Hace 2 años | Por vicus. a elplural.com
Publicado hace 2 años por vicus. a elplural.com

''Tenemos la obligación moral'' ''Hay una cosa que es evidente. Cuando a una ciudadanía o una población como Ucrania se la está masacrando de esta manera, a niños, ancianos, corredores humanitarios, hospitales... el tema no es 'enviamos armas o no enviamos', ayudamos a esas personas a que se defiendan'', ha afirmado con contundencia.

Comentarios

ochoceros

#2 Venía a poner lo mismo extrañado de que no se las enviasemos a Yemen.

Vaya doble moral

n1kon3500

#4 pero Yemen ya tiene de apoyo a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

O te referías de enviarlos a los rebeldes houties y sus aliados iraníes

ochoceros

#18 Eso también es cierto, Arabia Saudí le da una burrada de armamento a Yemen.

Otra cosa es que preferirían los envíos a menos velocidad y fuera de escuelas y hospitales.

n1kon3500

#19 pero si Arabia Saudí es aliada de Yemen en la guerra.

Quieres decir que Arabia Saudí envíe menos armamento a los rebeldes Houties?

ochoceros

#20 Es que no me suenan esos rebeldes. ¿Son de los buenos?

n1kon3500

#21 No se.

Cuál es tu opinión sobre la causa de los rebeldes Houties?

Si los usas como argumento para señalar la hipocresía de los demás, entonces debes de tener una opinión por ti mismo.

Lo que me confunde es que antes escribieses que Arabia Saudí mandase armas a Yemen como si pensases que están en lados contrarios de la guerra

ochoceros

#24 Te digo que no me suenan, Terroristas de esa zona me suenan los wahabitas, que son los que montaron la mezquita de la M-30 que inauguró el campechano, y que se especializan en atentados en occidente.

D

#26 Y tanto que no te suena, porque Yemen no es wahabi sino hanafi.

ochoceros

#45 ¿"de esa zona" te ha sonado a que me refería a "Yemen"?

D

#2 pero eso son armas inteligentes que solo matan a los malos
Algo asi dijo un menestro español

D

#12

Borrell.

D

#2 Se regalan para salvar vidas.

Se venden para ganar dinero.

D

#28 A ver si piensas que las que regalamos no las hemos pagado.

D

#30 ¿? Claro.

Lo que digo es que no es lo mismo regalar que vender.

D

#31 Salvo que tienen prohibido vender armas a países en guerra o que estas acaben alimentando un conflicto.

tiopio

#2 Eso es lo que defiende Kichi.

D

#6 Luego van viendo que hacen con sus armas y estaran orgullosos https://southfront.org/ukrainian-soldiers-carried-out-execution-of-russian-pows-photos/

n1kon3500

#1 lo de Bucha ha sido por falta de flotadores.

D

#35 Enhorabuena.

Acabas de descubrir que en las guerras muere gente.

Un aplauso.

a

#41 Esta guerra, mal que nos pese, no la va a ganar Ucrania. Si la OTAN no tiene los recursos y las habilidades para ir sigilosamente al Kremlin y desintegrarlo... es hacer el tonto entregando pequeños lanzacohetes. No les damos armas nucleares a Ucrania no sea que las usen, pero el otro bando las tiene. A ver si tú descubres cómo funciona cómo lo de la amenaza nuclear, a ver si tú descubres la comparación de armamento.

A ver si tú descubres la materialidad de la vida y la muerte versus conceptos vacíos e ideas caducas como "soberanía" o "integridad territorial".

Para que vayas aprendiendo te puedo dar un fusil para que pares a Putin. Ánimo. Muy sinceramente te deseo toda la suerte para que pares a ese cabrón.

D

#42 Yo he hablado de hechos.

Tú predices el futuro en base a tu ideología.

Ya que puedes ver el futuro, dinos los números de la lotería de los próximos sorteos.

a

#44 Yo te estoy hablando de los muertos que hay ya. Eres tú el que minimiza un hecho material: la pérdida irrecuperable de vidas para prever una estupidez con tu estropeada bola de cristal: "ganar a Rusia en combate".

