro de Europa, con lo que se haría más efectiva la libre circulación de personas en Europa y la gente lo vería como algo positivo que le facilita las cosas.

Ragadast

#10 Si crees que esa idea va a parar a los nacionalismos estás muy equivocado y, lamentablemente, solo hay que ver la cantidad de apoyo que tiene aún el Brexit en GB

p

Unión MONETARIA Europea. Los países ricos... más ricos. Y los países pobres... más pobres.

oraculus_reloaded

Quizás la unión con Latinoamérica sea más viable.

Supercinexin

#8 Los sudamericanos no son capaces ni de unirse entre ellos, todos odiándose unos a otros con saña, como para pretender tener una unión que incluya a la malvada España que les robó el oro y blablablablablabla...

No lo veo.

thoro

Que la gente comprenda que algo puede pasar para poner medios para evitarlo.

O negarlo todo y llorar una vez ocurra.

D

La mayoría de los europeos esperan el fin de la Unión Europea en menos de 20 años, según un estudio Luego se pusieron su tinfoil y se fueron a sus respectivos planetas.

M

Esperan que desaparezca en 20 años, luego siguieron esperando.

Rima

Para que haya un fin primero debe haber un principio.

D

Menos los españoles que todavía pican el anzuelo.