Hace 2 años | Por SrYonkus a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 2 años por SrYonkus a cnnespanol.cnn.com

Incluso frente a una pandemia mundial, las mujeres siguieron haciendo progresos en las empresas estadounidenses el año pasado. Pero también están sufriendo el síndrome de agotamiento laboral o 'burnout' en mayor número.

Comentarios

J

#3 Efectivamente, al hablar solo de mujeres pierdes la perspectiva sobre un problema generalizado, más que centrarse en las pollas, esto va de solo ver coños. Además, creo que siempre tendrá un tinte victimista cuando no sabes cómo afecta a otros colectivos.

SrYonkus

#3 Lo mismo que he dicho abajo. No veo que os quejéis porque no se hacen estudios médicos para identificar, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares en mujeres.

Eso si, hacen un artículo centrándose en su realidad y todos a llorar.

Llorería máxima Menéame

Pinchuski

#8 Un estudio médico obtiene resultados de acuerdo a criterios medibles y objetivos. Esto es un estudio social muy alejado de la literatura y el proceso científico.

Los resultados de un estudio médico obtenido con una muestra sensiblemente grande de mujeres de India (i.e) podrían ser extrapolables a las mujeres de Europa sin muchos ajustes ya que comparten la misma biología como miembros de la misma especie, mientras que en un estudio social no habría manera de adaptarlo.

Este que mandas es el análisis sesgado de un estudio de la situación autopercibida por una muestra de las mujeres de un país y una sociedad ajenos a la nuestra.

De hecho a la muestra se le ha aplicado un filtro previo ya que tenía que presentarse la empresa voluntaria para participar en el estudio, y eso puede provocar que sólo participen empresas con inquietud o sensibilizadas ante estos temas.

La propia empresa que organiza el estudio (me cuesta categorizar de estudio esa encuesta) es una empresa dedicada a ganar pasta con acciones sobre diversidad, sostenibilidad, responsabilidad social... ¿Te fiarías de un estudio científico sobre la peligrosidad de un herbicida elaborado por la propia Monsanto? Pues eso.

Dista años luz de ser un estudio de la "realidad" de las mujeres.

Sazed

Es un problema porque afecta a las mujeres, por supuesto.

SrYonkus

#1 A ver, que el mundo no va solo de pollas

No creo que sea raro hacer un artículo centrándose en un colectivo que supone más del 50% de la población mundial.

SrYonkus

#4 No hay ni siquiera suficientes estudios científicos para identificar enfermedades cardíacas en mujeres, pero luego les toca un artículo hablando de un problema psicológico en ellas y te pones a llorar diciendo que no se habla suficiente de las pollas, o que no venden.

Sigue con tu rollo victimista sin sentido. Que dolor haber nacido hombre eh

Enésimo_strike

#7 te estás quejando de que no se hable de investigación cardiaca femenina en un artículo sobre la quemazón de algunas empleadas estadounidenses ? En serio? Y luego que si rollo victimista.

SrYonkus

#12 Y tu hablas de que no se hable de hombres en un artículo donde se habla de mujeres.

Sé coherente y luego hablas pls

Enésimo_strike

#14 no, yo he hablado de que no es de recibo quejarse de que la gente no hable de investigación cardiovascular femenina en un artículo que ni lo menciona. Y claro que lo que has subido habla de hombres, ¿ni te lees lo que mandas o que?

La pandemia ha amplificado el agotamiento laboral de los empleados en todos los ámbitos, pero ha sido especialmente grave entre las mujeres, que están considerando cada vez dejar o reducir su actividad.

De las mujeres encuestadas, el 42% dijo que a menudo o casi siempre estaban agotadas este año en comparación con el 35% de los hombres. El año pasado, el 32% de las mujeres dijeron sentirse así, en comparación con el 28% de los hombres.


Y por si no te has querido dar cuenta, si es que realmente has leído lo que tú mismo envías, la quemazón ha subido en ambos sexos, pero para el autor de la noticia solo le importa lo que les pase a las mujeres. Así que le voy cascar un “sensacionalista” como un piano por sesgado.

SrYonkus

#17 Yo te voto positivo para que veas lo poco que me importa lo que votes tu.

Un abrazo

Quel

#2 Lo raro es hacer un artículo e ignorar de forma arbitrària al 50% de la població mundial, porque patata.

Dakaira

#10 jode eh? Pues así llevamos las mujeres siglos. Históricamente somos ese 50% excluido porque patata...

Quel

#16 Me gustas. Me gusta la gente que vais de cara. Que sois sinceros. Sin hipocresía. Que admitís abiertamente que no buscáis igualdad sino venganza sobre unas ofensas que no habéis sufrido culpando a unas personas que no las han cometido.

Admiro tu valentía. Admitir esto públicamente es de tenerlos bien puestos.

Dakaira

#20 pfff si eso interpretas de lo que escribi... Ok.
No busco venganza porque no está en mi filosofía de vida, no tiendo al rencor. Lo que si tiendo es al enfado y me enfado con argumentos tontos como el que tú escribiste. Puedes buscar mis aportaciones sobre feminismo en mis comentarios, en algunos explico con bastante tiento que es la igualdad.

Quel

#21 Has hecho una falta de ortografía. Has dicho "explico con bastante tiento que es la igualdad" donde querías decir "explico con bastante tiento que es lo yo entiendo por igualdad".

Dakaira

#22 y tu acabas de hacer un "chiste" de mierda...

E

Casi tan grave como que 1 de cada 5 personas sin techo sea mujer. O que casi el 25% de los suicidios sean mujeres.

Enésimo_strike

Cada vez más mujeres están en puestos de más responsabilidad, lo que lleva a mayor quemazón. Un problema que no es nuevo en esas esferas, pero que preocupa más cuando lo padecen mujeres.

Ramsay_Bolton

algun dia las feministas pediran volver al hogar a cuidar a los hijos porque el trabajo es muy duro y no tiene vision de genero

D

Los hombres están todos de puta madre.