Además los mandatarios de Ucrania siguen diciendo que Crimea es suya cuando ya está completamente consolidada desde hace 8 años que no es así. HECHOS.

Y no hace falta que discutamos más. Si para ti esto se puede girar y que Ucrania gane (¿gane qué?) y Rusia pierda, no pasa nada: cuando acabe la guerra lo valoramos todo en su conjunto y ya está.

También podemos decir que Alemania ganó la Segunda Guerra Mundial, puesto que después de aquello se convirtió en la mayor potencia Europea. (Bastante después, pero bueno).

a

#59 Pues si sigues el hilo, 8 horas antes de que eches en falta ese adjetivo, lo calificaba con otro similar en #42.

Eibi6

#35 no olvides que el ejército ucraniano ya era grandecito antes del la guerra, el doble de soldados que el español.

D

#49 Yo sigo pensando que el ejercito ucraniando no era rival para el ejercito ruso que creíamos que existía.
Otra cosa es que estuviésemos muy engañados con el ejercito ruso.
Y que encima los rusos lo hayan hecho como el culo.
Y además, no es lo mismo hablar del ejercito ucraniano de 2022 que del ejercito ucraniando de 2014.

Eibi6

#60 si sí, todos pensabamos que Rusia iba a tenerlo todo más fácil; y de echo en dominio aéreo así a sido que el primer día de la guerra ya se esfumo toda la fuerza aérea ucraniana. Pero digamos que en una guerra de trincheras como más o menos está siendo el tener 200.000 soldados (más los reservistas, creo que eran un millón, y los civiles con fusil) ayuda bastante a poder parar una invasión y más cuando en bombardeos aéreos (si los comparamos con las otras guerras recientes que todos recordamos) da la sensación o bien de qué se están conteniendo o de que no hay pasta para mandar a volar los aviones

Enésimo_strike

#35 para ucrania todo lo que sea no perder abrumadoramente es ganar. Y viceversa para Rusia.

a

#51 "Para Ucrania" no, para sus mandatarios, porque para el padre de familia que intenta huir del país oculto y no le dejan y le entregan un fusil para ir a morir delante de un tanque con una enorme Z perder es abrumadoramente perder.

Enésimo_strike

#58 tienes alguna prueba de levas forzosas? No de aplicación de ley marcial y prohibición de dejar el país para varones de entre 18-60 años, que de eso hay pruebas, de levas forzosas.

a

#62 Jajaja, pruebas de levas forzadas dices... Qué tecnicismo, yo no he hablado de eso, yo he hablado de que entregan fusiles a los que no dejan huir... la situación allí es un caos y además lo de las pruebas está bastante complicado cuando desde todos los bandos se prohíbe prensa...

Por otro lado antes hablaba de que la ONU había confirmado más de 1200 civiles ucranianos muertos. Justo ahora estaba mirando la noticia que acaba de salir de que la ONU confirma más de 1400 civiles muertos: https://www.eldiario.es/internacional/ultima-hora-invasion-rusa-ucrania-4-de-abril_6_8886513_1087835.html

Y qué casualidad, sin ir a buscarlo, en la foto hay un civil con su anorak y su gorrito de civil con un fusil y una manta para tapar cadáveres. Tiene la edad de los que no dejan huir.

Te he buscado un titular que puedes visitar sin VPN: "Miles de hombres se alistan en el ejército ucraniano en Kiev, algunos obligados y otros voluntarios", es de El Mundo, para que no lo acuses de pro-Putin, precisamente:



Te pongo aquí otro video de otro medio occidental que explica como este hombre que intentó huir disfrazado de mujer lo envían a un centro de alistamiento:

Enésimo_strike

#65 mantener una afirmación sin sustentarla en pruebas como se llama? Fanatismo? Acto de fe?

a

#66 ¿Si los tres enlaces de medios occidentales que te he pasado no te sirven de pruebas lo tuyo cómo se llama? ¿No querer ver? ¿Locura? ¿Enajenación mental?

