Publicado hace 2 años por NubisMusic a lifeandstyle.expansion.mx

Han pasado más de 20 años de que tomamos la píldora roja que nos adentró en la Matrix y desde entonces nada ha sido igual. La película influyó directamente en la industria, siendo fuente de inspiración para títulos como Kill Bill, El origen y Sucker Punch. Ni qué decir de sus elementos técnicos, con el famoso bullet time empleado en incontables películas. Más importante ha sido su impacto social. En su momento resucitó viejas teorías sobre la posibilidad de que el mundo que conocemos no sea más que una simulación. Años más tarde fue...

Comentarios

MellamoMulo

Porque está cojonudamente hecha y nos encanta creer que hay un mundo alternativo que nos exime de las decisiones que tomamos y de las que no tomamos

OCLuis

Personalmente me fascina esta saga porque la historia trasciende a la pantalla.
Incluso cuando estaba en el trabajo o conduciendo hacia casa revisaba mentalmente una por una las imágenes y los diálogos. Eso es, literalmente, fascinación.

Recuerdo las horas que he pasado con amigos conversando sobre las pelis de la saga y como entre todos conseguíamos extraerles todo el jugo.
... como el día que uno dijo que Seraph era un firewall ("yo protejo lo que más importa").

Deseando ver la cuarta entrega ya que una vez visto el trailer no tengo ningún miedo a que destrocen toda la saga como han hecho con la cuarta de Indiana Jones.

x

#2 ya la destrozaron en la tercera. La cuarta no puede empeorarla

sangaroth

Matrix tiene rios de tinta; mi lectura de por que fascinó es esa sospecha de vivir en un mundo irreal que nos rodea por vivir en un mundo saturado de propaganda, neuromarketing y noticias politizadas. Tenemos un constructo mundo percibido totalmente falseado que choca cada vez mas con la realidad tangible que nuestra limitada experiencia diaria nos aporta. Una disonancia cognitiva constante en nuestra experiencia que nos hace dudar y sospechar de un gran complot o mentira.

D

porque no elegimos la pastilla adecuada

JungSpinoza

#1 La culpa es de Chimo Bayo "esta si esta no" daba lugar a equivocacion.

#teahorrounclick

ferrisbueller

Es más simple que todo eso. Nos fascinó porque el director de fotografía es Bill Pope (recomiendo que veáis Lazos ardientes, anterior a Matrix) y supo hacerla visualmente atractiva, la historia nos resonaba ya a muchas otras peliculas de ciencia ficción como la fuga de Logan, Soylent Green, o la invasión de los ultracuerpos y sino eramos perros viejos y no habíamos visto este tipo de películas, es porque nos encanta pensar en conspiraciones y que la verdad está ahí fuera.

JORGE75

Porque tarde o temprano entenderemos la diferencia entre conocer el camino y andar el camino

glups

Tendre que intentar verla entera, empeze, me parecio una mierda y la deje.