Hace 7 años | Por tiopio a esracismo.com
Publicado hace 7 años por tiopio a esracismo.com

Mario de la Fuente, miembro del Partido Popular y exalcalde de la pequeña localidad de Robledo de Chavela, lanzó durante la celebración de un pleno varias declaraciones en las que criminalizó a los refugiados por las agresiones sexuales de Colonia, culpabilizó a las personas de origen extranjero en España de ser las que sufren (en un 70-80% de los casos según él) y ejercen la violencia machista y los abusos sexuales. "Ha dicho dicho diez mil veces que los extranjeros vienen a robar y que por sus cojones no empadronaría a inmigrantes".

Comentarios

r

#12 Muy bonito el baile de números. Y sin embargo, no pasa de ser un mezquino "y tú más". Si elimináramos todos los casos en los que los agresores son inmigrantes, seguiríamos teniendo más de 10000 casos de agresiones. ¿De esos también son culpables los inmigrantes?
Una cosa es que los inmigrantes presenten un porcentaje superior al de los españoles y otra muy distinta que supongan un 80% de los casos. Este hombre se saca una estadística de los cojones y la utiliza burdamente para culpar a la inmigración del machismo en la sociedad española.

l

#14 Dice mucho que consideres que hechos constatados son un "baile de números" y "un mezquino y tu más". De momento he aportado mucho más a este debate que tu con tu ataque a mi recopilación de hechos.

He aportado estos datos para dos cosas, primero para desmentir la veracidad de lo que dice el Mario Fuente este, y segundo para aportar a la discusión la realidad actual. Que te escueza la realidad ya no es problema mío.

r

#16 Es cuestión de opiniones, claro, pero yo no creo que hayas aportado mucho más que yo al debate, al menos no creo que hayas aportado nada más sensato.

No te equivoques, no es que la realidad me escueza más que a cualquier otro. Como puedes, si quieres, observar en mi comentario, no niego en absoluto los datos que aportas, ni los cálculos que realizas en función de los "hechos constatados", ni siquiera niego que los inmigrantes sean más machistas en comparación con los españoles. Es más, es una percepción que puedo compartir con matices.

Lo que hago es señalar que estos datos no son lo fundamental en "la realidad actual" de la que hablas, porque los más de 10000 casos de agresiones en las que no participan los extranjeros siguen ahí, y no desaparecerán porque lo haga la inmigración. La realidad actual es que la sociedad española es machista. Por ello, más que hacer una aportación más valiosa que la mía lo que haces con los datos que aportas, con el "y tú más", es desviar la atención de lo importante.

Si pretendías desmentir a este señor, esta última parte no te ha quedado muy clara. Te explico: de las declaraciones de este señor se infiere que el problema de las agresiones machistas está en la inmigración, y no, como tú dices al final de tu comentario, que los inmigrantes sean más machistas. Me parece evidente que con tu comentario no estás desmintiendo a este señor, sino que aportas una visión de los hechos constatados que parecen reforzar su tesis. Aunque claro, puedo estar equivocado con la intención que tenía tu comentario, puede que no haya sido esa, y que simplemente no hayas sido capaz de prever cómo se podía interpretar tu mensaje.

l

#21 Con "Condenados españoles= 74.4% Condenados extranjeros= 25.6%" y "No es ni de cerca tan exagerado como la cifra que da este gañan del PP" ya desmiento de sobras lo que dice este señor.

¿La sociedad española es machista? Como he dicho antes un 0.25 de cada mil cometió un delito contra la mujer en 2014. Si lo normalizamos con la esperanza de vida española de 82 años tenemos que 20 de cada mil españoles, es decir, un 2% de la población, será condenado en algún momento de su vida por delito machista (contando que no haya reincidentes claro, sino el porcentaje sería aún menor). No es ni la mayoría, ni una gran parte de la población, es una pequeñísima minoría.

Teniendo en cuenta el porcentaje de gente que es de una clase social baja, el porcentaje de gente que salió de una familia desestructurada, el porcentaje de gente que ha recibido una educación más que conservadora, el porcentaje de gente que tiene un QI bajo, falto de cultura y no tiene dos dedos de frente, etc que únicamente haya un 2% de la población condenada por delitos de violencia contra la mujer me parce un buen dato.


Supongo que eres de los que cree que en un país de 40 millones de personas se puede conseguir asesinatos 0, accidentes de trafico 0, votantes del PP 0 y mascotas abandonadas 0. Pues no, no se puede. La mentalidad de una población nunca será única, siempre hay desviaciones.

En España, como en todo el mundo, hay casos de violación, de canibalismo, de infanticidio y de lo que quieras. Y no por eso la sociedad española es caníbal e infanticida. ¿Que porcentaje sería correcto para ti para dejar de llamar machista a toda la sociedad española?


En referente a lo de los inmigrantes, si es relevante. De media la cultura de los inmigrantes es 3 veces más machista que la nuestra, no solo es importante por el numero de inmigrantes que pueda haber en un momento dado sino por el intercambio cultural que pueda haber y por tanto, la adaptación de comportamientos machistas que pueda asimilar la sociedad y cultura española de otras culturas.

r

#22 Así que consideras que la sociedad española no es machista y que son las actitudes machistas de los inmigrantes las que influyen en los españloles.
¿Y cómo casa eso con desmentir lo que dice este señor?
Anda ya a paseo.

l

#23 Bonita simplificación y reducción al absurdo. Me voy a paseo para no tener que graznar contigo.

r

#24 No es una reducción al absurdo, es resumir tu comentario en dos líneas (tu comentario sigue ahí para quien lo quiera leer y comprobar), y señalar que eres un incoherente o un falso.

l

#25 Tus comentarios se resumen en una palabra: irrelevantes.

D

#12 Haz el mismo cálculo pero en lugar de egspañoles y extranjeros, hazlo con clase baja, clase media y clase alta y verás que el problema no son las razas o la cultura si no la clase social y evidentemente, para los que empiezan de 0 es mucho más dificil estar en la clase media o alta.

l

#17 No existen datos oficiales de condenados por clase social. El problema no es de razas, el problema es de cultura. De hecho si hay una característica diferencial entre clases sociales ese es el tipo y nivel cultural.

D

#18 sudacañoles?

Azucena1980

Con franco estas cosas no pasaban.

Añadió...

berpre

Queda claro que una parte de la extrema derecha se encuentra muy cómoda en el PP.

eboke

Mentira, todos sabemos que las culpables son las mujeres por provocar.

fjcm_xx

Me parece a mi que no lleva mucha razón ¿no?

D

Errrr... ¿y este ahora quién coño es? Ya se ha ganado sus 5 minutos de gloria. Hale a trabajar, cojones.

ur_quan_master

Que idiota: los culpables del machismo, como de tantas otras cosas, son los podemitas.

D

Este tio que toma ?

e

#3 dosis de voto oculto

D

#3 Le iría bien tomarse una buena bofetada con la mano abierta unas cuantas veces al día.

Campechano

#3 Nada. Se cayó en la marmita facha de pequeño

D

habría que preguntar a su pareja