Hace 10 meses | Por blodhemn a niusdiario.es
Publicado hace 10 meses por blodhemn a niusdiario.es

Por primera vez, Meta ha puesto a disposición de decenas de investigadores datos de 208 millones de usuarios estadounidenses de Instagram y Facebook. Se realizaron experimentos para tratar de modificar el efecto burbuja, pero eso no redujo la polarización política de los individuos. La principal conclusión de uno de los estudios, cuya primera firmante es la española Sandra González-Bailón, es que los bulos, noticias falsas o fake news son un fenómeno primordialmente conservador y que no hay nada semejante al otro lado del espectro político.

Comentarios

Caravan_Palace

No hacía falta ningún estudio

blodhemn

#2 Bueno, pero viene bien que lo confirmen.

D

#2 Sí que hace falta. Es a ellos a los que no les hace falta

Caravan_Palace

#4 yo diría todo lo contrario. Es a ellos a los que les interesaría tener estudios. Aunque solo sea lo basico

blodhemn

#5 Gracias.

BenjaminLinus

Por los más catetos, vaya.

Solinvictus

#1 el rico que vota a la derechas no es un cateto, defiende sus intereses. El que no es rico y vota a la derechas no es un cateto, es un gilipollas.

z

#9 Tambien hay catetos que no tenian un duro, han dado el pelotazo con algo y ahora son muy de derechas y no quieren pagar impuestos, con los cuales se mantenían ellos cuando no tenian donde caerse muertos...

perogrullobrrr

La pregunta es. Estos supuestos seguidores de derecha eran previo a los bulos de derechas ya o, a medida que los bulos colaban se iban derechizando.
Qué fue antes el bulo o la derecha.

Nylo

Se me ocurre que posiblemente cosas que Meta no considera bulos pese a serlo, serían seguidos por los de izquierdas. Cosas como "sólo el 0,00001 de las denuncias son falsas" y tal.

JohnSmith_

"Los usuarios de derechas consumieron y compartieron el 97% de las informaciones engañosas, etiquetadas como tales por los trabajadores de Meta."

No encuentro los estudios completos. Me gustaria ver la metodologia que usaron para confirmar que las informaciones estaban etiquetadas correctamente y, sobre todo, sin sesgos.

maquingo

Es que son capaces de tragar y expandir mierdas del tamaño de las pirámides