Hace 2 años | Por onainigo a publico.es
Publicado hace 2 años por onainigo a publico.es

El informe pone el foco en algunas de las empresas que, pese a las resoluciones de la ONU sobre la soberanía del Sáhara, siguen haciendo negocios con Marruecos e importando recursos minerales extraídos de manera ilegal. Aparecen, por un lado, las filiales de las varias empresas marroquíes dedicadas al fosfato en Irlanda e India, además de otras compañías como Ballance Agri-Nutrients (Nueva Zelanda), Ravensdown (Nueva Zelanda) y Eurochem Group (Rusia, Suiza y Estonia). Además, se pone el foco sobre Itochu Corp (Japón), de quien se sospecha que t

Comentarios

onainigo

"No obstante, el WSRW señala en su informe que algunas compañías ya han dejado de comprar o transportar fosfatos al entender que se trata de un producto extraído en condiciones ilegales. Yara International ASA (Noruega), Mosaic Co. (EEUU) o Wesfarmers (Australia) son algunas de las empresas que en el pasado importaban minerales fosfóricos saharauis y que han decidido dejar de hacerlo aludiendo a compromisos sociales"

D
D

#12 y eso tiene que ver... Nada.

D

#13 o sea que el Sáhara es como Cataluña. Una provincia española por la unidad de España...

D

#14 venga va, ilumínanos a ver qué ocurrencia relativa a la república fantasma quieres calzarnos con tu "pregunta"-trampa. Sorpréndenos!

D

#16 me voy a dormir colonialista

D

#17 ya te has despertado? Estoy ansioso por escuchar alguna chorrada fantástica del prucés

D

#18 Estuvo mal que opinase sobre el Sáhara pero si Marruecos se queda contento y nos deja de dar por culo bien esta.

D

#19 Marruecos nunca se queda contento. Como con todo matón, cuanto más le das, más quiere.

p

Tienen compromisos creados, preguntarle a Sánchez que él sabe con quien.

D

Bueno ahora ya no es territorio ocupado, ahora ya es propiedad de Marruecos, que lo han firmado Sánchez y Mojamé en presencia del líder del Mundo Libre Biden

N

Haz que pase.... Pronto

D

Gracias Perro Sánchez, traidor mayor del Reino. Serás recordado con una tumba sobre la que escupiremos al pasar.

N

#6 El listón lo puso muy alto Zapatero, pero Pedro está entrenando

D

#6 insinúas que España debería haberse metido en guerra para evitar que sigan extrayendo fosfatos?

D

#10 digo que Marruecos está robando en una provincia española. Formalizar el robo no es la solución, hay formas de solucionar el problema.

El_Cucaracho

Huele a fosfatina.

urannio

Según EEUU hay invasiones buenas, invasiones malas. Sin embargo, es recomendable estar de acuerdo con los criterios de EEUU.

M

Yo fui el año pasado a ver la película de la foto...y lo llamaban ciencia ficción lol lol

G

Gracias Sanchez antonio. lol