Hace 5 años | Por malvadoyrarito a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por malvadoyrarito a lavanguardia.com

Una pizza familiar tiene más ‘pizza’ que dos medianas. Y eso no lo decimos nosotros, lo dicen las matemáticas a pesar de ser un razonamiento que va en contra de nuestra intuición, pues, ¿la suma de dos pizzas medianas de 30 centímetros de diámetro no da como resultado 60 centímetros de pizza, mientras que el diámetro de una familiar es de 46 (claramente menor)?

Comentarios

malvadoyrarito

la he descartado y he subido otra, que no me habia dado cuenta que el medio era aede

Aitor

la suma de dos pizzas medianas de 30 centímetros de diámetro no da como resultado 60 centímetros de pizza

Joder, hay que ser muy ignorante matemáticamente hablando para plantearse siquiera esa hipótesis. lol

Aitor

#12 Si son buenas, yo me ofrezco voluntario. Pero sólo si son buenas.

Aitor

#5 También podemos sumergirlas en agua y sacar el volumen de cada opción. lol

De todas formas, lo normal es que el grosor sea el mismo, ¿no? La verdad es que ni idea, pero es que creo que habría que echar muchos años para atrás para contar las pizzas que he comido y que no me llegue con los dedos de las manos. Al menos, si hablamos de pizzas comerciales y no caseras.

m

#8 No, porque partirías de qué tienen la misma densidad ... y puede que no. Lo exacto es el peso.

Yo creo que no tienen el mismo grosor. Las familiares tengo la impresión de que son más finas.

Aitor

#9 Ya, joer. Era coña. lol

De hecho, las familiares seguramente tendrán menos densidad probablemente. Porque lo que menos densidad tiene es el borde y tienen mucho más borde. Aunque depende de lo cargadas que estén y con qué ingredientes.

m

#10 Son los misterios del universo...tienen todas las galaxias un güjero negro en el centro? las pizzas familiares son más grandes que dos medianas?

Bonica es la ciencia.

D

#8 O daárselas a un glotón y cronometrar cuanto tarda en acabarlas.

m

Y pesarlas no es mas fácil?

Aitor

#3 ¿Más fácil que calcular su área? Mmm no sé, no.

Si tienes una báscula a mano quizás sí, pero tienes que pesarlas sin la caja, por lo que tienes que vencer la pereza de limpiar luego lo que ensucies en el proceso. O la pereza de usar dos veces la báscula y pesar cuando te las acabes las cajas vacías.

m

#4 Date cuenta que se esta partiendo de que tienen el mismo grosor. Y puede que la superficie si sea mayor, pero la altura no y por tanto ... Si embargo con el peso...fácil (si lo queremos saber de verdad, para pasar el rato pues ale, regla y a correr).

D

Eso ya lo decía Pierre Dos.

IlIlIlIlIlIlI

¿Esto es aplicable a las pizzas con piña? roll