D

#35 Te ha faltado una línea final llamando HdLGP a Putin por ordenar a su ejercito invadir otro país.
Porque es Putin el responsable de esas muertes, no los que se están defendiendo del ataque.

Destrozo

#22 si a punto de ganar. Poco más y toman Moscú. Hay que ver lo efectiva que es la propaganda.

D

#8 Creo que está claro que no puedes enviar militares de la OTAN a Ucrania si no quieres que se arme bien gorda

Aunque sean los escoltas de un observador.

D

#29 No sé quien ha dicho que haya que mandar militares de la OTAN, yo no.

cogeiguen

Las armas salvan vidas, me recuerda a la Asociación de Rifle en USA. Hay que ser sirvengüenza para decir eso y necio para creérselo.

Spirito

La única finalidad es alargar la guerra para desgastar más a Rusia, porque así lo ha ordenado el amo yanqui.

D

#17 estamos dispuestos a luchar hasta el último ucraniano!

D

#17 pues está funcionando. Rusia está en jaque

Yonny

#17 Rusia puede parar la guerra cuando quiera. Ahora mismo.

Spirito

#32 Ya, pero el mundo funciona de otra manera.

Por ejemplo, si una farmacéutica libera una patente, con solo eso, ya no mueren miles de personas...

Yonny

#33

Eso es falso.

Spirito

#34 No es falso y lo sabes perfectamente.

La lógica política y de geopolítica, por desgracia, es así de canalla.

Yonny

#36

Me refería a las patentes.

Pero mira, es Rusia la única que puede parar ahora mismo la guerra. No echemos balones fuera.

d

La única finalidad es quitarse la chatarra a precio cero, a costa eso sí de quitar alguna que otra vida y meterse en algún pequeño lío diplomático.

Esperemos que se quede en eso, en mandar chatarra y nada más, y que no escale más la cosa.

La Robles es como la reencarnación de Alfonso Guerra, en versión feminista siglo XXI, representa la parte más españolista y burguesa del PSOE.

Mltfrtk

Armas para salvar vidas

Mister_T

Queda mejor que decir: las enviamos porque los demás lo hacen y no queremos quedar mal con ese tal Zesky, Zelesky o como se llame, ni con la OTAN. De todas formas les enviamos hierros que llevan criando polvo décadas así que nos ahorramos desmantelarlas, que ya no las quieren ni para chatarra.

l

Margarita, por qué no mandas armas a la Republica del Sáhara para propiciar la también la paz? A caso no es el mismo problema que el de Ucrania?

urannio

Definitivamente envían armas porque EEUU lo ha pedido.

D

#40 ordenado

n1kon3500

Margarita si quieres salvar vidas déjate de tonterías de lanzagranadas que la amenaza del ejército ruso es muchísimo más grave y no se va a solucionar a base de lanzacohetes portátiles.

Necesitan artillería de largo alcance y defensa antiaerea.

Sino en breve los rusos les van a hacer un genocidio a los ucranianos.

Destrozo

Salvarán las vidas de los que las fabrican y las venden. Poco mas

Pejeta

Ojalá se enviase ella misma con un bazoka.

porcorosso

Que envíe a los legionarios.
Zelensky puede hacer una excepción y darles la nacionalidad ucraniana.
Los legionarios encantados de matar rusos.
Todos contentos, menos Putin.

anonimo115

#9 yo no estaría contento de que un pais de segunda como España se enfrente a una potencia como Rusia, ni siquiera de la mano de la ue o la puerca usa.

La guerra nunca es buena

S

Si las tira Ucrania y mueren rusos pues casi que ni te enteras oye, ¿para qué son las sanciones si no? kiss

anonimo115

Jaja, que graciosa.
Las vendemos porque hacemos un negocio cojonudo y con ellas armamos a niños de 18 años cuya única función es desgastar un poco al ejército ruso y que sirvan de carné de cañón.

Con este desgaste Rusia calma su ansia expansionista

D

Algunos se defenderán de sus vecinos, de gente que les caiga mal por lo que sea.

e

#3 Si defenderse se están defendiendo del vecino que les está invadiendo.