Publicado hace 5 años por mikeoptiko a elchapuzasinformatico.com

Prácticamente, a día de hoy, cualquier persona puede hacerse un selfie, una fotografía de uno mismo que puede ser más o menos profesional. Sin embargo, con las redes sociales, siempre ha existido la batalla por realizar los mejores selfies, la imagen que más se viralizase en todo el mundo. [...] Ahora, un nuevo estudio médico realizado por un organismo de la India revela un interesante dato, y es que alrededor de 259 personas han muerto por hacerse los conocidos como ‘selfies mortales’.

Comentarios

Liet_Kynes

#1 #8 No necesariamente. La mayoría de gente que hace saltos mortales sobrevive

D

#10 Ya, pero aquí no hablamos de saltos sino de selfies.

Y que yo sepa quien tiene un accidente mortal con el coche la palma en el 100% de los casos.

Liet_Kynes

#11 Bueno, estamos hablando de que no siempre lo que lleva el apellido mortal acaba en muerte

D

#13 No, porque mortal se aplica tanto a lo que mata como a lo que puede matar. Dado que un accidente de coche puede matar siempre, al decir que fue mortal pensamos 100% en que, en efecto, alguien murió. En el caso del salto se subraya su peligrosidad, y la expresión "salto mortal" está muy extendida. Pero en el caso del selfie, dado que no se habla de "selfies mortales" con el sentido de peligro (nunca he escuchado yo "hey, ¿nos hacemos un selfie mortal?"), creo que la interpretación automática es la literal.

Te estoy dando una explicación lingüística, pero vamos que al final se resume en que si en el titular dice que 250 personas han muerto por hacerse un selfie, podemos estar seguros de que el 100% de esos 250 selfies fueron mortales. ¿O no?

Poyaque

#3 Hay que ser rápido para ser buen troll lol

Poyaque

Darwin seal of approval

D

Otro artículo sobre la selección natural. Darwin estaría orgulloso.
#2 Hostiaaaaa. Por un segundo.

mente_en_desarrollo

Los designios de Darwin son inescrutables.

D

Si son selfies mortales es normal que te mueras

cierro al salir

andran

Habría que quitar del titular lo de personas y sustituirlo por gilipollas.

D

Línea!

garuse

Pocas son!

T

#9 Lo dices de broma, pero si se pudiera hacer una estadística el porcentaje muertos/supervivientes sería ridículo. Pocos son.

garuse

#12 Yo mas bien diria muertos/(situaciones potencialmente mortales).
Darwin no se está adaptando bien a las tecnologias.