Publicado hace 6 años por --291511-- a blogs.herdereditorial.com

Causó un enorme revuelo en su época. La vida y la obra de Mary Wollstonecraft son un ejemplo de la búsqueda de la independencia, que trató de contagiar a las mujeres de su tiempo, pero también, y muy especialmente, a las generaciones que estaban por venir.

Comentarios

N

#16 El problema no es si son más o son menos, el problema es que son suficientes para que se hagan leyes sexitas contra el hombre. Y esas leyes sí las conoces.

D

#0 Si el titular, la entradilla o las etiquetas contienen la palabra "feminista" te aseguras algunos negativos automáticos.

Parece que hay gente por aquí que le tiene una especial "alergia" a la igualdad entre todas las personas.

N

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2926839/order/2">#2 Supongo que habláis de noticias feministas como esta: Leyre Khyal sobre Feminismo Disidente

Hace 6 años | Por gonas a youtube.com
que 1# votó negativo. Supongo que sabe de lo que habla y no hay hipocresía en sus palabras.

roll

a

#2 antifeminismo no es machismo, como feminismo no es lo contrario a machista

D

#5 Estrictamente hablando, no. Pero si la sola mención del término «feminista» provoca respuestas airadas como primera reacción, sin ni siquiera entrar en el fondo del asunto, me temo sí. Cada uno sabrá si ese es su caso.

N

#7 Eso puede que pase con unos pocos usuarios. Yo por ejemplo miro el titular, la entradilla y el meneante. Por ejemplo titular "feminista" + Meneante M.S. = negativo. No es visceralidad, es experiencia. Y aun asi, no le negativizo todas.

D

#8 Pues ojalá todos hicieran como tú. Ojalá esté yo equivocado con respecto a la mayoría.

D

#10 Creo que no estás equivocado. Bueno, solo con 8.

D

#6 se equivoca, yo no quiero decir y establecer en qué consiste el feminismo. Pero sí quiero que se me escuche en igualdad de condiciones y que por el hecho de tener pene no se deslegitime mi opinión. Como ha hecho alguien que yo me sé.

En general, yo creo que todo el mundo está más mono calladito. No solo las mujeres: las mujeres, los hombres, los ositospanda.

Gracias. Me esfuerzo por conseguir lo que considero justo. Y justa creo la igualdad de oportunidades.

¿tengo que pedirle permiso a usted para luchar para lo que creo justo?¿es usted quién reparte la licencia de luchador social?¿hay que afiliarse o algo?¿es usted más bien tipo weinstein y concede permisos a cambio de otro tipo de "estipendios"?

D

#6 no, mejor una mujer para decir a un hombre lo que es o no machismo, un womansplaining de libro

D

#13 -> #6 zas en toda la simetría

D

#15 Igual volver a la escuela, a aprender el concepto de simetría, que parece que ese día no fuiste.

D

#19 Me lo enseñó supercoco

D

#20 Esa era buena lol

D

#4 Ya. La gente de hace 250 años es la "verdadera luchadora por la igualdad" de los derechos de la gente de hoy en día. Y puede que en el 2.200 le estuvieses dando la razón a las de ahora. En su época más bien te veo hundiendo el homenaje de Godwin a su esposa. Y diciendo que en el 1.200 sí que había mujeres que hablaban con sentido común.
Y lo de madre de Mary Shelley ya está en el meneo.

perrico

#4 De verdad hay tantas feministas que promulgan la superioridad de la mujer sobre el hombre o es solamente un mantra que tenéis algunos por despecho?

No conozco a ninguna mujer así.

D

#1 Totalmente de acuerdo, parece una reacción automática. Y no creo que haya haya hipocresía en tus palabras, principalmente porque 3 se la debe de haber acabado con sus comentarios en este hilo.

D

Y ya son 7 los negativos a un excelente meneo en cultura sobre Mary Wollstonecraft (1759-1797)
¿Machismo en esta web? No sé de qué me hablas.