Hace 15 años | Por Tanatos a aol.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a aol.es

Aquel que confíe en la lotería para salir de la crisis debería consultar antes un manual matemático sobre probabilidad. Es más fácil que te caiga un rayo, que el gordo del Euromillón. Sin embargo, el ser humano se decanta por la intuición, más que por los números, a la hora de tomar decisiones. La posibilidad de morir por un rayo en España es de una entre diez millones, la de acertar las seis cifras de la "primitiva" es aún menor: una de cada catorce millones.

Comentarios

D

No hay las mismas posibilidades de que te caiga un rayo estando leyendo noticias en tu casa, que corriendo con una chapa metálica en las manos un dia que haya tormenta por mitad del campo.

M

No es probabilidad, sino esperanza matemática lo importante.

En Navidad pagan, por el gordo, 300k€ por cada décimo (20€ apostados).

300k/20 = 15000 que es menor que 85000. Es decir, la casa siempre gana.

D

Mientras haya gente que diga "Uy, no me tocó por uno..." cuando el gordo es el número contiguo, lo llevamos chungo.

Koroibos

#6 Nadie dice lo contrario, pero jugar no es gratis, y es mas probable perder dinero que ganarlo.

D

Digo yo (sin hacer apologia de la ludopatia) que esa posibilidad existe si juegas, aunque sea ínfima y puede que no te toque ni el reintegro en tu vida. Pero si no juegas, simplemente la probabilidad es 0.

D

THANK YOU, CAPTAIN OBVIOUS!

D

El truco es no gastarse más de 1/1000 del sueldo. Si toca, toca, y si no toca, pos bueno.

D

A Chuck Norris le tocó la lotería dos veces seguidas.

A Carlos Fabra tres...

... no, no es broma, estoy hablando en serio

http://www.escolar.net/MT/archives/2008/01/%C2%BFchuck-norris-no-carlos-fabra-2.html

D

La de que te toque el gordo es de 1/85.000, mucho más fácil que que te parta un rayo.

D

#5 85.000 hay.

Koroibos

#3 ¿Si son números del 00000 al 99999 no habrá una probabilidad de 1/100000?

LadyMarian

#20 Todos los años juego una o dos participaciones de varios sitios fijos:
La UNED local
El colegio de mi sobrina
Correos
Y un par de lugares a los que voy con alguna frecuencia.
Jamás juego décimos, y jamás me ha tocado nada más que alguna pedrea, pero desde luego no creo hacerme rica con ninguno de ellos. Ya tuve oportunidad en su momento y por auténtica mala suerte no alcancé premio.

D

#2 ¿Posibilidades o probabilidades?

oconel

#0 Las probablilidades de que te toque la lotería no dependen de la crisis.

KerHac

A bote pronto, es tan "facil" como pagar la loteria de solo 1000 series anualmente y te tocara UN unico Gordo cada 85 años

Bastante "probable" y un "exitazo" economico

D

Quien a buen árbol se arrima, le cae un rayo encima.

Dr.Crap

No las matematicas, mas bien el sentido comun.

L

Siempre he visto una bobada gastarse autenticas millonadas en un juego de azar, pero siempre que se disponga de dinero para algún capricho, no es un pecado comprar un decimo del gordo o echar una quiniela, de esperanza también se vive.
Además, tanto el rayo como la loteria le tiene que tocar a alguien, porqué no a ti?