edición general
26 meneos
45 clics

Más de la mitad de los ciudadanos llega justo o difícilmente a fin de mes

Más de la mitad de los residentes en España, el 53%, llega justo o dificílmente a fin de mes y sólo el 45,7% consigue ahorrar un poco o bastante dinero cada mes, según revela el Indicador de Confianza de los Consumidores del mes de abril publicado recientemente por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), para el que ha entrevistado a casi 2.800 personas...

| etiquetas: economia , cis
Tonterías... Lo importante de verdad es el lenguaje inclusivo, los nacionalismos territoriales exclusivos, el bable...
#2 Lo importante es la libertad, la reforma laboral de M. rajoy que nos dejó son convenios no es importante.

Por cierto, el salario lo negociamos los trabajadores en el convenio, si contamos poco solo hay que hacer una huelga.
#4
la reforma laboral de M. rajoy que nos dejó son convenios
Esto es directamente mentira.
#5 "El convenio de empresa prevalece sobre cualquier otro convenio sectorial: todas las condiciones laborales son renegociables. Ahora es más fácil que la empresa se descuelgue y no aplique las condiciones de trabajo previstas en el convenio alegando motivos económicos."

"La reforma laboral limita la ultraactividad de los convenios colectivos, es decir, la renovación automática cuando no haya acuerdo entre trabajadores y empresarios. Los convenios "ya no estarán vigentes" tras dos años lo que presiona a los sindicatos en la negociación ya que si decae el acuerdo de empresa, el convenio sectorial suele ser menos favorable."
#7 Ergo sigue habiendo convenios.
#8 Correcto. Entiendo que no lo quería decir literalmente, si no que los devaluó...
#5 Si no se llega a un acuerdo en un año el convenio decae.

Es verdad y llevo 7 años sin convenio, la patronal de cruzó de brazos y no quiere convenio.
#2 Lo importante es la libertad de ser pobre o más pobre, la libertad de ser un muerto de hambre,un esclavo sin reconocerlo.
Las banderas, las vírgenes , los toros,...
... En concreto, el 36,6% de los encuestados por el CIS asegura llegar justo a final de mes, mientras que el 11,1% declara que ha tenido que echar mano de sus ahorros por sus dificultades para llegar a fin de mes y el 5,3% dice haber contraído deudas por la misma razón.

Entre los que afirman que consiguen ahorrar dinero cada mes, el 37,8% declara que ahorra "un poco", frente al 7,9% que asegura ahorrar "bastante"...
Tal vez si bajáramos los salarios podríamos mejorar la competitividad de las empresas y así estas podrían subir los salarios.
#9 Si bajamos salarios a lo mejor la gente tiene menos dinero para gastar por lo que las empresas ganan menos.
Y a pesar de todo esto la mayoría se creen más cerca del BMW que de tener un tropiezo y terminar en las colas del hambre ,cuando todo el mundo sabe que un tropiezo lo más cerca que te puede llevar de un BMW es terminar siendo atropellado por uno
#3 No llegar a fin de mes no es una cuestión exclusiva de ingresos, a veces es culpa del BMW

disclaimer: No defiendo que haya una buena situación económica ni ataco a la gente con ingresos bajos, esto es una crítica a gente a aquella gente que cobra varias veces lo que otras personas y no llega a fin de mes.
#13 Esto está un escalón por encima
Menos los madrileños que llegan bien al final del bar.
comentarios cerrados

menéame