Hace 3 años | Por painful a lasexta.com
Publicado hace 3 años por painful a lasexta.com

Según el informe, tres de cada cinco ciudadanos (un 60,2%) asegura haber forzado la vista durante el confinamiento. Los síntomas más frecuentes de este confinamiento han sido dolor de cabeza, visión borrosa y sequedad ocular. Fruto de esto, el 54,2% sostiene que se realizará una revisión visual antes de irse de vacaciones de verano. No obstante, las revisiones realizadas durante la desescalada ya muestran algunas consecuencias de lo ocurrido: que al 57,4% de la ciudadanía realmente sí que les ha empeorado su visión.

Comentarios

painful

#4 Yo también lo estoy notando. Lo achacaba a la edad pero ha sido como repentino.

CillitBang

#9 Tambien me pasa a mi, de hecho antes tenia estigmatismo, gafas de lectura, pero ahora leo sin gafas pero he perdido nitidez de lejos, parece ser segunel medico que un inicio de cataratas.

D

#9 Bienvenido al club. Yo me resistía a ir al oculista, pero había días que en el trabajo no podía enfocar las letras de los papales que tenía en la mesa, así que me pusieron unas gafas con la graduación mínima.
La primera vez que me las puse el teléfono pasó a ser una tablet y el libro de cabecera toda una enciclopedia, pero a pesar de eso solo me las ponía cuando no era capaz de leer.
Cuando me he reincorporado después del confinamiento las tengo que tener puestas si quiero hacer cualquier cosa "de cerca", ya sea leer, escribir, cortarme las uñas... y va a más porque el ojo se acostumbra a que las gafas trabajen por él. El año que viene tendré que volver a graduarme la vista.

D

#4 Si volvemos a el confinamiento , deberías procurar mirar las noches estrelladas ;

Tengo la suerte de contar con terraza y un parque bastante amplio al frente , pero en riesgos laborales ya se comenta dicho tema ,

Con tanta pantalla nos quedamos aun mas tontos .

x

#4 Si que está cerca. La norma que recomiendan es 20-20-20: cada 20 minutos mirar 20 segundos a 20 pies, unos 6 metros.

io1976

La mía ha empeorado porque cada día veo más gilipollas irresponsables.

pinaveta

#1 Entonces está perfecta

io1976

#6 Por desgracia para todos.

D

Relacionada ? Nutricionistas alertan: el confinamiento eleva el 85% el consumo de alcohol https://www.foodretail.es/trendrinks/confinamiento-consumo-bebidas-alcoholicas-consejos-salud_0_1431156881.html

D

Relacionada:

Pornhub premium gratis para España
Pornhub premium gratis para España

Hace 4 años | Por Wakismey a es.pornhubpremium.com


#3 #2

D

#5 pues al final va resultar que mi astigmatismo se debe las pajas instantes

Noctuar

Sugiero bajar la intensidad lumínica de la pantalla y usar algún programa de filtro como el f.lux

El_Cucaracho

Muchas pajas

D

Normal, con tanta cerveza muchos se han puesto ciegos.

S

La campaña de "premium gratis" durante el confinamiento de cierta web que hizo lo mismo en Italia ha hecho mucho daño...

mainaberd

#2 ¿Entonces tenían razón los curas y te puedes quedar ciego??