Hace 5 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --525300-- a adslzone.net

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC por sus siglas, ha publicado los datos estadísticos de telecomunicaciones y audiovisual correspondientes al tercer trimestre de 2018. Aquí podemos encontrar cifras interesantes, como la de los ingresos de las operadoras o la cuota de mercado de cada una de ellas en los diferentes segmentos. Sin embargo, nos hemos querido quedar con que, por primera vez, más de 6 millones de españoles ya navega a más de 100 Mbps. Mide tu velocidad antes de continuar.

Comentarios

D

A precios usureros en un gran porcentaje.

sorrillo

#9 No me suena que hayan existido tarjetas de 300 Mbps, sí son normales las de 100 Mbps ya sea en la tarjeta del equipo o un router intermedio. Con esa velocidad se pueden hacer descargas a 12 MB/s que es ya más de lo que dice obtener, podrían ir por ahí los tiros.

También podría estar usando Wifi donde la velocidad se puede ver también afectada en ese sentido, ahí sí hay mayor variabilidad ya que han ido saliendo mejoras más graduales y depende de la distancia y calidad del enlace, que depende a su vez de las interferencias por ejemplo de otros vecinos.

Efectivamente pueden haber razones técnicas por las que no consiga llegar a la velocidad que ofrece su router, de todas formas como indicaba aún llegando a esas velocidades hoy por hoy es muy raro notar ninguna diferencia entre tener 500 Mbps o 50 Mbps contratados. Yo cuando puedo contrato la velocidad más baja de fibra que esté disponible, buscando el mejor precio. Pocos meses más tarde me la duplican "gratis" en vez de rebajarme el precio los muy ...

sorrillo

#13 Eso es wifi, sí, a eso me he referido en el segundo párrafo.

chorche77

#14 Razón tienes y te la doy.

piper

Yo antes tenía 50 megas, ahora tengo 100 y no noto ninguna diferencia, mi ordenador es antiguo, si tuviera uno con un procesador más rápido posiblemente notaría la diferencia.

chorche77

¿Quen se ha quedado con mis 90?

demostenes

España tiene una de las mejores y más extensas redes de fibra óptica de Europa.
Por ejemplo en Alemania lo normal son conexiones de cobre VDSL con 50 y 100 Mbps de descarga y 5 a 10 Mbps de subida.
Sin embargo mientras que en Alemania todo el mundo tiene al menos VDSL, aquí hay gente con conexiones de fibra 1 Gbps y enfrente vecinos con ADSL de 3 Mbps.
España es el pais europeo con más desigualdad en la calidad y velocidad de las conexiones a Internet.

Nathaniel.Maris

Menos de 50 mbps simétrico de ftth es tercermundista. Y ya si las operadoras empiezan a cuidar las latencias el jitter y la pérdida de tramas, lo bordan.

P

Desde la ignorancia más absoluta, yo lo que veo es que con un ADSL de 20 megas lo que me podía descargar es en torno a 1 mega por segundo, y que ahora con fibra de 500 megas lo que me descargo son unos 8 megas por segundo. Con ADSL un 5% de lo anunciado, con fibra un 1,6%

sorrillo

#3 La velocidad de descarga depende también de los servidores desde donde haces la descarga, y éstos no tienen por que ofrecer una velocidad superior a la que el servicio requiere. Lo que tienes ahora es una capacidad que no es necesaria para nuestra época para un uso normal de Internet, no hay servicios que requieran ese ancho de banda.

Lo que no quita que eso permita que con los años y conforme se popularicen esas velocidades los servicios que se vayan ofreciendo sí cuenten con ello y puedan ofrecer servicios que ahora aún no tendrían sentido, que no serían viables.

Por ejemplo el streaming de vídeo 4K era impensable hace unos años, cuando ya podías empezar a contratar líneas que lo permitieran aún estábamos muy lejos de que ninguna empresa se tomase en serio eso como negocio, ha sido cuando se han generalizado esas velocidades que tiene sentido hacerlo.

Cuando tener 5 Gbps en casa sea accesible es cuando los 500 Mbps serán útiles y cuasi necesarios, cuando haya servicios que lo requieran como requisito mínimo.

Dicho esto si pruebas con un torrent que esté siendo muy compartido y tenga poca gente descargando podrías seguramente llegar a cifras significativas de descarga en tu línea, quizá la máxima, depende también de que tengas configurado en el programa conectar con muchas fuentes a la vez y que le de tiempo a arrancar. Te pongo un ejemplo a ver si consigues buenos resultados con ello:

magnet:?xt=urn:btih:882eac063d0b83b75171421e5e1b4ec620d7bb65&dn=A.Star.is.Born.2018.HC.HDRip.XviD.AC3-EVO&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.leechers-paradise.org%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fzer0day.ch%3A1337&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.coppersurfer.tk%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fexodus.desync.com%3A6969

chorche77

#3 La velocidad de red se mide en bps (bits por segundo), el almacenamiento en bytes (8 bits). Una descarga de 1 megabyte por segundo son 8 megabits por segundo. Además de lo que dice #4, habría que ver latarjeta. Probablemente sea gigabit, pero las hay más viejas de 300. Prueba a hacer varias descargas simultáneas de varias fuentes y comprueba el ancho de banda.

piper

#3 Atención a si son megabyts o megabits, la primera es 8 veces la segunda.

elchacas

#3 Son unidades de medida diferentes. Una cosa son X mbps y otra la que te da un navegador al descargar que suele ser KB/s o MB/s.

t

#3 Si traduces de megabits a megabytes, sale que con el ADSL tenías el 40% de lo contratado, y con la fibra el 13%.

Además de que una cosa es la conexión que tengas tú, y otra muy distinta la que tenga el servidor desde el que descargas. Que con conexiones mierders siempre la del servidor era infinitamente superior y no era un factor, pero hoy día es fácil que tu conexión (con la centralita) sea mejor que la velocidad que da el servidor.