Hace 3 años | Por Nieth a saludsinbulos.com
Publicado hace 3 años por Nieth a saludsinbulos.com

Uno de los bulos que está circulando últimamente por la red es que el uso prolongado de la mascarilla produce hipoxia cerebral, pudiendo llegar a producir una isquemia cerebral. En la imagen que está circulando, también se puede leer que «respirar una y otra vez aire exhalado se convierte en dióxido de carbono» y hace que nos mareemos y nos intoxiquemos. Para solucionar esto nos dicen que lo recomendable es levantar la mascarilla cada 10 minutos.

Comentarios

ttestt

#1 Pues en el ambulatorio de aquí todas las enfermeras se lo creían.
Los bulos suelen calar rápido, independientemente de la hipoxia de cada uno.

El_Cucaracho

#12 Lo de las enfermeras y los bulos es para hacerselo mirar, yo no se como hacen una carrera tan larga.

gale

Yo estoy 8 horas seguidas en el trabajo con la mascarilla puesta, y estoy como siempre, lo cual tampoco quiere decir nada.
El asunto es que, por mi trabajo, levantar la mascarilla cada 10 minutos implica lavarme las manos cada 10 minutos.

Nieth

#11 Yo la uso y ni me acuerdo que la llevo hasta que me la quito y veo la dermatitis que me provoca por el calor y el sudor...para mi eso es lo peor.

gale

#13 Ya. Yo me pongo un poco de esparadrapo en la nariz para que no me haga herida.

Thelion

#14 #13 #11 Os recomiendo una loción que se llama Mepentol Leche emulsión. Os la extendeis por la zona de rozaduras antes de poneros las mascarillas y alivia mucho. En mi caso, todavía no he salido de casa ni para comprar porque soy de mucho riesgo, pero uso un BIPAP por la noche de nariz y boca que me ayuda a respirar y me lo recomendaron, y es cierto que me va muy bien. La noche que me olvido se me enrojece mucho la zona.
NO SPAM : no tengo ningún interés en el producto, pero me ha ido muy bien.

gale

#25 Gracias por la info

Nieth

#25 Gracias. Saludos.

eldarel

#11
Ánimo, porque los EPIs son un coñazo. Aunque hay que usarlos por buenas razones.

C

Yo creo que las de color gayumbo de guardia civil con la banderita de España a veces sí...

D

Hace falta ser tontos, llevar mascarilla ya era recomendable en muchas ciudades antes de la pandemia...

Inviegno

Probablemente esté relacionado, solo que de forma inversa a como comentan.

Nieth

#3 Te recomiendo que leas el texto..es esclarecedor. Hay demasiados bulos y demasiadas opiniones de barra de bar en todas partes y es necesario parar toda la basura que se está moviendo en estos tiempos raros y dificiles.

Inviegno

#4 Me refería a que la hipoxia cerebral te puede llevar a incitar a la gente a desprotegerse.

Nieth

#5 Ohhhh!!! No he pillado la fina ironía.

Inviegno

#6 En cualquier caso, se agradece el tono.

Nieth

#7 Saludos.

robaperas

En serio esta mañana me he ido a correr y he estado más de una hora seguida con ella puesta y me ha dado un ictus, luego he bebido agua y me he sentado un rato y se me ha quitado. Menos mal que no era hipoxia.

Grymyrk

Errónea. Dice que la mascarilla no produce hipoxia pero dice que para evitar la hipoxia hay que levantarla cada diez minutos, es decir, que sí la produce

cosmonauta

#19 ¿No llevarás la mascarilla puesta? Porque no dice eso. Quitarse la mascarilla cada 10 minutos es la recomendación de los que creen que provoca hipoxia,

Grymyrk

#21 El artículo no pone ninguna referencia a ningún estudio. Todo lo que dice puede ser un puro invento. Me pones la referencia exacta para que yo vea que no te lo estás inventando. Dado que el nivel de gilipollismo parece haber aumentado en el país, no hay que descartar el riesgo de hipoxia. Lo que sí es cierto es que los profesionales sanitarios se quejan del daño que les causa en las orejas y en la piel. Aquí algunos ejemplos:

https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-sufres-danos-piel-mascarillas-esto-debes-hacer-evitarlo-20200412081455.html
https://www.redaccionmedica.com/virico/noticias/coronavirus-salvaorejas-creados-con-impresoras-3d-para-las-mascarillas-1016
https://www.niusdiario.es/sociedad/danos-colaterales-uso-mascarillas-calor-erosiones-alergias-acne_18_2950770224.html

cosmonauta

#22 A ver.. lee con calma, que es fácil. Que yo no me invento nada. Que sólo digo lo que interpreto. El artículo dice que hay gente que cree que provoca hipoxia. Y que esa gente dice que hay que quitarse la máscara cada 10 minutos.

Tu dices que el articulo se contradice porque niega la hipoxia a la vez que pide que se quite cada 10 minutos. Y no es así. Lee con calma y lo verás. Son los hipóxitas los que hablan de quitársela.

Hay que ser muy simple para creer que una mascarilla llena de agujeros por todas partes impide respirar. Casi tanto como para creer que proteja de nada

Grymyrk

#23 Vuelves a repetir lo mismos de antes pero con más palabras. Has entrando en bucle. No aclaras nada; sólo te repites

La mascarilla sólo te protege de creer que tienes que cumplir las medidas de seguridad sanitaria. La OMS ha desaconsejado su uso obligatorio para la población general. La mascarilla no te protege ni protege a otros sino que se convierte en un vector de contagio puesto que provoca que la gente se toque la cara y rompa el distanciamiento social: https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20200407/oms-mascarillas-algodon-pueden-ser-fuente-infeccion-7920428

No tienes argumentos sino sólo insultos. Tu único propósito parece ser el de incordiar

eldarel

Si las mascarillas fueran herméticas...
¿Se creen que es como los buzos?

i

No sé si dan hipoxia de esa, pero dan un calor insoportable y son incómodas que te cagas.

tul

#10 pues te aguantas que no tienes 6 añitos.