Hace 5 años | Por mkordo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por mkordo a eldiario.es

El Tribunal de Apelación de Tánger ha archivado la investigación que la acusaba de tráfico de personas por las llamadas de alerta de pateras en peligro en el mar El caso marroquí se basaba en una investigación previa iniciada por la Policía Nacional española en 2012 y archivada en 2017 por la Fiscalía de la Audiencia Nacional "En un momento en que la defensa de derechos de personas migrantes está criminalizada en Europa, el archivo de la causa es una noticia ejemplar para seguir con nuestra labor", afirma Maleno

Comentarios

kumo

Dupe, está ya en pendientes si no ha llegado a portada #0

Ze7eN

Manda huevos que se intente acusar de tráfico de personas a alguien que simplemente avisa a Salvamento Marítimo cuando divisa una patera con inmigrantes y que ha salvado la vida a cientos de personas. A este punto hemos llegado.

D

#1 Es más complejo a que divise pateras.
Y que conste que apoyo a Helena al 100%, a quien conozco personalmente.

El proceso es que las mafias dejan con medios insuficientes el viaje. Los inmigrantes avisan a la familia, y éstos a Helena que avisa a Salvamento, y no siempre llegan, dada esta comunicación tan deficiente que se da, porque no todos en el grupo "familia" dan el aviso o con suficiente tiempo, y de localización ni te cuento.

Lo que es de chiste en este asunto, es que como no se pudo hacer nada en España, se llevaron la demanda a Marruecos.

Me alegro por Helena