Hace 2 años | Por MilenariosOn a europapress.es
Publicado hace 2 años por MilenariosOn a europapress.es

La asociación 'Galicia, Mellor Sen Touradas' ha recogido 212.000 firmas contra la vuelta de la tauromaquia a Pontevedra y las novilladas de Valga, que han tachado de "temeridad" ante la quinta ola de covid-19 a la que se enfrenta la Comunidad.

Comentarios

Maddoctor

Yo lo dejaría en una temeridad. Fuera de cualquier situación.

themarquesito

#8 No he contado el Coliseum por no ser específicamente una plaza de toros. Como bien señalas, hubo una en la zona de Juan Flórez y fue demolida, si no me equivoco en 1967.

T

#9 De la wiki: "En 1985 un nuevo proyecto del ayuntamiento para recuperar el coso taurino propuso la construcción de un espacio multiuso en las cercanías de la Avenida de Alfonso Molin a las afueras de la ciudad, que fue inaugurado el 19 de mayo de 1991 con el nombre de Coliseum da Coruña y que cuenta entre otros espacios, con la primera plaza de toros cubierta construida en un recito multiuso."

El diseño que tiene es porque es una plaza de toros. Si has estado dentro (yo unas cuantas veces) lo sabrás, porque desde fuera puede parecer cualquier cosa. ¿Que se vendió como multiusos? sí, pero con la idea de también ser plaza de toros sin tener que hacer mucho más que ponerle arena al suelo (como pasaría en caso de querer tener una pista de tierra batida, incluso más fácil, creo).

Di si quieres que es un híbrido, pero con la base de una plaza de toros, mal que pese.

D

#14 francamente.

1. adv. m. Con franqueza y sinceridad.

2. adv. m. Con franquicia o exención.

. "un poco francamente"
ya te inventaras tu un significado.

D

#8 asociación 'Galicia, Mellor Sen Touradas', supongo que son firmas de todas las provincias de Galicia, al preguntar por las plazas de toros en la provincia de Pontevedra era por saber si los "aficionados" de esa provincia tienen mas sitios para ver esa tortura y al ser la única en la provincia es la única para todos los habitantes de la provincia.

plaza con capacidad para 7.800 espectadores y en la ultima tortura de 2019 no fue capaz de llenar ni siquiera el 30% del aforo de la plaza.

lo de la iglesia los toros y la monarquía debería someterse a un referéndum vinculante pero.... somos una democracia muy joven, ahora no toca, eso se vota cada cuatro años.... bla bla bla

T

#11 A ver, en Pontevedra las corridas de toros tienen lugar cuando las fiestas patronales de la Peregrina, allá por agosto. Sí solía haber, no sé cómo va ahora (imaginemos que no hubiese pandemia), fiestas de "peñas", que eran tanto peñas taurinas como antitaurinas. En realidad no eran más que, en su mayoría, una excusa para que grupos de amigos diseñasen y se llevasen puesta una camiseta con alguna coña incluyendo algo taurino (o no) y juntarse para beber (principalmente kalimotxo) por los parques. Una suerte de botellón masivo consentido y sin demasiados problemas todo sea dicho. La cosa era pasárselo bien y punto.

¿Cuánta gente iba a las corridas? pues sin ver los datos oficiales ya me imaginaba que muy poca, porque por aquí no hay esa "tradición" arraigada como puede ser en otras partes de España. A mí me relativamente sorprende ver por pueblos de Castilla y León (así lo más cercano que me sale es Simancas, al lado de Valladolid. De nuevo, he dicho pueblo no ciudad, y seguro que aún así hay pueblos más cercanos pero es el primero que se me ocurre que yo haya visto). Pero por aquí es perfectamente normal que cada vez haya menos afición porque es algo "de mayores" que no "se renueva".

No obstante, aunque sería absurdo pensar en hacer algo así por estas tierras, existe la opción de las plazas de toros desmontables. Eso lo he visto también por Castilla, en este caso en la otra, en Guadalajara. Pero, de nuevo, no hay tradición aquí como para pensar en que eso podría ser rentable de alguna manera.

Mezclar los toros con la iglesia y la monarquía me parece un poquito francamente. En cuanto a los toros, es sencillo, no hace falta prohibirlos, sólo hay que prohibir las subvenciones a los festejos y fomentar que las ganaderías sean eso, ganadería, que por lo visto la carne de toro es bastante apreciada por algunos. Pues eso.

D

#12 Mezclar los toros con la iglesia y la monarquía me parece un poquito francamente.

esa frase es tuya, le falta una palabra entre poquito y francamente pero la deduzco.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"lo de la iglesia los toros y la monarquía debería someterse a un referéndum vinculante"

esa frase es mía, creía que podrías deducir que no es un paquete de todo o nada, te pongo ejemplo practico con mis respuestas.

1 monarquía o republica?
republica
es de súbditos e incumple el principio de igualdad.

2 mantener el concordato o eliminar cualquier lazo politica-religion?
eliminar cualquier lazo política religión
0 subvenciones, fuera de las escuelas, fuera de todas las instituciones publicas.


3 tauromaquia si o tauromaquia no?
tauromaquia no.
existe ley que prohíbe la tortura animal no veo lógico tener excepciones

PD: la carne de toro es mucho mas barata que la de ternero y muchísimo mas barata que la de buey, independientemente bravo o manso, la raza avileña que muy parecida a los encastes de bravo no se criaría si no fuera por las subvenciones, las razas que menos beneficio producen desaparecen, las rentables como limusina se multiplican.

T

#13 No sé qué palabra deduces, pero eres libre de deducir la que quieras: da igual porque la expresión es así, "un poco francamente" y ya.

En cuanto al resto, ya si eso en otro momento, no sé, viernes de la semana pasada.

T

Me llama la atención que tengan dos veces y media el número de firmas con respecto al de habitantes de la ciudad.

D

#2 la provincia tiene 942,731 hab , ¿Cuántas plazas de toros tiene la provincia de Pontevedra?

aficionados que acudan a la plaza menos de 3.000.

themarquesito

#4 Sólo tiene la de la ciudad de Pontevedra. De hecho es la última plaza de toros de Galicia.

T

#4 La provincia tendrá todos los habitantes que quieras, yo lo que he dicho es que me parece un número sustancialmente elevado para la población de la ciudad, incluso si le pones los concellos de alrededor. Ya te puedo asegurar que yo esta es la primera noticia que tengo de esta recogida de firmas, y normalmente estas cosas suelen salir en los periódicos, redes sociales o carteles, sobre todo con este éxito, y digamos que Pontevedra city no me queda muy lejos precisamente.

Que me parece genial que tengan todas esas, yo firmaría también, pero la cosa no va por ahí, sino que me pregunto de dónde han salido.

Afortunadamente no hay más plazas de toros, si bien esta al ser cubierta se puede usar para otros espectáculos (así de memoria recuerdo que allí tocó Elton John), pero me voy a permitir corregir ligeramente a #5, pues aunque técnicamente no sea una plaza de toros como tal, el Coliseum de A Coruña también se usa para eso, de hecho estoy bastante seguro de que por eso tiene forma circular en platea, sustituyendo a la que hubo por la zona cercana a Juan Flórez en tiempos. Vamos, que no lo es en el sentido tradicional pero lo es.

c

Catetos pontevedreses buscando homologación con los cayetanos.

Trolencio

Por fin vuelven los toros!!!
Llevábamos demasiado tiempo privados de este noble arte.