Hace 8 años | Por ktt a europapress.es
Publicado hace 8 años por ktt a europapress.es

Más de 3.800 empresas han salido de Cataluña desde que gobierna Artur Mas y han establecido su domicilio fiscal en otra comunidad, frente a las 2.547 que han...

Comentarios

D

No tiene nada que ver. De mi Comunidad Autonoma tambien se han ido más empresas de las que han llegado y en Andalucia no hay ningun problema de independentismo.

Robus

#9 Hace 40 años cuando teníais infraestructuras pagadas por el resto de los Españoles

Vaya... veo que era verdad que te habían contado muchos cuentos... lol lol lol

D

#10 No más que a ti. Sois carlistas reconvertidos, ¿lo sabias?

Robus

#12 si... Pero de Carlos de Austria!

Que en esa guerra perdimos nuestros derechos.

D

#13 Bueno... los perdería Carlos de Austria lol

Robus

#14 no...

En la escuela no os han enseñado que fue el decret de nova planta?

No, claro que no... España no queda bien... roll

D

#15 Yo es que soy más de Blas de Lezo y esas cositas... Si que me lo enseñaron, también que se llamo guerra de sUcesión y no de sEcesión

Wir0s

¿Desde que llego Artur Mas? Pues lleva en Cataluña desde 1956

Robus



Tranquilos... que es sensacionalista a más no poder... han establecido su domicilio fiscal...

Lo divertido del tema es que después de la independencia TODAS las empresas que esten en Catalunya deberán establecer el domicilio fiscal en Barcelona... TODAS!

Eso supone que Cocacola, Repsol, Movistar... etc que ahora pagan sus impuestos en su domicilio fiscal (Madrid) deberán pagarlos, en proporción a sus beneficios en Catalunya, en Barcelona.

O sea, un artículo para meter miedo resulta que finalmente indica que Catalunya se verá beneficiada en caso de la secesión ya que habrán de tributar en Catalunya empresas que, actualmente, no lo hacen! lol

JohnBoy

#3 "Lo divertido del tema es que después de la independencia TODAS las empresas que esten en Catalunya deberán establecer el domicilio fiscal en Barcelona... TODAS! "

¡No al centralismo! (siempre y cuando no sea mi centralismo, claro...)

Robus

#4

D

#3 A mi también me contaron el cuento de la lechera.

Robus

#5 Pues se ve que a los del gobierno central no... porque han abusado tanto de Catalunya que se les ha roto la jarra!

D

#7 ¿Abusado? Hace 40 años cuando teníais infraestructuras pagadas por el resto de los Españoles que os ayudaron a desarrollaros no decíais ni mu. Ahora resulta que España os roba.

A mi lo que me parece es una insolidaridad brutal con un país que por una razón u otra invirtió en vosotros y que ahora ve como, con la excusa del independentismo, va a ser expoliado de todas sus inversiones.

c

#3 Des de mi punto de vista, las empresas tienen competencia, los estados tienen competencia y las autonomías tienen competencia. Y parece que solo la tienen las empresas. Si en otro lado pago menos impuestos, pues me muevo.

Y luego esta el tema del IVA, si miramos las comunidades con más dinero, esta Madrid, Euskadi, Baleares, Navarra, Catalunya... Me gustaría ver a Madrid sin recaudar el IVA que generan todas las empresas en todo el estado.

jamaicano

Esto crea 1.203.023 independentistas Mas