Publicado hace 3 años por Asther a mujeresfemeninasyeternas.blogspot.com

Las galletas Maria fueron creadas en 1874 como regalo de bodas para la Gran Duquesa y su prometido.

Comentarios

j

#6 si, para los tiempo modernos falta el "de"

zoezoe

Fue concretamente en Londres, donde los maestros reposteros James Peek y George Hender Frean, propietarios de la prestigiosa ‘Peek, Frean & Co’ decidieron crear una nueva y original galleta, diferente a los biscuits que hasta entonces producían y se servían junto al tradicional té de las cinco.

¿Por qué las ‘galletas María’ se llaman así?

Hace 9 años | Por --167763-- a blogs.20minutos.es

Crítica gastronómica Una duquesa rusa y la ayuda de Franco: así invadieron España las galletas María
Hace 8 años | Por BBE a elespanol.com


#4 x'DD

j

#4 Menudo !@&%$ estas hecho, me has quitao el comentario

sevier

#13 igual que a mí.

D

Y ahora las galletas Maria se asocian a una parte del cuerpo femenino

kumo

#3 Creo que te equivocas, esas son las campurrianas.

jdhorux

#17 y las rodajas de choped

b

Interesante, muchas veces me he preguntado de dónde le vendría el nombre.

a

#5 Fontaneda era la marca que las trajo a España, de ahí lo de María - Fontaneda (perdón si era un comentario irónico)

m

#9: Aunque hay que indicar que ahora sería Siro, porque Fontaneda fue comprada por otra empresa, y cerraron la fábrica de Aguilar que pasó a Siro (la deslocalizaron) y la mantuvo unos cuantos años más, construyendo finalmente otra más grande a las afueras de Aguilar.

D

#10 Seguis teniendo Gullon?

m

#18: No lo sabía, cuando haya una vacuna miraré si puedo visitarlo.

D

#19

Mira antes los horarios, no está abierto todo el tiempo.

m

#21: Sí, prepararía el viaje cuando actualice el antivirus.

#5 El propietario de la fábrica e Fontaneda fue la primera persona que me entregó su tarjeta profesional. Yo debía tener 10 años o así. Y también pensaba que era el inventor de las galletas María.

Era cliente de mi tío. El menda presumía de ser la única empresa galletera que no había sido vendida a una multinacional. A las pocas semanas vendió.

frg

#1 ¿El de galletas Alexandrova? También me lo he preguntado infinidad de veces.

vet

- Y para ti, María, un regalo especial.
-¿Un huevo de Fabergé?
-¡No! ¡Galletas!
-¿De chocolate al menos?
-No, unas galletas sosas y secas. ¡Como tú!
-Sé que Alejandro es vuestro hijo favorito , ¿pero no tenéis otra manera menos humillante de demostrarlo?
-¡Si las untas con mantequilla no están tan mal! ¡Prueba, prueba!

G

Ocupa mas el dibujo de cabecera del blog que los cuatro párrafos que tiene el artículo... menudo diseño de mierda.

D

Mejor, porque llamar a las galletas Aleksándrovna no era opción.

Elián

Mujeresfemeninasyeternas lol

D

Excelente artículo. Gracias por la información del origen de esta galleta tan conocida. Saludos lol

E

_a 10 y donde la anterior fábrica hicieron un parking para las Edades del Hombre...

E

A _12 dentro de poco va a ser más grande la fábrica de Gullon que todo el resto del pueblo.

vet

En el pueblo de mi familia hay una empresa de galletas que llevan fabricándolas prácticamente igual desde 1820 (cambiarían la grasas y algunos otros detalles como la calidad de la harina, etc). Creedme, la galleta María con su hojaldrado y su grosor extrafino son un gran avance.

BiRDo

No hay nada en la biografía de esta mujer que le haya hecho merecer la vida que tuvo de lujos hasta que la revolución le quitó lo que claramente necesitaba y merecía su pueblo mucho más que ella.

drocab2012

Deme unas galletas Alexandrova... suena mucho mejor...