Hace 6 años | Por Thornton a ioncomunicacion.es
Publicado hace 6 años por Thornton a ioncomunicacion.es

Según el informe “Descifrando al No Viajero”, elaborado por ATUC, 3 de cada 4 españoles no cogen el transporte público, pero más de tres millones podrían empezar a hacerlo. Sobre todo, teniendo en cuenta que los protocolos anticontaminación que durante estos días se están implementando en ciudades como Madrid implican restricciones al tráfico de los vehículos particulares. Un 42% de los ciudadanos son, en realidad, potenciales usuarios del transporte colectivo.

Comentarios

D

#7 El problema es cuando en coche tardas en ir a trabajar 25-30 minutos sin mucho atasco y una hora y media en transporte

f

#11 Estuve nueve años currando en un polígono cercano a mi ciudad. 20 min en coche, en transporte público hora y cuarto, tenía que coger dos autobuses y andar luego veinte minutos. En nueve años tres atascos.

Ahora trabajo en el centro de mi ciudad y voy en autobús. Todo depende de las combinaciones que tengas.

Nandove

El día que vea al 80% del congreso, el senado y el ayuntamiento cogiendo a diario el transporte publico, tal vez lo haga.

Es muy bonito pedir que la gente coja el transporte publico desde tu coche oficial.

Thornton

#9 Borrell, cuando era ministro de Fomento, venía iba a trabaja en Cercanías

rataxuelle

Palabra clave: "Podrían". O no.

D

Si se les obliga.

mono

#2 Yo trabajo en una multinacional. En Madrid a ninguno de los jefes se les ocurre viajar en Metro, pero los que se van a vivir a Londres, utilizan el metro todos los días, incluido el presidente, que vive la mitad del tiempo en Madrid y la otra mitad en Londres.

Y eso que el metro de Londres es sucio y sí huele mal, no como el de Madrid, que más o menos está nuevo y limpio

skaworld

#5 Es una cuestion de actitud, aqui en según que circulos esta muy desprestigiado, mi chica sin ir mas lejos (que la quiero con locura pero viene de un ambiente un poco mas estirado que el mio) antes de salir conmigo apenas cogia el transporte público, yo solo cojo el coche para viajar y si tengo que ir a currar a poligono con mala comunicacion.

LaGataAgata

#5 Es que en España el que no es señorito quiere parecerlo, y así nos va.

Thornton

#5 Tal vez el hecho de que en Londres exista un peaje urbano y unas importantes restricciones al estacionamiento tenga algo que ver. Digo yo...

D

#15. Las estaciones de metro en la City eran ya un hervidero de trabajadores de cuello blanco y directivos hace decenios, mucho antes de comenzar esas restricciones. Y lo mismo reza para otras grandes ciudades: Tokio, Paris, NY.

D

#2 es que eso de juntarte con la chusma es jodido. Y no sólo el olor, también la forma de vestir o hablar. A la chusma tampoco le gusta que uno entre en el metro. Miran tu corte de pelo impecable, tu abrigo de 500 euros, tu perfume exquisito... Siempre te queda la sensación de que en cualquier momento se van a abalanzar y te van a linchar tras robar tus pertenencias.

P

#6 tú también lo notas?
queassscoo

averageUser

#10 No falla, venezolano residente en España racista (con los que son más oscuros que él) y clasista hasta la médula.

La clase alta venezolana que se exilia aquí es lo peor de lo peor de hispanoamérica.

D

#17 cierto total. Doy fe

averageUser

#19 Durante una temporada tuve la mala suerte de cruzarme con muchos en contexto de ocio y terminé huyendo de ellos. Te ven blancucho y con estudios y se creen que compartes su odio a los pobres y a los negros.

Y que no se te ocurra verbalizar la evidencia física de los antepasados indígenas de alguno de ellos.

D

#27 joder, has calcado mi experiencia

D

#10 preséntamela. A propósito, yo creo que ninguno de nosotros se atrevería a subir al metro de Caracas

D

#10. Si la tía (o sobrina, da igual) se ducha todos los días, (al menos los laborables), se aplica un desodorante (75 céntimos de nada cada dos meses de uso), y tiene acceso a unos lavabos (o mejor unas duchas en el trabajo), no tiene porqué oler de ninguna manera extraña.

Parece que asociemos frecuentemente lo que es simple y llana falta de higiene, olor corporal y dejadez, a una condición humilde, y nada más lejos que Punta Tarifa... Se puede currar duro físicamente y oler a flores (si uno realmente quiere).

Otro día hablamos de lo que dicen las encuestas sobre lo gorrinos que somos los españoles en cuanto a higiene corporal, que tiene tela.

mono

#23 pues yo me ducho todos los días y me echo desodorante, pero si salgo a correr un día de calor y hago un buen recorrido, subo por la escalera para no dejar el ascensor oliendo al pestazo que suelto. Una persona que trabaje al sol todo el día tiene que sudar y oler algo sí o sí.

Tienes razón en que hay guarros profesionales, pero esos existen en España, en venezuela y en todo el mundo. Y me parece más asqueroso el olor a ropa sucia que el olor corporal. Cuando alguien no lava nunca la ropa tiene un olor insoportable

tiopio

#2 ¿En coalición con tu jefe o lo quieres sacar a colación?

skaworld

#18 Cada dia que acabo comiendo con el, doy gracias a la capa incorrupta de Ramon García de que él no sea mi jefe.

D

#2. Sacar a colación* con algún colactáneo.

sleep_timer

#1 Como dijo el eminente filósofo Homer Simpson:
"El transporte público es para fracasados"

mono

Pueden coger un taxi o lo que les de la gana

Cometeunzullo

"Podrían". Que sea noticia cuando lo hagan.

Roy_López

"Mas de tres millones de españoles podrian empezar a usar el transporte público"

Y yo que con 30 tacos no he salido de la bici y el transporte público qué? Me la mamo no?