Hace 7 años | Por --508782-- a francis.naukas.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a francis.naukas.com

El físico Erik Verlinde es famoso por su teoría de la gravedad emergente a partir de una fuerza entrópica. La energía oscura sería una especie de éter gravitacional, un medio elástico que emerge del entrelazamiento entre grados de libertad cuánticos. Más aún, la materia oscura sería resultado de la interacción de la energía oscura con la materia bariónica. Rel:Una nueva teoría de la gravedad podría explicar la materia oscura
Hace 7 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 7 años por Ripio
a europapress.es

La nueva teoría de la gravedad emergente podría explicar el curioso movimiento de las estrellas en l [...]

Comentarios

D

Me vas a perdonar que te la duplique-amplieRipioRipio, pero esta es que amplía el tema un huevo y la yema del otro

D

#1 Huy! Pues como le pille de mala hostica te la has cargao para siempre lol lol

D

#4 Que va, sobre estos temas ya hemos hablao, no creo

Aunque yo sigo dudando de la materia oscura y creo que mas bien es que no acabamos de entender la física de subparticulas...

D

#5 Ah, bien. Desde luego si lo envio yo me masacra a negativos y dice que vivo de copiar de los demás. En fin me tiene manía. En cuanto a la física de subparticulas es difícil para entender. Estas partículas elementales se pueden combinar para formar partículas compuestas, lo que representa para los cientos de otras especies de las partículas descubiertas desde 1960. En el Modelo Estándar se ha encontrado que se está acuerdo con casi todos los ensayos experimentales realizados hasta la fecha.

D

#6 Eso espero que nos lo aclare el tiempo, pero ciertamente, dudo que nunca lleguemos a completar el modelo unico, siempre nos encontrares los problesmas de "antes" y del "infinito". Ciertamente la materia oscura explicaría muchas cosas, pero sigue cojeando en otras y de momento yo la considero como un "comodin", que sin embatgo nos resulta util en cuanto nos ayuda a predecir otras cosas, pero tal vez esos ensayos nos estén dando pistas de otro "todo" y por eso parecen ajustarse, no es que sean incorrectos, pero tal vez no sea la cuasa. Naturalmente, puedo equivocarme yo o no acabar de entender algunos aspectos. Saludos

D

#7 Realmente es difícil de asimilar, a mí me sucede lo mismo.
Saludos

D

#1 Lo amplia al punto en que el primer párrafo me suena a chino

Ripio

#1 Pues me vas a perdonar que te diga que me parece juego sucio.
Por lo que a mi respecta lo que suelo hacer es poner un enlace en el post original.
Así que entre tu envío y los dos idiotas que tengo abonados os cargáis los subs.

Que aproveche.

D

#16 Jo, pues viene a ser como los marcadores,en parte por eso fracasan muchas notis, y a los subs le pasan tres cuartos de lo mismo. Un buen articulo o un buen desarrollo, según mi punto de vista, siempre valdrán mas que un encabezado o la sensacionalidad del momento, incluso en esto porque una hable de un descubrimiento antiguo mal explicado contra un desarrollo bueno, me quedo con el desrrollo. Y ademas, en los subs, cuando pasan 4 días ya es noticia y entrada perdida.

Y no es por subirlas, sino por leerlas y divulgarlas, y mas cuando se ponen en inglés, que al final las leen 4 gatos.

Si la otra fuera mas reciente la habría puesto en un comentario, al igual que pongo enlaces a las de ingles al castellano, pero ya sabes que los subs, los vistitamos 4 gatos y no siempre, pues al fin y al cabo, lo mas destacable, ya lo cuelgan en el general.

No creo que esto deba ser un juego de egos, francamente, y a mi esos tollos no me atraen muchos, me suele interesar mas la divulgacion que los rollos particulares que se craian.

Yo francamente en este tema, me toca votar muchas dupes, si busco calidad.

Ripio

#17 Mira, aparte de 1) enviar una duplicada, 2) ni siquiera has tenido la decencia de enlazarla y 3) has pasado olímpicamente de darle a la otra un meneo de cortesía (ahora ahorratelo).

Todo esto dice mucho de ti como usuario y ya sé a que atenerme en el futuro.

Lo dicho, que aproveche.

D

#18 Y a mi me tienes aburrido con los pollos que te montas con to dios. Dicho esto te dire, vote la noticia, y además esta enlazada en la entradilla. Y además si he puesto esta es porque considero que la otra se queda corta.

Y bueno, como no ha ido conmigo algunas cosas tuyas, como ni me van ni me vienen las he pasado por alto. Igual ahora dejo de hacerlo. Tanto peor para ti

Ripio

#19 Pues si te aburro, venga, que corra el aire.

D

#20 Ya corre, ya....

Ta luego, lucas...

Ripio

#19 Parece que te tengo que dar la razón en una cosa, pero es que en mi historial, en el envío, lo que aparece es esto:


Y nada mas, solo es para que veas que cuando no tengo razón, no se me caen los anillos reconociéndolo.
Dicho esto, adiós.

D

#22 Jo, pues pensaba que igual estaba sin loguear cuando lo vote, pero bien puedes ver que aparece otra cosa, al menos a mi...

Pues eso, que peor pa ti, que ya sabes mas o menos los que entramos al sub, a partir de ahora te pediré un esfuerzo mucho mayor. Igual te pongo enlaces mas completos en los comentarios y no te las voto a no ser que te las curres mas. Tu mismo.

Y por otra parte no dejare que una buena noticia se pierda en el sub si la ponen en el general, dicho sea. Por que yo las pongo allí cuando las considero interesantes pero le falta chicha para atraer lecturas o cuando es de un interés que intuyo muy minoritario.

Y si son tan buenas, atrevete en el general, que las gente las votará y se divulgaran....

D

#24 Joer macho, siempre metiendo bulla por medio, ya te vale.

Deja queRipioRipio y amigos intercambien opiniones de manera educada, didactica y buenrrollista. Veo que tu eres de los que les gusta meter cizana.

Gente como tu deberia ser expulsada

SerraCalderona

#25 Pues si, ya me vale, pero que maaaalo soy!!! es que no lo puedo evitar, cuando dos personas se llevan bien, me pongo nervioso.

Ripio

#25

Por cierto, he dejado un comentario en tu ultimo envío que sin duda no has visto.
Porque si lo hubieses visto habrías descartado ¿no?

D

#27 Pues he visto ahora.
Pero creo que ya no me daba tiempo a descartalo macho.

Ahora el envío está a su suerte wall

D

¿Que?

D

#2 Pues que la materia oscura emerge de la energía oscura en la gravedad entrópica de Verlinde.

Es lo que hay.

D

#10 gracias

D

#11 De nada. Para eso estamos

robustiano

#2 [spoiler] C&P: Así explica que observemos que el 25% de la materia del universo es bariónica y el 75% es materia oscura. En realidad sólo existiría la materia bariónica, siendo la materia oscura la reacción de la energía oscura (medio elástico oscuro) a dicha materia.

cc/ #10

ojoalparche

Apología del condicional

pichorro

Aviso para navegantes que puedan confundirse: en principio energía y materia oscuras no tienen nada que ver. La teoría de la que habla el meneo las relaciona, pero no es algo general y de hecho la gran mayoría de las teorías las tratan como dos aspectos totalmente independientes.

r

spok aprueba este envío.